Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
En el trabajo saco muy poca leche...
  • ana27 29/08/2014

Como os dije ya e empezado a trabajar y me estoy sacando la leche cuando puedo en 10 horas hago unas 4 extracciones y solo saco 200 ml no me llega para lo que la niña pide hoy me are otra extraccion más y veré si va aumentando la cosa pero lo veo difícil no lo veis muy poco???

• CoquiCoqui 29/08/2014

200 cada vez o n total?

• ana27 29/08/2014

En total de 10 horas

• ana27 29/08/2014

A las 9 le doy el pecho a la nena y luego asta las 7 estoy trabajando

• ana27 29/08/2014

Es una miseria noo???

• bertinatalia 29/08/2014

Hola Ana!
    Si no he comprendido mal.por otro post tuyo, te has incorporado hace apenas tres dias al trabajo. Estoy segura que irás aumentando lo que te extraigas conforme vayan pasando los dias, no te desanimes!
    Yo me reincorpore hace un mes. Trabajo seis horas y me hago dos extracciones. Ahora he logrado sacarme entre 200 y 220 en esas horas pero al principio me sacaba 70 ml x extracción!
    No recuerdo haber leido si estás con sacaleches manual o eléctrico, simple o doble y cuanto estás rn cada extracción. ..
    Yo tardo mas o menos 30 min en cada una.
    Pero seguro q tu situación mejora con el correr de los días! !
    Un besazo!

• irinackirinack 29/08/2014

no es ninguna miseria! seguro que con práctica con el sacaleches sacas más. lo ideal sería que encontraras la manera de sacar leche todos los días a la misma hora. qué tiempo tiene tu bebé?

• ana27 29/08/2014

Pues gasto el de avent pero el manual porque con el eléctrico noto menos presión y la verdad que las extracciones son de 10 min nunca puedo hacer las a la misma hora depende de la faena que tenga soy peluquera la 1 que me hecho a sido de un pecho y me e sacado 20 y e tenido que parar X trabajo la otra me e sacado 80 de y luego las demás de 60 y 30 y 30 yo es que me desesperooo

• ana27 29/08/2014

Y mi madre me dice que no veas lo a gusto que se bebe tu leche y la otra de bote le cuesta más y por eso no tiro la toalla

• ana27 29/08/2014

La bebe casi los 4 meses

Yo uso el mismo. Me ha prestado el electrico de avent y senti lo mismo que tú asi que sigo con el manual. Ánimo! Yo es cierto q trato de sacarme ala misma hora todos los dias.. pero claro mi trabajo lo permite... lo que si te diria es si puedes hacerlas de 20 min o algo asi... a mi me dan dos o tres reflejos de eyeccion x vez así y saco un poco más rápido de esa.forma.
    No desistas!!! No es ninguna miseria!!!! :-*

• ana27 29/08/2014

Ya es tener más paciencia y esperar al segundo reflejo pero la mano se me queda muerta y se me hace super largo a ver porque encima creo que están embotifarrando a la niña porque le dan cada dos horas de comer y claro a ver quien puede sacarse todo lo que necesitan

Paciencia Ana. Te puedo asegurar q la mano se acostumbra ;-) y en mi caso, mi hijo a los 4 meses tamb comía cada dos horas aprox.

• ana27 29/08/2014

Y cuanta cantidad

ana, puedes también probar a ver fotos de tu bebé mientras te sacas, a pensar mucho en ella, en como huele... lo sensorial ayuda mucho! ya verás que en pocos días le pillas el tranquillo! un saludo y mucho ánimo!

• ana27 29/08/2014

Aunque cada niño es un mundo mi nena esta acostumbrada a comer cada poco pero de pecho y mi madre le está dando 120 de golpe y no se si será mucho

si se lo toma, es que le va bien... si se empachara tardaría más en tomar la siguiente vez. se lo dan con biberón? porque igual, si se lo dan de otra manera toma un poco menos y sigue con su ritmo normal.

