Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
hipoplasia o similar
  • adrlana 01/09/2014

Buenos dias.
    Tengo un bb de 5 meses, desde que tenua 3 semanas estamos con mixta puesto que, pese a que el aga4e era bueni,tras pasarse 24 h al pecho,jamas quedaba satisfecho,siempre se dormia al pecho,pero sin soltardo y en cuanto lo dejaba en la cama,despertaba y pedia mas, engordsba 5 gr al dia, asi que empezamos la suplementacion von relactador,y asi seguimos...he visitado a LLL, IBCLC, asesoras de lactancua,pediatras expertas el L.M y nadie da con rl problema, 2 de ellas me dijeron que era frenillo tipo IV, y puede ser,pero lo que ami me mosque es que mi pecho izquierdo, cuando se pone duro,soli lo hace la mitad ecterior,la mitad interior nunca se pone dura, y nunca lo ha hecho,siempre esta blanda.
    ¿Puede ser hipoplasia? Mi pecho derecho si crece uniformemente. ¿Si tengo otro hijo, podria amamantarli con l.m exclusiva solo con un pecho? Gracias.

• CoquiCoqui 02/09/2014

Sí se puede amamantar n exclusiva con un sólo pecho. D hecho hay algunas culturas q así l hacen.
    Respecto a si puede ser hipoplasia o no, yo me sumo a tu duda. N mi caso, solo se ponen duros ls cuadrantes inferiores exteriores cuando lleva muchas horas sin mamar, y n l pecho izquierdo siempre me he notado mas "bolas" q n l derecho, a pesar d meterle siempre mas caña al derecho por notar ese con menor producción. Mi pecho es grande pero caído y muy separado, con areolas muy grandes. No ls tengo herniadas, no sé si será tu caso. L pecho izquierdo es ligeramente más grande q l derecho. A mí me coinciden con l descripción q se hace d ls pechos tubulares, pero ni ginecólogo ni ibclc me han dicho nunca q lo sean.
    A ver qué nos dicen.
    Besos

• irinackirinack 02/09/2014

hola!
    el pecho duro sólo es síntoma de que la lactancia no está bien instaurada, que hay divergencia entre la demanda del bebé y la producción. a medida que van pasando los meses, el pecho debe estar cada vez más blando, porque deja de acumular leche para fabricarla en el momento. sólo se acumula si, como dice coqui, pasan muchas horas entre toma y toma, y hay que tener la precaución de que eso no pase, con extracciones si se nota el pecho duro o con "bolas" para no tener obstrucciones ni mastitis. lo que decís del cuadrante exterior suele ser porque si ponéis al bebé en posición de cuna (la típica que se ve en todos los cuadros) es la zona que se drena peor. la que mejor se drena siempre es a la que apunta el mentón del bebé. se suele solucionar cambiando de posición para amamantar.
    como decís, se puede amamantar perfectamente con un sólo pecho.
    un saludo!

• adrlana 02/09/2014

No,solo se pone duro si han pasado muchas horas, no tengo bolas,la duda es eso, porque cuando padan horas solobse pone el cuadrsnte exterior? Mi hijo tiene frenillo segun me dicen,asi que a veces no mama eficazmente. Pero la duda es sobre la hipoplasia, mis areolas si son grandes,pero no son tuberosas, tampoco veo las mamas tubulares,si caidas, pero tampoco separadas en exceso.

• crismati 02/09/2014

Diagnisticar una hipoplasia por un foro es dificilisimo, tendria que hacerlo un gine, valorar ambas mamas. Normalmente una hipoplasia mamaria suele producirse cuando en la adolescencia una o dos mamas no se desarrollaron con normalidad. Tendria que ser evidente que una de tus mamas es mas pequeña. Durante el embarazo notaste que tus pechos cambiaban?? Eso seria lo normal. La asimetria es el signo principal, aun asi, si comentas que se te pone duro por el exterior, no creo que ese sea el problema, a mi me ocurre igual cuando el bebe pasa muchas horas sin mamar.
    Sin embargo, yo tiraria mas por el tema frenillo, y mas de tipo IV. El bebe seguramente se cansa al pecho, le cuesta obtener lo que necesita, de ahi que se duerma sin soltarse. Y quizas, o seguramente ese sea el motivo de que no haya cogido el peso deseado.
    Por otro lado, te preguntas por que un pecho se hincha y el otro no. No lo se, yo creo que sin darnos cuenta la postura al poner al bebe de un lado o de otro, aunque lo hagamos igual, siempre habra diferencias, dependiendo de si somos mas o.menos diestras con una mano o con la otra. Vamos, que aunque nos pongamos ante un espejo, nunca sera lo mismo de un lado que de otro.

