Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
MUERDE!!!
  • lauraBL 02/09/2014

Buenos dias!!!

Estoy un poco preocupada pq  mi bebe de 5 meses ya tiene los 2 dientecitos de abajo y lleva dos días q me muerde y me da miedo darle pecho pq me hace daño....ahora le he dicho q NO con voz firme y tono alto y ha llorado claro...me da mucha pena pq lo he dejado sin mamar en la hamaca...como hacer para q no me muerda??cualquier consejo será bien recibido...gracias

• Cuore_2003 02/09/2014

Cuando te muerde?? Al final de la toma ???

Si es al final de la toma te puedes anticipar y cuando vaya a morder pegartelo a tu pecho para que no respire. Eso les molesta que no veas!

• lauraBL 02/09/2014

Hola Cuore!!
    Me ha mordido nada mas empezar!!!
    Le he retirado y con voz firme y grave y cara de enfado le dicho q NO y lo he dejado llorar casi una hora..al final ha mamado bien...perp m da miedo...antes le ofrecia pero esperare a q el quiera para q no m muerda...

• irinackirinack 02/09/2014

por qué le has dejado llorar una hora???? si no lo hace a propósito, pobrecillo!

te muerde de manera inconsciente, solo tiene cinco mesecitos! si se asusta con tu "no" puede empezar a rechazar el pecho por miedo. lo que te dice cuore es lo mejor que puedes hacer, pero sin gritos, sustos y, sobre todo, sin dejarle una hora llorando, porque el bebé no entiende los motivos por los que su madre le rechaza así. haces bien en ofrecerle el pecho, si lo coge cuando ya está con mucha hambre estará más ansioso y tienes más posibilidades de que te muerda. lo hacen cuando están molestos con la boca, si les están saliendo dientes o algo así. lo normal es que pase en unos días. un saludo y mucho ánimo!

• CoquiCoqui 02/09/2014

Ay, pobrecito.... Él no sabe q te duele... :-(:-(:-( Como bien te dicen, tampoco entiende por qué l persona a l q más ama le rechaza.... Y una hora.... :'-(:'-(:'-(
    Se le dice q no y se le saca l pecho d l boca, pero hay q mantenerlo n nuestro regazo. Si vuelve a pedir teta se le dice "no se muerde" y se le vuelve a dar. Si vuelve a morder, vuelta a empezar con lo anterior. Dura unos días hasta q logras predecir cuando te va a morder y se la sacas dl boca antes d q lo haga. No pueden controlarlo, tan pequeños no tienen l madurez para evitarlo. D todos modos es solo una racha pasajera. Creo q nos ha pasado a todas.
    Ánimo.

• CoquiCoqui 02/09/2014

Lo q te dice cuore tb. Yo lo aprendí aquí d ella (creo... Hace tiempo ya) y, aunque ya había pasado rachas d bocados previamente, con ese truco tb superé otras q fueron viniendo a medida q le salían mas dientes a mi bebé.

• lauraBL 02/09/2014

Teneis razon!!!!ahora esta mamando muy bien otra vez pero me da panico darle...espero q sea una racha...he llorado casi tanto como el pq no soy d las q deja llorar...en fin...q sea pasajero!!!gracias!!!

• lauraBL 02/09/2014

Estoy muy triste!!!hoy solo.ha hecho 3 tomas...ya se w con los dientes comen menos pero ha coincidido con el primer dia d mordiscos...esto cuanto suele durar?no peligrara la lactancia no?m duele mas psicologicamente q fisicamente...

tres tomas con cinco meses es muy poco. pude ser que este muy molesto con la boca, o que se haya asustado. lo más importante ahora es que le ofrezcas el pecho tranquilamente, de noche, a oscuras para ver si así se engancha otra vez. yo no volvería a decirle "no" si te muerde, no vaya ser que haya entendido que no quieres que tome teta... y si ves que no mama, tranquila! ya mamará! lo importante es que no te baje la producción, así que debes mantenerla a base de sacaleches. por qué dices que te duele más psicológicamente que físicamente? tranquila! un saludo

• lauraBL 02/09/2014

Pq no quiero dejar de darle pecho!!!solo ha sido hoy...a ver mañana!!!no me muerde fuerte pero molesta!!!esto dura mucho?

suele durar hasta que se les pasa la incomodidad. suerte!

• lauraBL 02/09/2014

Son las 2 d la madrugada y no come desde las 21h...le ofrezco y m muerde...se hace la pipa y le molesta q le saque el dedo y lo hace...lo q no entiendo es pq con el primero no lo hace y con el segundo q ya se ve lo hace...q mal m siento :(:(:(

• Cuore_2003 03/09/2014

A ver si aquí encuentras algo más de info y consejos: 

http://www.albalactanciamaterna.org/foro/discussion/7029/mordiscos/p1

• Cuore_2003 03/09/2014

Esto viene en ese debate pero lo pego porque es lo que realmente estaba buscando para ponerte:
    Fuente: http://www.llli.org/lang/espanol/ncvol16_1a_04.html Cómo hacer para que el bebé vuelva al seno 
    Paciencia y persistencia son las claves para que el bebé vuelva al seno. Los momentos en que se desee amamantar deben ser lo más agradables posibles, de tal forma que el bebé asocie la lactancia con un sentimiento positivo. De manera que si la mamá y el bebé se sienten frustrados a la hora de amamantar, o el bebé rechaza airadamente el seno, es mejor intentar amamantar en otro momento. 

