Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
9 meses y demanda en aumento
  • VolutaVoluta 31/08/2014

Hola compañeras,
    negó una niña a punto de cumplir los 9 meses y desde hace una s semanas demandada más y más y más pecho, tanto de día como de noche. Y no es demandada de tipo emocional (que también) sino por hambre. Reconozco su llanto y su forma de mamar y sin duda, es hambre.
    La niña está perfecta de peso. No se cuanto pesa ni mide, pero no hay más que verla, tiene rollito si en los muslos sin estar gorda.
    Como AC empezamos a los seis meses muy poquito a poco y ahora toma 2 papillas una de verduras, carne e hidratos de carbono por la mañana y otra de frutas por la tarde que actualmente devora y suele terminar enteras aunque acabe de estar al pecho.
    Mi pregunta es si creéis que puede faltarle algo de sólido. No le estoy dando cereales porque no me veo capaz de sacarme mas leche (ya me saco por la mañana y al volver del trabajo para dejarle 300ml que toma durante mi ausencia de 9 a 14h.
    Que opináis vosotras?
    Gracias por vuestra ayuda.

• Cuore_2003 31/08/2014

Pues si dices que tiene hambre, la tendrá.
    No hace falta que le des los cereales en papilla ni con tu leche. Puedes darle:
    - Pan
    - Sopa maravilla hecha con algún caldo de pollo, pescado, carne.
    - Arroz con aceite en crudo o tomate casero.
    - Macarrones muy pasados.
    - .....

Has visto si puede estar molesta por salida de algún diente??

• irinackirinack 31/08/2014

totalmente de acuerdo con cuore. y si prefieres darle cereales de bote, puedes mezclárselos con fruta, caldo e incluso agua. qué hidratos de carbono le das?

• VolutaVoluta 31/08/2014

Gracias a las 2. No tiene ni un diente, así que molestias supongo que tiene. Hidratos de carbono solo en la papilla de la mañana en forma de patata, arroz, boniato, calabaza...
    Algún trozo de pan entre horas le he dado. Igual que algún trozo de fruta, ciruela, uva, melón, al margen de su papilla de la tarde.
    Pero creéis que además de darle sólido a las 12 y a las17 debería darle desayuno o cena?
    Veo diferencias tan grandes entre lo que recomienda a aep y lo que me dicta el sentido común que no se qué hacer.
    Igual, si me decís que es normal que aumente la demanda y que no pasa nada por tener que darle teta cada medía hora de nuevo porque es un brote de crecimiento... No tengo mucho contacto con gente por lactancia materna y no se a quién preguntar. Todos se extrañan de que aún le de pecho,,,

Gracias de nuevo

• Cuore_2003 31/08/2014

Yo le leería un desayuno y a ver que pasa. Pero esto no significa que no le des esa toma de pecho. Primero le das le yo y luego le das el desayuno. No te asombres si te ves dándole una sopa a las 9, en realidad eso un cereal y da igual usando se lo des.
    También pueda darle una tostada con aceite para desayunar. A mi hija le gustan mucho. Sólo comentarte que a vces le quitó la corteza de pan pero es que a ella le mola más la miga. Tú tendrás que buscar la combinación. Una rebanada de pan, sopa, macarrones...... en realidad da igual.

Cuatas tomas hace al día??

He releído tu primer post y echo en falta que le des proteínas: carne, pollo, cordero, pescado..... Se lo puedes dar en la papilla o como te resulte más comido. La cantidad no es gran cosa pero es importante qe tomen proteínas para que tengan un aporte de hierro (la leche materna o no da o da poco o no me acuerdo como es exactamente)

Así que pecho primero y luego AC.

• irinackirinack 31/08/2014

igual que le das patata en la papilla puedes meterle arroz, quinoa, trigo sarraceno, etc, y ya le estarías dando cereales. o como te dice cuore, pan, macarrones o lo que tú veas! un saludo

• VolutaVoluta 01/09/2014

Hola, gracias de nuevo!
    Cuore, sí le doy carne en la papilla. Alterno pollo y ternera y de vez en cuando le pongo arroz en vez de patata.
    Algún trozo de pan también de vez en cuando.
    Las tomas de pecho son muy irregulares. Hay días que está todo el rato pegada y otros que no lo necesita tanto. La semana pasada por la mañana mi madre tenía que descongelar leche porque con los 300 que le deja a no era suficiente y hoy, de pronto, con la chica que se ha quedado sólo se ha tomado 80ml. Eso sí, cuando la he recogido estaba muerta de hambre. No se, es muy irregular tanto comiendo como durmiendo. Y es muy nerviosa, de alta demanda, por lo que el pecho la calma bastante y a mi me ayuda a descansar.
    Entonces, con 9 meses que tome 2 papillas al día es suficiente? No necesita desayuno sólido ni cena?

• VolutaVoluta 01/09/2014

Tengo un manual de pediatría donde pone que con 7 meses (7!!!!) sólo han de hacer una tima por la mañana y otra por la noche.
    Me parece una locura. Si ni siquiera tiene dientes!

• CoquiCoqui 01/09/2014

L nuestro con 9 meses comía solidos a nuestras horas (teta previa) y teta a demanda l resto dl tiempo. Le empezaron a salir ls dientes con nueve meses, pero llevaba royendo desde ls seis y medio-siete. L ausencia d dientes no es problema para zamparse una rica tostada d pan con aceite y tomate para desayunar y un trozo d tu filete con patatas (mejor al vapor) para cenar ;-) Al medio día, vuestra comida (siempre sana, sin sal ni azúcar) adaptada a él está mas buena cuando sale d vuestro plato :-D
    Kisss

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.