Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
tomas ineficientes!
  • elany 27/08/2014

hola chicas , estamos pasando por una etapa medio rara con mi enano , lleva una semana o mas q hace tomas ineficientes y me quedo con los pechos llenos igual , hace rato q los tenia bien desinflados pero ahora el mama y no quiere tragar pq muchas la mayoria de las tomas hace succion no nutritiva, lo digo por q antes siempre habia sentido la bajada de leche y ahora a el le encanta tener la teti en su boca pero como tete , y si le insisto de enfada bastante !....la unica toma q hace enserio es la de antes de dormir q lo oigo tragar a bocanadas y mama bastante, pero hoy en la mañana luego de mamar me tuve q sacar leche ya q me dolian y para mi sorpresa me saque 100 cc en 5 minutos lo cual es un milagro jajajaja, el no pide mas teta ni mas ac , se ve sanito aunque hace poco pis y lo q veo es q le estan saliendo 2 muelas ....será eso??? .....la verdad es q por el peso no me aflijo pero me molestan mis pechos llenos siempre y me gustaria verlo tomar leche como antes .....no entiendo nada la verdad o será q es el.comienzo del destete?? .....cualquier consejo es bien recibido chicas !

• Blank 27/08/2014

Hola elany

Yo creo q tienes razón al pensar q es por q le están saliendo los dientes, tengo un niño de 2 años y medio y también cada q le salía algún diente no quería comer después de q le salía se recuperaba por q comía hasta de más, espero te ayude en algo. :)

• CoquiCoqui 28/08/2014

Si ves salir alguna muela, seguro q ese es l motivo. L mio tb perdió l apetito. N realidad le pasa con cada diente porque hace unos días empezó a hacer lo mismo y le he visto q han empezado a salirle ls colmillos. Yo me saco manualmente para estar cómoda y se la ofrezco n vaso. Cuando deje d molestarle y vuelva a mamar normalmente se ajustara l producción otra vez.
    Kisss

• CoquiCoqui 28/08/2014

Hace un rato me he tenido q enchufar l sacaleches.... Tenía bolas y no conseguía aliviarme d forma manual... L pellejo este no quiere mamar todo lo que mamaba hace unos días. Grrr

• Elany yo no se xq puede ser, puede ser x las muelas, xq se llene con la AC o a saber xq pero lo del pis en niños de un año ya no es indicativo xq a esa edad ya toman agua,lo del número de pañales q mojan es para cuando sólo están con LME, cuando ya comen otras cosas pueden estar haciendo un montón de pis y no ser x lo q maman puede ser x los purés , sopas, agua etc

Lo de los pechos llenos se te terminara regulando xq ya sabes q sólo producen lo q el bebe mame.
    Si no quieres mantener la producción no tienes q usar sacaleches, sólo extraerte un poco pero yo en mi caso me extraería y congelaría o se la añadiría al puré o a los cerales etc así toma la leche q necesita y no pierdo producción para cuando vuelva a querer mamar xq la mía con lo comodona q es seguro q pasaría de currarselo y de aumentarla.
    Así q depende del bebe y de la mama, no se puede generalizar .

• elany 28/08/2014

gracias chicas ! habia pensado en las muelas, ya q le estan saliendo de a 2 y no es q el rechaze el pecho si no q no lo toma como antes , y no le doy mas ac incluso cuando han pasado mas de 3 hrs, lo raro es q si le ofresco vasito se tomo toda la leche q me saqué y hoy tambien ha tomado en vasito ...quizas ya se este haciendo mayorcito !.....saludos chicas!

• elany 28/08/2014

Ahh y lo de los pañales lo decia por q no toma nada de nada q no sea leche en cuanto a liquidos hace un mes !

• Pues desde q toman AC necesitan tomar agua.

• elany 29/08/2014

Si le ofresco pero solo la bota y estuvimos un par de meses q la recibia muy bien y ahora nada!

• Cuore_2003 31/08/2014

Vosotros habéis vivido el falso destete???

• elany 31/08/2014

Hola cuore ! Sii q lo vivimos como a los 9 o 10 meses y luego todo volvio a la normalidad , ahora no es un rechazo total , solo q hhace mucha succion no nutritiva y no quiere mamar para sacar leche y si le dejo sin comer puede estar hasta 5 hrs sin comer , pues entonces me entra la duda si realmente es necesario d3jarle tantas hrs sin comer para q mame ? Pq si le ofresco la ac se la come , yo creo q por el se conforma con unas 3 tomas diarias y ya esta ! ....lo q tengo entendido q no seria sufciente , pero es q como decia no es rechazo solo q la chupa como tete y se relaja incluso hasta conversa con la teti en la boca jajjajja y la toma de antes de dormir esa la hace enserio y le oigo tragar a gusto !....por eso pensaba en las muelas o como dices habrá un falso destete a estas alturas?

