Buenos dias!!!
Cuando te muerde?? Al final de la toma ???
te muerde de manera inconsciente, solo tiene cinco mesecitos! si se asusta con tu "no" puede empezar a rechazar el pecho por miedo. lo que te dice cuore es lo mejor que puedes hacer, pero sin gritos, sustos y, sobre todo, sin dejarle una hora llorando, porque el bebé no entiende los motivos por los que su madre le rechaza así. haces bien en ofrecerle el pecho, si lo coge cuando ya está con mucha hambre estará más ansioso y tienes más posibilidades de que te muerda. lo hacen cuando están molestos con la boca, si les están saliendo dientes o algo así. lo normal es que pase en unos días. un saludo y mucho ánimo!
Ay, pobrecito.... Él no sabe q te duele... :-(:-(:-( Como bien te dicen, tampoco entiende por qué l persona a l q más ama le rechaza.... Y una hora.... :'-(:'-(:'-(
Se le dice q no y se le saca l pecho d l boca, pero hay q mantenerlo n nuestro regazo. Si vuelve a pedir teta se le dice "no se muerde" y se le vuelve a dar. Si vuelve a morder, vuelta a empezar con lo anterior. Dura unos días hasta q logras predecir cuando te va a morder y se la sacas dl boca antes d q lo haga. No pueden controlarlo, tan pequeños no tienen l madurez para evitarlo. D todos modos es solo una racha pasajera. Creo q nos ha pasado a todas.
Ánimo.
tres tomas con cinco meses es muy poco. pude ser que este muy molesto con la boca, o que se haya asustado. lo más importante ahora es que le ofrezcas el pecho tranquilamente, de noche, a oscuras para ver si así se engancha otra vez. yo no volvería a decirle "no" si te muerde, no vaya ser que haya entendido que no quieres que tome teta... y si ves que no mama, tranquila! ya mamará! lo importante es que no te baje la producción, así que debes mantenerla a base de sacaleches. por qué dices que te duele más psicológicamente que físicamente? tranquila! un saludo
A ver si aquí encuentras algo más de info y consejos:
Bien!!todo el dia sin mordiscos!!!a ver esta noche q tal!!??y mañana...aunque aun me duele cuando le ofrezco y se niega...quiero pensar q los dientes le quita el apetito...en 12 horas ha hecho 4 tomas y algunas mamaditas sueltas...gracias x volcaros tanto sois encantadoras!!
Chicas mi Benja me ha empezado a morder hace un mes mas o menos. Coincidio con la salida de su dientito de abajo (que está a medio camino) pero me doy cuenta que lo hace cuando ya no tiene hambre, con lo cual puedo anticiparme.
Pero hoy me he distraido y me ha dado un flor de mordisco, haciendome una pequeña herida. Que me recomiendan? Me pongo una gotita de leche? No hago nada?
hola! lo mejor que puedes hacer es lavar con agua y jabón la heridita y vigilar que no se infecte. lo de la leche no sé si recomendártelo, porque si tuvieras alguna pequeña infección bacteriana, incluso si no notaras ningún síntoma, podría empeorarse. y nada más! que te mejores!
Irinack Cómo sé si se ha infectado? Hoy le vi una puntita blanca a la herida :-(
Puedo darle ese pecho a mi bebé o mejor controlarme con el médico? Yo iba a esperar un poco a ver cómo se resolvía. ...
hola! por supuesto que puedes darle ese pecho al bebé! igual tienes una perla de leche, igual estaría bien que tomaras unos probióticos para ayudar. a lo que me refiero con vigilar que no se infecte es como si fuera una herida cualquiera: que no supure demasiado, que no tenga mal aspecto, que no esté inflamado, enrojecido, que no huela mal la herida. seguro que se te cura en seguida. un saludo y ánimo!
Gracias! !! Espero que si! gracias x contestar