Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
Bilirrubina
  • gaby77 30/08/2014

Buenos dias

Tengo una duda para una amiga, acaba de nacer su hermosa hija y le han tenido con luz puesto que le subió un poquito la bilurrubina por suerte la lactancia les va de maravilla pero el medico le comento que no le diera leche materna por incompatibilidad de grupo sanguineo, nunca he oido hablar de esto y la verdad es que me gustaría saber si en mi ignorancia existe esta posibilidad

Muchisimas gracias por vuestra ayuda, un abrazo

• CoquiCoqui 30/08/2014

Ufff... A ver si Alba ve este post tuyo...
    Yo solo llego a saber q l leche materna hace q l bilirrubina vuelva a valores normales, pero lo d ls grupos sanguíneos ya se me va.
    A ver tb si alguna mami tiene experiencia n esto.
    Besitos

• gaby77 30/08/2014

OJALA!! Necesito saberlo sobre todo para que la mami se quede tranquila, le han sugerido que suspenda la lactancia materna y la bebita ya está mucho mejor incluso le han dado el alta, pero la madre quiere estar segura que no esta perjudicando a su hija, es logico que esté inquieta

Besotes a todas 

• sakura_80 30/08/2014

Hola. Ante todo. Yo no soy experta en nada. Este razonamiento es por pura lógica. Si por incompatibilidad de grupo sanguíneo no se pudiera amamantar, gran parte de la humanidad no hubiera salido adelante. Hasta donde yo sé, lo grupos sanguíneos incompatibles sólo dan problemas en el embrazo-parto (rh-) , después ya no. Mi madre es incompatible conmigo y con mi hermana y, aunque poco tiempo, nos amamantó a las dos. Esto me suena a un mito más de la lactancia y a otro médico desinformado.
    Por otro lado, creo haber leído en el libro de Carlos González, que la lactancia materna favorece la vuelta a valores normales de la bilirrrubina.
    Que alguien me corrija si me equivoco.

• irinackirinack 30/08/2014

hola! es una tontería como una casa! ni caso al médico ese! dile a la mami de nuestra parte que se quede súper tranquila de estar haciendo lo mejor para su bebé, que es darle el pecho! y, si quieres hacerla reír, proponle que pregunte en la farmacia en la que iba a comprar la leche de bote si se sabe el rh de la vaca de la que se sacó la leche en cuestión... ;-) un saludo!

• Momito82 30/08/2014

Hola.

Uf, que tonterias tenemos que oir de algunos medicos, madre mia!
    Yo le doy el pecho a mi hija y la pediatra jamás me preguntó mi grupo sanguineo para asi poder darle el pecho...vamos que medico mas incompetente!

Como muy bien te dice Irinack, que tu amiga siga con el pecho, que sin duda es lo mas sano para su hijo ( cosa que veo el medico no lo sabe eso) . por cierto, muy bueno lo de preguntarle a la farmaceutica lo del grupo sanguineo, jaja!

Saludos.

• crismati 30/08/2014

Menuda parrafada, incompatibilidad de grupo en la leche. Ni caso, para la bilirrubina teta y luz solar con precaucion

• gaby77 30/08/2014

muchas gracias a todas sois unos soletes. Quería comentarlo con vosotras porque me descolocó jajjaja. Besotes enormes y abrazos de oso

• Cuore_2003 30/08/2014

La virgen santa !!!

Coqui, hay que incluirlo en la lista de mitos. O mejor, hacer un nuevo debate de "tonterías y barbaridades". Jod....... !!!

• sakura_80 31/08/2014

La memoria no me falla tanto como creo, y sí, busqué en el libro Comer, amar, mamar de Carlos González y habla de la bilirrubina. Concretamente dice que es necesario amamantar al bebé frecuentemente para ayudar a desconjugar esa bilirrubina. No puedo copiar y pegar desde el móvil.
    También busqué el tema del rh, porque me quedé alucinada. Resulta que se producen incrementos de bilirrubina por incompatibilidad de rh, pero por la sangre que pasa a través de la placenta y no por la lactancia
    En este enlace se habla del tema

http://www.maternidadinstintiva.com/t2788-bilirrubina-alta

• Cuore_2003 31/08/2014

Que bueno sakura!!

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.