• ana27 29/08/2014

Pues si al final en biberon porque mi madre no se aclara va

No sé decirte cuánta cantidad xq tomaba teta ya que yo seguía de licencia... hay una fórmula orientativa (sólo orientativa) qye es asi:
    (150xkg de peso)/8. Eso te da la cantidad x toma.
    Pero yo no me fío. Mi bb con 7 meses en mi ausencia toma dos vasitos de 50 ml apenas!!! Así que cuando llego, teta a demanda. Y le controlo elpeso. Coincido con Irinack en que si fuera demasiado, pediría más tarde o bajaría la cantidad.

• Hola,

Yo lo q haría es sacarme con un sacaleches doble eléctrico a ser posible , son mucho más efectivos aunque entiendo q a veces no es posible hacerlo.
    200 ml no es ninguna miseria.
    Yo en mi ausencia dejaría q le dieran la cantidad de leche q ella quisiera, si la toma es q no es mucho.
    X otro lado pediría q no se lo dieran con biberón.

• ana27 29/08/2014

Yaá lo del biberón tampoco me gusta pero no se aclara ni con cuchara ni jeringa y que más opciones hay que sea sencillo para mi madre y comprarme un sacaleches doble será caro y este ya me costó y en función eléctrica no me saca casi

• No se, lo digo x el primer post q abriste q decías q le dabas 3 bibes y q parecía q la gordi medio rechazaba el pecho.

Puede ser tb con vaso de chupito, cucharita normal, cuchara biberón de medela y nuby etc

El sacaleches doble en las tiendas una pasta en Amazon lo compramos cuore y yo x 120-125€ el doble swing de medela, más o menos, puedes vender el otro de segunda mano etc son sólo ideas no quiere decir q lo q hagas este mal.

• rglez 29/08/2014

Hola ana,

yo llevo más de 11 meses sacándome leche con el extractor. Yo veo muy poco el tiempo que le dedicas a la extracción, no estás vaciando el pecho y tus pechos se acostumbraran a fabricar solo lo que extraigas. Ya imagino que luego con tu peque fabricarán mucha mas leche :-). Si no puedes hacer extracciones más largas, al menos de dos reflejos de eyección, yo haría más extracciones.

Como te dice divinamente, mejor una eléctrico y doble. Los hay que llevan pilas, por ejemplo el swing y te permiten hacer más cosas mientras te extraes. No se como será tu jornada, pero podrías sacarte mientras comes, o si paras a limpiar la peluquería o si haces algún trabajo en el ordenador. Adaptas un sujetador para no usar las manos, te colocas todo, te tapas con lo que se le pone a las clientas para que no se manchen con el pelo y te extraes. Ánimo!!

• ana27 29/08/2014

E mirado lo del sacaleches y vale ahora 185 demasiado a ver si sacan otra oferta y seguiré dándole al normal más tiempo pero 40 min en el trabajo esta difícil

• Cuore_2003 29/08/2014

Has mirado de segunda mano ?

• Nuevo y en tiendas creo q cuesta sobre 245€
    Yo es el trasto q más amortizado tengo.
    Podría hacer prescindido de la cuna, haber usado bañera de las q se hinchan pero del sacaleches no.

• crismati 29/08/2014

Yo tambien uso el Avent manual, debo ser de las pocas que el medela no consigue extraerle nada. Cuando comence a trabajar, en una jornada de 7 horas solo conseguia 60-79 ml, ahora consigo 120. Cuando mi jornada es de 19 horas consigo 500 ml en 4 extracciones. Yo estoy 15 minutos, no aguanto mas, y tampoco la jornada me lo permite. Aparte de los masajes, he conseguido estimularme bamboleando los pechos, inclinada hacia delante. Es de risa, pero me funciona. Comentale a tu madre que le de la.leche solo cuando la vea con hambre, y no por norma cada 2 horas.

