Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
AC y falta de interes por la leche
  • lactancia88 27/08/2014

Hola chicas, mi niña tiene 7 meses, ha empezado hace un mes con la AC, ahora toma a medio dia pure de verdura y a la merienda pure de fruta. El caso es que antes de estas comidas siempre le ofrezco pecho pero ya no quiere.. o si quiere toma muy poco, a poco me refiero pooco, 1 minuto si acaso. A partir de las 8 de la noche pide para dormir y come un par de veces a la noche y para el desayuno. ¿que hago?

• Cuantas tomas de pecho hace al día ?
    Para q tome el medio litro de leche al día tiene q hacer sobre 6, en algunos sitios dicen q 4-5.

Puede q le estés dando demasiada AC ?
    Si no es eso tiene pinta de ser un falso destete, normalmente se puede producir a los 9 meses pero tb puede ser normal a los 7.

http://albalactanciamaterna.org/lactancia/tema-4-cuando-los-ninos-crecen/el-destete/

Léete tb este enlace q me puso cuore una vez:

http://www.llli.org/lang/espanol/ncvol16_1a_04.html

• lactancia88 27/08/2014

El caso es que hace mes y medio que hablamos exactamente de lo mismo..me siento mal porque parece qie quiero obligarla.. mi familia me dice que la deje que si no quiere no quiere, que esta bien gordita pero nose si estara recibiendo lo que necesita! Y claro que hago le quito la ac? Tampoco puedo jaja asi que me desespero... siempre siempre le ofrezco delante, la niña esta 24 horas conmigo y duerme conmigo.. pero no quiere.. excepto para dormir(siesta por ejemplo) y a la noche.
    Te digo de ac come de verdura 150 aprox y de fruta tb. Te parece mucho? Pero es que sino le doy ac se queda sin comer porque el pecho nada... decirme porfi

• lactancia88 27/08/2014

De fruta come 100 perdon

• lactancia88 27/08/2014

Tomas hara 4-5 mas no

• A mi lo q me parece es mucha variedad de AC en un mes, otras mamis te dirán q no... si en el otro post decías q habías empezado con los cereales y ahora ya le das frutas y verduras , cuantas tomas de AC hace al día 2 o 3?
    Yo intentaría lo q pone en los enlaces xq puede ser un falso destete y con la AC darle lo q ella quiera no es cuestión de quitársela si la quiere pero ir con calma con la AC ya q la leche es el alimento principal hasta el año, con la teta no la agobies, ofrecele pero sin agobios xq es peor.
    Prueba lo de banaros juntas etc a lo mejor ha distanciado las tomas, x ejemplo la mía lleva meses mamando cada 4 horas más o menos pero es más mayor, ahora tiene 13 meses aunque creo q empezó así con 8-9 no me acuerdo bien.
    Ante todo mucha paciencia y si la ves bien no te preocupes .

• CoquiCoqui 27/08/2014

Has probado a estar n tetis todo l rato q estes n casa y jugar asi con ella??? Yo al mío le llamo y le digo "Tolón-Tolón" y me ls sacudo así n aire. Se parte d l risa d ver ls tetis moverse y si le arrimo se suele enganchar aunque sea unos segundos.

• Jajajaja q bueno el tolon- tolon !!! Me encanta!!

• lactancia88 27/08/2014

Pues es que le quite los cereales de la mañana a cambio le doy una galleta o un trozo de pan y lo que te conte, entonces de ac hace 2 mas el trozo de pan o galleta.
    Vale, gracias por tus consejos! Igual es estos dias que está con algo de moco.. esperare a ver y probaré con lo que dice el enlace a ver... gracias

• CoquiCoqui 27/08/2014

L mio cuando tiene mocos no falla. Me deja l teta colgada porque l pobre no puede respirar y chupar a l vez. Mucho suero y mucha paciencia.
    Jejeje :-D L Tolón Tolón tampoco falla. Al principio hasta mi marido hacia palmas.... Jajajaj

• lactancia88 27/08/2014

Jajajaja coqui muero de risa!! Eso lo hago el ratito de antes de acostarse.. por mi comodidad y si que se agarra mientras juega sentada, lo del tolon tolon no lo he probado jaja.

Creo que está maluca y esa va a ser la razón, ahora tiene una tos muy fea. Gracias a las 2!