• adrlana 02/09/2014

No he notado mucho cambii con el embarazo en el pecho, ni ne pasaba con las reglas

• jet 02/09/2014

Hola Adriana yo tampoco noté cambios en el embarazo, tengo pechos pequeños y uno más grande q el otro; uno se me hinchaba mucho y el otro mmuchísimo menos... tuve problemas y tb tuve q suplementar estuve bastante tiempo relactando y todo perfecto..! Ten en cuenta q quizás al seguir con mixta la diferencia de producción se note más especialmente en el pecho q se infla menos.
    Tuve el mismo miedo q tú xq además mis pechos siempre fueron muy pequeños y recién a los 4 meses más o menos de dar pecho noté q aumentaron algo. Pero aquí estamos.
    Si quitas suplemento ve muy poco a poco. Sería bueno saber cuánto le das para q te uedan orientar mejor.
    Ah y lo de quedarse satisfecho a los míos no les pasó hasta los 4 meses más o menos también.
    Soy sólo otra mamá pero aunque tu bebé ya tenga 5 meses si quieres dar mucho tiempoel pecho qquizás te podrías plantear la posibilidad de descartar la hipoplasia si te preocupa y darle duro al sacaleches y suplementar con tu leche, aquí hay mamis expertas y hay muchos debates recientes mira el de marma, andreamarques, no recuerdo los demás.
    Saludos! !

• adrlana 02/09/2014

El sacaleches apenas me saca, y tengo otra nena peque que no me deja, ya lo inente al principio :(. Suplemento muchisimo 120-150 en cada toma...

• jet 02/09/2014

Creo q es normal q saques poco si no tienes una rutina de extracciones, hay q ser muy constante durante un par de senanas al menos y si lo haces lograrás sacar más :) en ese sentido no te desanimrs y busca huecos, q te ayuden con la nena y busca al menos 3 veces al día. Lee en la web de Alba sobre la extraccion poderosa está en las noticias.
    A estas alturas bajando suplemento de a poco supongo q se podrá hacer pero sería mejor q te aconseje alguien con conocimientos xq sé q los niveles basales de prolactina van bajando. En cualquier caso si decidieras ese camino, te diría q vayas de a muuuy poquito, es mucho por recuperar y te llevará bastante tiempo, no es por ser negativa sino realista aunque cada caso es un mundo. De todas formas si piensas empezar con los sólidos a los 6 meses tu producción bajará aún más, hay q tener en cuenta eso y empezqr ya a aumentar la produccion. Creo q en tu caso sería mejor q te informe una asesora para hacer un plan realista y descartar cualquier problema pero creo q con esa cantidad de suplemento solamente ya es suficiente para estar en esa situación aunque realmente uno de tus pechos produjera menos, por lo tanto personalmente creo q recuperar la producción sería el objetivo q me marcaría.
    Te envío muchas fuerzas y busca huecos xq siempre será mejor aunque sea suplementar con algo de tu leche :)

• irinackirinack 02/09/2014

hola! lo que te dice crismati es cierto, diagnosticar una hipoplasia así es imposible... lo mejor sería encontrarte a alguien en tu zona que te ayude a diagnosticar los motivos de tu hipogalactia, si es que la tuvieras. de dónde eres? podemos ayudarte a encontrar a alguien? le has preguntado a tu ginecólogo? un saludo!

• adrlana 03/09/2014

Mañana tengo gine. Estuve con Adelin,que es de las mejores de España,doy de Vuzcaya, ella es de LLL y IBCLC y me dijo lo de la extraccion( pero mi produccion no subia nada y me sacaba 5 veces dia durante 1 semana..) y al final me dijo que no sabia lo que le pasaba a mi hijo, es raro,el nene no me ha hecho nunca grietas, y cuando metia el dedo para ver la succion,ests era nuena,buena peristasis,fuerte,etc... Dursnte unos segundos, luego se daba cuenta que no era teta y soltaba.... Supongo que si algun dia tengo otro bb comprobaremos si es mi pecho el que falla o por el contrario es el bb...gracias.

• CoquiCoqui 03/09/2014

Adrlana, tú no tienes problemas d tiroides, verdad?

• adrlana 03/09/2014

No, me hice analisis y tido me dijeron que normal...

• CoquiCoqui 03/09/2014

Ok.

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.