Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
como continuar con lactancia cuando ya van al cole
  • mari79 24/08/2014

Hola, soy nueva, pero conozco la web y la he consultado en varias ocasiones desde que tuve a mi nena hace ya mas de tres años (mis matronas me la aconsejaron junto a otras webs de utilidad). Bueno, la lactancia no es el camino de rosas que nos pintan cuando estamos embarazadas; ofrece dificultades y muchas a veces, pero con información y ayuda todo se supera y luego la recompensa es muy muy grande. Mi nena siempre ha sido muy demandante, de hecho hoy día hace muchas tomas para su edad, pero no me quejo que desde el año y medio a los dos aproximadamente estuvo unos 7 u 8 meses haciendo de 7 a 9 tomas por la noche, lo mismo por la mañana y lo mismo por la tarde, un total de 20 a 30 tomas mas o menos al día, eran cortas, de varios minutos algunas, otras de mas y yo pensaba que me moría, pero no, el cuerpo se adapta, ahora lo pienso y me da algo, jajaja.

Bueno, ahora en septiembre entra al cole y me preocupa bastante porque ella suele mamar en casa, fuera ni se acuerda, pero dentro de casa esta enganchada a todas horas(a veces me quejo porque no jugamos juntas casi, porque asocia estar conmigo con momento teta, pero luego pienso que es nuestro momento, es único y lo aprovechamos para mirarnos, para decirle lo mucho que la quiero, sonreír, para besarle las manitas y los pies, hacerle cosquillas, para que se ria con la teta en la boca,etc.) y las horas del cole son las que solemos estar en casa, por eso me preocupa que disminuya las tomas, que supongo hará, y que eso al final haga que deje la lactancia. Sé que está muy bien, son ya tres años, pero no quiero, la veo aún tan chiquitina, depende aún tanto de mi. Al final la dejará cuando quiera, pero no quiero que ese cambio en su vida le afecte y acelere el proceso. Gracias por todo y enhorabuena, ayudáis a muchas chicas en este proceso duro, sois geniales.

• Cuore_2003 25/08/2014

No tiene por qué destetarse. Como bien dices en la calle ni se acuerda y cuando esta contigo no te deja ni a sol ni a sombra.

La naturaleza es sabía y veo que tu hija más. Cuado llegue el momento sabrá que hacer. Creo que ella es lo suficientemente mayor y que lo hará bien y tú deberás adaptarte.

Mucho ánimo y enhorabuena por esos tres fabulosos años lactando.

• Yo creo q se adaptara bien.
    Q no mamara mientras esté en el cole y lo hará cuando este contigo como lo hace ahora .

• mari79 25/08/2014

Muchisimas gracias!!! si, supongo que se adaptará, pero me preocupa que le afecte. Bueno, esto es preocuparse por algo que no ha pasado, supongo que estaré nerviosa porque ya se acerca el día que se separará de mi por primera vez. Ya veremos, yo creo que ella lo va a llevar bien, pero yo...., me tendré que acostumbrar, jeje.

Lo dicho enhorabuena por la pagina, sois de mucha ayuda, besos

• crismati 25/08/2014

Justamente hoy hable con un chica que tiene un hijo de cuatro y medio y aun le pide teta. Solo hace un par de tomas al dia, pero todos los dias toma su leche. Me conto que ella si está cansada, pero que el enano le contesta que la leche está taaaaan rica.

• Q rico x dios jaja yo espero cansarme tb xq si no no se cuanto tiempo me daré xq pienso q me daría mucha pena y se q no es eterno.

Mucho ánimo Mari creo q lo pasamos peor nosotras q ellos x los cambios aunque q duda cabe es un cambio.

• CoquiCoqui 25/08/2014

Ánimo mari!!! Seguro q cn l período d adaptación todo va bien. Si ves q hay problema, puedes hablar con l maestr@ para ver si te puedes acercar n l recreo ls primeras semanas.
    Kisss

• mari79 26/08/2014

gracias chicas, la verdad es que creo me estoy montando la pelicula y al final mi nena va a estar estupendamente, como bien decis, ellos son sabios y saben cuando tienen que mamar, si no lo hace por la mañana lo hará por la tarde y si no, pues por la noche que me fastidia porque hace ya bastante que duerme de tirón toda la noche, pero bueno, hay que adaptarse a la nueva situación.
    Si, los nenes son geniales, mi nena siempre ha mamado regular, me ha molestado siempre, porque tiene una forma de mamar que apoya la parte de arriba, no es que muerda, pero apoya los dientes, cuando acaba están marcados y si se tira mucho rato acaba doliendo bastante. Pues cuando pasa, le digo: mi vida, puedes parar un ratito de mamar que a mama le le duele la teta, tengo pupa. Y ella para, se quita, me mira y me dice: no te preocupes, mama, ahora te doy un besito y pronto se curará. Me da el besito y se pone a mamar de la otra teta para que esa descanse, es un amor.

• Cuore_2003 26/08/2014

Jajajajajja.... Que tía!!!

• CoquiCoqui 26/08/2014

Qué tesorito d niña <3<3<3 :-) :-):-)

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.