• Entonces son 3 de AC , no importa q sean trozos o papillas.
    Con mocos es normal , mucha paciencia !!

• Mira donde pone "mi Buzon " te he enviado un privado con enlaces sobre ac

• lactancia88 27/08/2014

Gracias divinamente, ya les he echado un vistazo alguno de ellos ya los habia leido anteriormente. Te agradezco de veras el tiempo que me dedicas.

• jet 27/08/2014

Tuve q hacer un esfuerzo sobrehumano para no desternillarme de risa con el tolón tolónnnnn jajajajaja!!! (Es q estoy durmiendo a los bichines) buenísimo Coqui!!!

• Cuore_2003 27/08/2014

Coquiiiiiiiiiiiiii que tontaca!!!!!! Jajajajajajajajaja

• CoquiCoqui 27/08/2014

Jajajajajaja L Tolón Tolón tiene mas versiones.... :-D:-D:-D

*L Cucu-Teta, q le tapas ls ojillos y d repente se ls destapas y le das l tetazo n l boquilla. Al cabo d un par d cucus l agarra y no l suelta. Y a mí q me encanta verlo reírse con l teta n l boca....<3<3<3<br />
    *L Poing-Poing, cuando está n l trona y se enfada por algo me acerco y le doy tetacillos n l cara d manera q le reboten. Automáticamente le cambia l cara y se pone a reírse :-D L bichaco ls coge al vuelo. Lo malo es l postura d darle d mamar volcada sobre l trona, menos mal q solo la coge segundos así porque para l espalda es mortal. A mi marido tb le gusta l Poing-Poing :'-D:'-D:'-D

*Sintonizarle radioteta a papi mientras duerme l siesta n l sofá (con este mi marido no disfruta pero yo me parto). Me hace gracia que después d q mi marido pingue n l sofá l niño le dice "tsitsiiii!!!" y le señala ls tetillas con todos ls pelos, jajajaja.

*Cantar l Happy Teta Song.... Lo malo es q ya la tiene un poco aborrecida y se enfada n cuanto empiezo a cantarla. Jijijijiji

*L Catch the tsitsi, q lo tumbas boca arriba n l cama, te pones sobre él n plan loba y te inclinas para q ls pille al vuelo y se ls meta n l boca mientras haces como q bailoteas. Me recuerda a ls nidos d pajarillos cuando aparece l madre con l gusanito porque abre l boca entre carcajadas. Este es útil para cuando tienes algún bultillo d leche retenida. Drena l teta muy bien ;-)

Hay infinidad d juegos para reenamorarlos d su teti ;-) Cuales son ls vuestros?

• crismati 28/08/2014

Me los apunto!!! Yo por ahora no he tenido que reenamorarla, pero tarde o temprano me tocara. Como me he reido!!!

• jet 28/08/2014

A favoritos jeje!!! Cómo es eso de radioteta???

Yo a los míos los tengo en luna de miel permanente, el día q se distancien en vez de estar algo aliviada me va a dar algo!!

• Jajaja es genial, yo lo pondré en práctica hoy mismo.
    Lo de radio teta es lo q hacen tocando el pezón como si fuera una radio, cuando maman de una se lo hacen a la otra, ya te tocara y cuando te toque q tengan bien cortitas las uñas.

• jet 28/08/2014

Ahhh gracias x la aclaración divina!! Al tener a los dos enganchados al mismo tiempo no tengo oportunidad de ver ese gracioso espectáculo :( pero bueno, a veces se agarran la manita o se miran fijamente, q tb es bonito de ver :)
    Tiene gracia la definición jeje!!

• Tiene q ser precioso jet ;-)
    Y tienes mucho mérito x cierto .

• crismati 28/08/2014

Que lindo Jet, inmortaliza ese momento con una foto que dentro de unos meses andaran los dos peleandose por los juguetes!!!

• bertinatalia 28/08/2014

Edito para abrir un nuevo debate.

• jet 28/08/2014

Gracias chicas :) igual pienso q todas las mamis q queremos lactancia materna luchamos por lo mismo independientemente de si son uno, dos o más! Además salieron muy teteros, no me quisiera sentir en la piel de casos con verdaderos problemas como muchos descorazonadores q pasan y habéis pasado.... pero SUPERADO :) y gracias a vosotras.
    Besos a todas!

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.