Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
bebe una semana duerme toda la noche
  • estefnava85 28/08/2014

Hola que tal!! Tengo un bebe de una semana y desde el primer dia ha sido muy dormilona, me tuve que poner pezonera ya que no se enganchaba. Nació con 3'1 kg, al alta del hospital 2'910 me dijeron que era la que menos había perdido. Y a los dos dias en el pediatra 2'950. Hoy iré a pesarla pero es que cada noche duerme más.Al pprincipio pedía cada 3-4 horas luego cada 5 y hasta el punto que esta noche se durmió de mamar a las 23 y se ha despertado a las 7'30 y después de intentar despertarla en varias ocasiones. Luego durante el día pide más a menudo quizá cada 2 horas y a veces llego a estaruna hora mamando ya que con la pezonera les cuesta más. Lo increiincreíble es que tumbada si que se engancha al pecho sin pezonera y sentada le cuesta más, pero estoy intentando quitarsela alternando pezonera luego la aparto y me la quito etc y así a veces consigo que parte de la toma la haga sin pezonera y en un futuro me gustaría que tomara siempre sin pezonera. Nose que opináis? Si va engordando es que está todo bien y cuanto debería de engordar aproximadamente? Como puedo despertarla si ni rascando los pies, dandole palmadas al culo o apretando el talón se despierta??

• Cuore_2003 28/08/2014

Buenas, no soy asesora. Te cuento mi opinión aunque no me he visto en estas circunstancias.

Es muy pequeña y cuando son recién nacidos están muy aletargados. No ha pasado más que una semana y, a lo mejor, todavía es pronto. 
    Sin embargo yo diría que pasados algunos días más debería pedir de comer algo más por la noche. Al día (en las 24 horas) suelen hacer cerca de 10-12 tomas. Si no se despierta de ninguna forma yo probaría a ponérmela encima del pecho (ambas desnudas y la peque entre ambos pechos) aunque esté dormida la pequeña si se despierta o siente el olor de tu pecho puede "reptar" hasta que se enganche de forma natural. Lo hacen solos. Además con esta manera y por lo que dices, podréis quitar las pezoneras poco a poco y ella aprenderá a engancharse al pecho y le servirá en otras posiciones.

A ver cuánto pesa y nos cuentas y a ver qué te dice el pediatra. Cuidado con los suplementos, si va por ahí su médico, entonces te recomendaría darle de mamar a oferta además de a demanda para que no caigáis en el error de meterle leche artificial. Y si fuera inevitable el suplemento, que sea de tu leche extraida con un buen extractor pero de esto ya hablaremos si surge después de la visita al pediatra.

Cuéntanos. 
    Saludos cordiales.

• Hola

Durante los 15 primeros días aproximadamente es normal q estén aletargados, normalmente coincide con el permiso de pateenidad del papa y en cuanto lo termina empieza la fiesta.

Yo si pasa mucho tiempo la cogería y me la pondría a mamar, durante los primeros días es peligroso q pasen más de 5 horas x bajadas de azúcar etc si no puedes despertarla puedes probar a lavarle la carita con una toalla, si no pasan más de 5 horas y la niña esta cogiendo peso no hace falta q la despiertes, disfruta y descansa tu tb q esa racha no suele durar mucho.
    Algo así dice carlos Glez en su libro, x lo general no es necesario despertarlos pero hay q usar el sentido común.

Hasta las 6 semanas deben de coger 20 gr x día.
    Y hasta las 2 semanas es normal q no hayan recuperado el peso de nacimiento.

http://www.aeped.es/comite-lactancia-materna/preguntas-frecuentes-sobre-lactancia-materna

http://www.aeped.es/comite-lactancia-materna/documentos/recomendaciones-sobre-lactancia-materna-comite-lactancia-materna

Siendo tan pequeña q tarde una hora en cada toma es normal uses pezoneras o no.
    Yo intentaría quitarlas, hay posturas q dices q no las necesita, usaría esas posturas entonces y sin pezoneras, las tomas son mucho más efectivas, si no hay más remedio de usarlas no te agobies tampoco a mi después me ayudaron a quitarlas en un grupo de apoyo.
    Puedes probar distintas posturas:

http://albalactanciamaterna.org/lactancia/claves-para-amamantar-con-exito/posturas-y-posiciones-para-amamantar/

Si hace tomas frecuentes lo normal es q coja peso, deben de ser una media de 10-12 al día.

