Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
Iniciar con las papillas
  • Anamari 02/06/2011

Hola, mi niña va a hacer 5 meses, en la visita al pediatra me ha dicho que está bastante adelantada y que puedo empezar a darle fruta y cereales, contrariamente a las recomendaciones de la OMS, que indica la leche materna exclusiva hasta los 6 meses.  Además los cereales que me ha recomendado tienen en su composición azúcar, caramelo, calcio, hierro, vitaminas... yo pensaba que hasta el año no había que dar azúcar a los bebés. Estos cereales los debo mezclar con leche, a ser posible con la mía pero si no puedo con leche de fórmula. Hasta ahora solo le he dado leche materna, y mi intención era seguir así hasta los seis meses por lo menos, pero la pedíatra me ha desconcertado, sobre todo por la composición de los cereales recomendados. ¿Me podeis aconsejar cuando debería empezar la alimentación complementaria, a los 6 meses o ya, por estar la niña más adelantada? ¿estos cereales son adecuados llevando azúcar? ¿es necesario ese calcio, hierro, vitaminas, que llevan añadidos esos cereales? ¿es mejor empezar a introducir los cereales de uno en uno o se pueden introducir varios a la vez como en estas papillas? Por otro lado también he oido que el niño solo debería tomar leche de la madre en el primer año de vida.

Muchas gracias de antemano por las respuestas. Un abrazo.

• lalvarezbuvelalvarezbuve 02/06/2011

Hola,
    no soy asesora, pero puedo decirte y no creo que ninguna asesora me contradiga que puedes estar bien traquila y seguir com LME hasta los 6 meses, no entiendo muy bien que significa eso de "que esta muy adelantada" la pediatra sabe que su estomago ya esta lo suficientemente maduro para ofrecerle otras cosas??? porque su alimentación nada tiene que ver con que la niña este más o menos espavilada!! vamos digo yo! es curioso que te haya "recomendado"una determinada marca y tal vez te haya dado una muestra? a veces los pediatras lo unico que consiguen es llenarnos de inseguridades! Lo estas haciendo muy bien, me parece absurdo adelantar la AC sin necesidad ninguna. Si no quieres darle cereales de farmácia no tienes porque, yo le hacia a mi hijo sémola de arroz, maiz (sin gluten) o de trigo (con gluten) con caldo de verduras y un chorrito de aceite de oliva. Si decides darle cereales de farmácia también los puedes hacer con agua o con caldo de verduras, mientras tu bebé siga mamando a demanda no hay ningún problema! Piensa que los cereales que venden suelen llevar, por ejemplo, 5 cereales con miel, o 9 cereales con no sé que más, pues bien, a lo largo de nuestra vida que cereales acabamos tomando más habitualmente? arroz, maiz y trigo. Como bien dices, los de farmácia suelen llevar mucho azúcar, asi que si prefieres comprarlos, te recomiendo que los adquieras en alguna herboristeria.
    Te paso un enlace de esta misma página respecto a la AC:

http://albalactanciamaterna.org/lactancia/los-alimentos-complementarios

Tu leche es lo que lleva más de todo, asi que si le das teta no le faltará nada.
    Besos
    Laia

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.