Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
Posible mastitis, probioticos, y aplv
  • sdom 02/09/2014

Hola chicas, me vuelvo a poner en contacto con vosotras porque creo que tengo un principio de mastitis y me surgen varias dudas.
     Hace un par de días empecé a notar un leve dolor en la parte lateral del pecho izquierdo, como si tuviera un cardenal. No tengo bultos, ni el pecho caliente, tan sólo que al rozarme me molesta, incluso no puedo coger a mi hijo y colocarlo de ese lado. Hoy cuando mamaba de ese pecho, al principio me molestaba un poco y luego se pasó.
    Por lo que os he leído en otros post puede ser mastitis y que en estos casos los probioticos casenbiotic y lactanza hereditum van bien. Sin embargo como os contaba en otro post, a mi hijo que ahora tiene 5 meses y medio, le detectaron el pasado 20 de agosto aplv y desde entonces llevo dieta exenta de lácteos, derivados, ternera..
    Creo que puede ser mastitis porque además hoy me encontraba como si fuera a coger la gripe, incluso algo destemplada. Estoy de vacaciones fuera de mi ciudad y antes de acudir a urgencias había pensado en empezar con los probioticos pero, cuál de los 2? los puedo tomar con la aplv de mi hijo?
    Hoy me he estado dando con agua caliente e intento apretar el pecho cuando hace la toma.
    Os agradezco mucho vuestras opiniones y consejos

• mabelmabel 03/09/2014

Hola,
    Los lactanza a mi me van fenomenal y los puedes tomar sin problema. Un comprimido al día.
    Saludos y q te mejores!

• Cuore_2003 03/09/2014

Son compatibles con la APLV de tu hijo. No tengas cuidado. Yo sólo he probado los casen biotic y siempre me han ido bien pero Alba recomiendo los Lactanza así que yo, en tu caso, probaría con esos.

Es bueno que pongas a tu bebé a mamar del pecho en el que sientes las molestias y que coloques su barbilla justo donde tienes el dolor.
    No obstante, yo iría al médico ya que es posible que necesites antibiótico.

Saludo y que te recuperes.

• Celi82 03/09/2014

Yo tuve los mismos síntomas que comentas y mi matrona me recomendó Lactanza.
    Sin embargo yo no tuve fiebre, así que coincido con Cuore en que deberías ir al médico.
    Saludos y que mejores pronto!

• sdom 03/09/2014

Chicas muchas gracias. Estoy esperando en la consulta y por si acaso quien me atienda no sabe de probioticos y me da directamente antibióticos, se pueden tomar ambas cosas a la vez, antibióticos y probioticos?
    Hoy sigo teniendo la misma sensación de molestia al rozarme pero no tengo por ahora el mal cuerpo de ayer.

• sdom 03/09/2014

Edito para comentaros que como los síntomas son tan leves, no se si empezar con un antibiótico puede ser un poco 'heavy' :-)

• Cuore_2003 03/09/2014

No sé si es el lugar más adeucado para consultar médicas. Ahí no te podríamos ayudar.

Por cierto, me apuesto la coleta a que los sanitarios te recomiendan los probióticos para malestar intestinal, estómago etc (su función al fin y al cabo) Lo de los probióticos asociados a la lactancia es una cosa que comentan las asesoras / personas que saben de lactancia.

• irinackirinack 03/09/2014

sinceramente, si estuviera en tu lugar, le daría una oportunidad a los probióticos. si te mandan antibióticos sin hacerte un cultivo con recuento de colonias, que es lo más probable, tienes muchas posibilidades de que el antibiótico, en vez de mejorarte, te empeore el cuadro. si tomas los antibióticos de todos modos, la manera de compaginarlos con los probióticos sería que empezaras con estos últimos dos o tres días antes de finalizar el tratamiento con antibióticos y dejaras pasar cuatro horas entre la ingesta de unos y otros. por lo que cuentas, creo que con los probióticos sería suficiente. y si tienes dolor, ya sabes que antiinflamatorios puedes tomar perfectamente y ayudaran mucho en estos casos.

• sdom 03/09/2014

Hola chicas!
    Ahora que el peque me deja un momento os cuento mi visita al médico...un desastre y una pérdida de tiempo, la verdad.
    Lo primero que me ha dicho es que 'no le de el pecho malo' así que a partir de ahí he puesto el piloto automático. Según ella no parece mastitis pero que si la cosa fuera a peor que tome amoxicilina. Así que he ido a la farmacia y allí tenían el casenbiotic,no el lactanza, así que mi marido me ha comprado ese. Perdonad que sea tan machacona pero, es seguro para la aplv de mi peque verdad? lo digo por los fermentos lácticos que pone que tiene.
    Muchas gracias por todo chicas!

• sdom 03/09/2014

Muchísimas gracias!!

• Cuore_2003 03/09/2014

Qué ascazo con la formación en lactancia del personal sanitario. Jod........
    Ve contándonos maja.

• Fi_Le 03/09/2014

http://albalactanciamaterna.org/lactancia/tema-2-como-superar-dificultades/obstruccion-mastitis-y-abceso/

Aquí dicen que si no hay fiebre no es mastitis así que puedes estar un poco más tranquila! Yo tuve hace nada una mastitis y es sorprendente lo poco que saben sobre lactancia: mis amigas mamis (con hijos mayores de 3-4 años) me dijeron que no diera del pecho malo y menos con fiebre, los farmacéuticos que no sabían que los probioticos vienen genial para las mastitis, etc... En fin! Espero que te encuentres mejor!!!
    Un saludo a esas mamis que tanto nos ayudan en las dudas y en el día a día!

• irinackirinack 03/09/2014

hola! hay tres tipos de mastitis, según las últimas investigaciones. mastitis aguda, subaguda y subclínica. la subaguda y subclínica pueden cursar perfectamente sin fiebre. un saludo!

• sdom 18/09/2014

Hola chicas!
    Os quería agradecer vuestros consejos que me vinieron genial. Con agua muy caliente, darle al peque mucha teta y el casenbiotic, en un día desaparecieron las molestias!!
    Lo siento por aquella mama que acuda a la misma gine a la que fui y siga sus recomendaciones..es la mejor forma de cargarse una lactancia.
    Muchas gracias a todas por estar ahí y responderme tan rápido

• irinackirinack 18/09/2014

sdom, que bien! me alegro mucho! ahora, a disfrutar! ;-) un saludo

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.