• CoquiCoqui 28/08/2014

divinamente 25/08/2014 Permalink
    esto es lo q dice Carlos Glez sobre despertarlos x la noche o no:

¿Debo despertarlo para mamar?
    En general, no.

Los niños suelen mamar muy bien nada más nacer, pero luego suelen pasar
    ocho, diez o doce horas muy adormilados, y casi no se cogen al pecho. Eso es
    normal, y si bien hay que darles toda clase de oportunidades para mamar
    (permaneciendo cerca de la madre, y a ser posible en contacto piel con piel, y
    ofreciéndoles el pecho a la más mínima oportunidad, en cuanto parecen un po-
    co despiertos, sin esperar a que lloren), tampoco hace falta insistir en desper-
    tarlos. Ya mamarán.

Pero, claro, tampoco pueden estar toda la vida sin mamar. A las diez o doce
    horas se empieza a insistir un poco más, y si pasan aún más horas y no mama,
    conviene por un lado que el pediatra mire al niño para asegurarse de que no le
    pasa nada, y por otro que la madre se saque leche y se la intente dar con un
    cuentagotas o una jeringuilla. Si pasase muchísimo tiempo sin mamar y no hi-
    ciéramos nada para darle leche, entraría en un círculo vicioso, seguiría dur-
    miendo de pura debilidad y perdería cada vez más peso.

Releo el párrafo anterior y ya me temo: «Esto va a asustar a las embaraza-
    das». Pues no, no se asuste, por favor, la inmensa mayoría de los recién naci-
    dos maman con energía y elegancia y no tenemos que preocuparnos para na-
    da. Pero comprenda que justo en las excepciones es donde está el peligro, y
    que en un libro como este tenemos que advertirlo. No es cosa que aparezca
    una madre con su niño de cinco días y diga: «Le doy el pecho a demanda, y
    como todavía no ha demandado, todavía no le he dado».

Una vez que la lactancia está encarrilada, cuando el niño ha mamado durante
    varios días sin problemas, y se le ve contento, y engorda normalmente, no hay
    ninguna necesidad de despertarle. Si un día duerme ocho horas, disfrútelo y
    descanse, que probablemente a los cuatro meses no dormirá tanto (una vez
    más, usemos el sentido común: si de pronto un bebé duerme mucho más de lo

que solía dormir, obsérvelo, vea si respira normalmente, tóquelo a ver si tiene
    fiebre...).

Pero si está perdiendo peso, o ganando muy poco, y encima duerme mucho, sí
    que conviene intentar despertarlo. En la mayoría de los casos, más que des-
    pertarlo (no es fácil despertar a un niño profundamente dormido), basta con es-
    tar atentos y aprovechar la menor oportunidad, cuando se empieza a mover o
    parece casi despierto, para ponerlo al pecho. Lo que significa tenerlo todo el
    rato al lado. Un niño poco llorón por carácter, o por debilidad debida a enfer-
    medad o a la pérdida de peso, puede saltarse muchas tomas si duerme lejos
    de su madre. Se medio despierta, mueve la cabeza de un lado a otro, se queja
    débilmente, nadie se entera y se vuelve a dormir. «Ha dormido seis horas de
    un tirón», dicen luego.

Durante los primeros días, todos los niños pierden peso, y por tanto siempre
    hay que estar atentos para intentar darles el pecho con frecuencia. No se pue-
    de poner un límite, ni máximo cuatro horas ni ningún otro. Hay que usar el sen-
    tido común. No es lo mismo un niño que por la mañana ha mamado varias ve-
    ces y ha mamado bien, movía la mandíbula y se le oía tragar, y por la tarde
    duerme cinco horas, que otro niño que duerme cinco horas, y luego otras cin-
    co, y luego cinco más, y entre siesta y siesta apenas se agarra, pelea con el
    pecho y no mama ni dos minutos, o bien se está media hora con el pecho en la
    boca pero sin mamar. 

• Si, eso mismo, es lo q le puse a una mama el otro día.
    Recomiendo q se compren el libro a todas las q vayan a dar de mamar, resuelve muchas dudas y da mucha seguridad, además evita q nos líen las opiniones de los pediatras y de la gente y sus falsos mitos.

X cierto tengo el libro comer, mamar, amar en PDF la q este interesada q me de su email x privado y se lo mando.

• estefnava85 31/08/2014

Muchas gracias a todas me habeis ayudado mucho, ya casi le he quitado la pezonera y el viernes pesada 3'050 o sea que en 5 dias habia cogido 100 gr.

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.