Con el paso del tiempo, muchas madres se han dado cuenta que propiciar algunas situaciones puede ser útil para sobrellevar una huelga de lactancia. Veamos. 
    Trate de amamantar a su bebé cuando duerme o cuando está bastante adormilado, por ejemplo durante la noche o a la hora de la siesta. Muchos niños que se rehúsan a amamantar durante el día cuando están bien despiertos, amamantan cuando duermen. 
    Ensaye diferentes posiciones para amamantar. Algunos niños se rehúsan a amamantar en una determinada posición, pero no en otra. 
    Muévase mientras amamanta. A algunos bebés les gusta que los arrullen, los mezan o que su mamá camine mientras los amamanta, en vez de que se quede quieta o sentada. El balanceo suave de la caminada les ayuda a mantenerse interesados en la lactada. 
    Amamante en un lugar tranquilo, en donde no haya distracciones ni ruidos fuertes. Algunos bebés, sobre todo los mayores de tres meses, se distraen fácilmente. Apague el radio y el televisor y trate de amamantar en una habitación tranquila y en penumbra. 
    Dedique más tiempo a su bebé y propicie el contacto piel a piel. Dedicarle más tiempo conscientemente y tener más contacto físico placentero, hacen bien a la mamá y al bebé. 
    Cuando ofrezca el seno, en lo posible desvístase hasta la cintura y abrigue al bebé solo con un pañal de tela. Envuélvase con su bebé con un chal o una manta si la habitación es muy fría. 
    Un cargador o pañolón puede ser útil para que el bebé esté cerca de la mamá si le dan ganas de amamantar. 
    Tome un baño tibio junto con su bebé; puede ser también reconfortante. Algunos bebés tomarán más fácilmente el seno cuando están parcialmente sumergidos en agua tibia. 
    Dormir juntos ayuda a tener más cercanía y brinda más oportunidades para amamantar mientras ambos descansan. 

• Cuore_2003 03/09/2014

http://www.serpadres.es/bebe/lactancia-alimentacion/huelga-de-lactancia-se-niega-a-tomar-el-pecho.html 

Hay un montón de entradas en la web. La primera me ha parecido muy interesante y la segunda es de Carlos González, aunque otra al menos es de un buen profesional. 

• lauraBL 03/09/2014

Gracias Cuore!!!ahora esta comiendo bien...lo de la hielga tiene sentido claro esta!!!!espero q pase pronto y dejen d molestarle los dientecillos pq quiero dejar de tener miedo a la hora d darle pecho!!gracias a todas!!!

• lauraBL 03/09/2014

A alguna le ha coincidido la huelga con la denticion y los mordiscos?

• lauraBL 03/09/2014

Bueno de momento ya ha hecho 2 tomas...y sin morder!!!le voy ofreciendo pero sin obligarle y muchos brazos y mimos y risas!!!

• CoquiCoqui 03/09/2014

Muy bien Laura ;-) Seguid así :-*:-*:-*

• lauraBL 03/09/2014

Bien!!todo el dia sin mordiscos!!!a ver esta noche q tal!!??y mañana...aunque aun me duele cuando le ofrezco y se niega...quiero pensar q los dientes le quita el apetito...en 12 horas ha hecho 4 tomas y algunas mamaditas sueltas...gracias x volcaros tanto sois encantadoras!!

• bertinatalia 24/09/2014

Chicas mi Benja me ha empezado a morder hace un mes mas o menos. Coincidio con la salida de su dientito de abajo (que está a medio camino) pero me doy cuenta que lo hace cuando ya no tiene hambre, con lo cual puedo anticiparme.
    Pero hoy me he distraido y me ha dado un flor de mordisco, haciendome una pequeña herida. Que me recomiendan? Me pongo una gotita de leche? No hago nada?

• irinackirinack 25/09/2014

hola! lo mejor que puedes hacer es lavar con agua y jabón la heridita y vigilar que no se infecte. lo de la leche no sé si recomendártelo, porque si tuvieras alguna pequeña infección bacteriana, incluso si no notaras ningún síntoma, podría empeorarse. y nada más! que te mejores!

• crismati 25/09/2014

Yo estoy al revés, con casi un año le ha empezado a salir un diente y se pasa el día pegada a la teta. Y quien dice día, dice noche. Estoy agotada!!!

• bertinatalia 26/09/2014

Irinack Cómo sé si se ha infectado? Hoy le vi una puntita blanca a la herida :-(
    Puedo darle ese pecho a mi bebé o mejor controlarme con el médico? Yo iba a esperar un poco a ver cómo se resolvía. ...

• irinackirinack 26/09/2014

hola! por supuesto que puedes darle ese pecho al bebé! igual tienes una perla de leche, igual estaría bien que tomaras unos probióticos para ayudar. a lo que me refiero con vigilar que no se infecte es como si fuera una herida cualquiera: que no supure demasiado, que no tenga mal aspecto, que no esté inflamado, enrojecido, que no huela mal la herida. seguro que se te cura en seguida. un saludo y ánimo!

• bertinatalia 26/09/2014

Gracias! !! Espero que si! gracias x contestar

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.