• Cuore_2003 01/09/2014

No sé qué decirte.... no creo que pasen por dos falsos destetes. Podría ser una huelga o que está malito o... que es así. 

• CoquiCoqui 01/09/2014

Yo tampoco creo q l.succión no nutritiva q hace tu bebe se deba a un falso destete. N l falso destete es q no quieren ni ver l teta, no les llama l atención.... N este caso sí quiere teta, pero para consolarse creo yo. N cuanto eche para afuera esas muelas estoy convencida d q volverá a mamar como antes. Hay q echarle paciencia! Besos

• elany 03/09/2014

Sii ojalas pasemos esta etapa , yo aveces pienso q se esta acostumbrando a su bebedera pq me ausento algunas hrs y le dan leche en su bebedera y el la esta prefiriendo por q le sale mas rapido , y he tratado de darle en vaso y no quiere , aqui todos me dicen q esta dejando la teta y esta creciendo q ya es hr y q mejor q sea sin llanto , yo le muestro la teta siempre pero el para dormirse si q la pide , pero el resto del dia esta prefiriendo su bebedera y realmente me da penita , es q no se porq me da tristeza cuando deberia quizas d3jarlo q avanze , bueno ademas ya no se me ocurre q hacer !......si fueran por las muelas ojalas pase rapidito todo!

• Cuore_2003 04/09/2014

¿Qué es la bebedera? ¿el biberón?

• elany 04/09/2014

Es una jarrita con una pajita de goma , algo asi como un vasito entrenador!

• CoquiCoqui 04/09/2014

Y si le quitas l pajita y l tapa para ver qué pasa? Lo mismo se aburre d tirarsela encima y vuelve a l teta. Al mío le empezamos a dar agua n vaso cuando comenzamos con l ac y no veas meses despues qué arte se daba l tío empinando l codo con su agüita.... Jajaja. Con l leche dl desayuno tb usamos l vaso. Es como una taza con asas grandes para agarrarla.

• elany 04/09/2014

Coqui si lo he intentado y veras q no aprende o quizas no le gusta y como yo no estoy , las personas q lo cuidan me dicen q la idea es q tome leche y no q no la quiera , lo cual lo entiendo pq la idea es q no se muera de hambre jajjaja y la ac estamos pesimo y eso quizas pueda ser por las muelas....la verdad es q tratare de quitarle todos los liquidos q tome para q asi mame mas como el fin de semana estaremos juntos todo el tiempo!

• CoquiCoqui 04/09/2014

Ofrécele agua tipo juego en un vaso de plástico desechable. Que lo coja él y se moje. La idea es que se anime a beber de otras maneras, pero yo no le quitaría los líquidos porque hace bastante calor y ademas se puede estreñir.

• Cuore_2003 05/09/2014

Pero elany está en Chile, si no me equivoco y allí es invierno. No obstante, yo tampoco le quitaría los líquidos. Son imprescindibles para cualquier humano, más para un bebé que además comentas que come poquito.

Saludos y ve contándonos guapa.

• elany 05/09/2014

Uff vamos medio complicado hasta ahora solo a hecho una toma y me llora apuntando su jarrita , le he servido agua y mas agua , pero lo q el quiere es beber leche ....creo q he cometido un error al dejar q le dieran leche en mi ausencia ya q ahora el quiere el pecho luego de beber leche en su bebedera , osea como consuelo para dormirse, yo por ausentarme desde tan temprano y al.no.sacar casi nada de leche con mi sacaleches , su padre le daba 120 cc de leche de vaca a las 7 am y algunas veces antes de acostarse cuando no estaba yo y anoche el pedia su leche y yo me negué a darle y le.ofrecia la teta hasta q de tanto llanto luego la tomo y se durmió....aveces siento q esta creciendo y yo no lo dejo pero otras veces extraño verlo siempre pegado a mi!!.....ya les contare como va todo!

• CoquiCoqui 06/09/2014

Leche... Es verdad q allí es invierno! Definitivamente l calor sofocante d cordoba me afecta al cerebro.... Jajaja
    Cómo vas elany?
    Besos

• elany 07/09/2014

Sii gracias un poco mejor ! Hoy a hecho 3 tomas bien , algo es algo !

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.