• CoquiCoqui 30/08/2014

Hola ana! Opino como ls compañeras. Acabas d empezar y 200 está genial. Por un momento llegué a pensar q sacabas 200 por sesión y casi me da algo!! L cuerpo tarda n hacerse al sacaleches. Tb es muy importante lo q te dicen d ver fotos suyas u oler su ropita. Yo me ponía delante l móvil con todas ls fotos n modo presentación y sus vídeos mamando o contando sus cositas, era muy efectivo. Jajaja y lo q te dice crismati d bambolear ls pechos d vez n cuando tb!! Pensaba q era l única q lo hacía :-D Qué cosas hacemos por nuestros peques.... :-D
    Respecto al biberón, yo sí creo q puede estar comiendo más cantidad por usarlo. Con él l leche le cae sola y d forma continua, y simplemente tragan por l reflejo d succión q le provoca l tetina. Con otro método creo yo q comería una cantidad más parecida a la q te sacaba a ti d l teta hace cuatro días, cuando estabas 24 horas con ella y dándole a demanda. Yo probaría con vaso o biberon-cuchara y cuando ella pidiera, no cada dos horas por sistema. Puede ser q incluso tome mas frecuentemente, pero tomará una cantidad similar a l q tomaría d l teta y podrías ver con más seguridad qué cantidad necesita realmente.
    Otra cosa, mariposa.... Si estás n España, alquilan l symphony d medela n prenatal. Haces l gasto inicial dl kit q toca l teta, q son unos 40 euros n tienda aproximadamente (eso mismo por amazon o ebay está mucho mas barato) y luego son solo un euro y poco al día. A mí me salía l cuenta.... Calculando por encima llegué a l conclusión d q mi bebé se zampaba mas d euro y medio al día n leche artificial, así q si con un eléctrico doble conseguía aumentar l producción a sus necesidades mas rapidamente y olvidarme d l leche artificial...a mí me cuadraba. Sí es cierto q a largo plazo sale mucho mas caro alquilarlo q comprarlo. Por eso yo te recomiendo q lo compres. Mira ls d segunda mano, simple o doble, a ver si alguno te convence:

http://usadosbaratos.es/busca/electrico%20medela

http://www.amazon.es/s/?ie=UTF8&keywords=medela+swing+maxi&tag=hydesmo-21&index=aps&hvadid=60690979207&hvpos=1t1&hvexid=&hvnetw=g&hvrand=4222488944180666035&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=b&hvdev=m&ref=pd_sl_9st8zimhuz_b

http://www.twenga.es/sacaleches-electrico-medela.html#b=10124&c=75926&st=0&cm=1&tpl=0&s=2&u=s

Y lo dicho, a hacer todas ls extracciones q puedas, aunque sean cortitas, pero si provocas mas d un reflejo d eyección, mejor.
    Kisss

• CoquiCoqui 30/08/2014

Ah!! Hablo d medela porque es l q conozco y he usado, q seguro q ls otras marcas no tienen nada q envidiarle a esta ;-)

• ana27 30/08/2014

Como es eso de bombear el pecho ???? Lo mire de segunda mano pero doble no vi ninguno y lo de alquilar estaría bien para probarlo en unas semanas y ver el resultado pero donde lo alquilan yo soy de valencia yo seguiré mirando a ver si veo alguno más barato de otra marca no se si fiarme a mi me regalaron el de nuk manual y sacaba 10 ml Aparte de que se salía toda la leche por los lados y me compre el de avent de segunda mano por 40

• Yo de segunda mano creo no lo compraría xq pierden succión con el tiempo y el uso, no sabes q "caña" le ha dado la otra persona q lo ha usado.

Los puedes alquilar en prenatal pero a parte de salir carísimos no son cómodos de transportar xq son los de uso profesional y son bastante aparatosos.
    Para probar no se si te compensa xq tienes q gastarte de entrada 35-40€ en copas etc q después no recuperas.
    http://pequelia.es/31080/alquilar-un-extractor-de-leche-materna/
    Si sigues con lactancia materna lo puedes llegar a usar mucho, en el trabajo, con una huelga de lactancia, con una racha de mordiscos etc x poner ejemplos.

• ana27 31/08/2014

Chicas hoy estoy muy contenta la niña no me pide más comida se conforma con el pecho cuando siempre me a tocado darle las ayudas se nota que me ha hechado de menos no me lo puedo creer

• bertinatalia 31/08/2014

Genial Ana! Me alegro mucho!

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.