Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
Solo sé dar el pecho tumbada!!!
  • mami14 03/09/2014

Hola a todas.

Soy nueva en el foro, aunque llevo un tiempo visitando tanto este foro como la página principal de albalactancia y me parece muy interesante y muy útil para mamis primerizas como yo.

Os cuento que tengo un bebé de tres meses y medio al que alimento con LME. La cuestión es que el inicio fue complicadillo porque en el hospital no conseguí que se enganchara y luego, cuando en casa se enganchó parece que no lo hacía muy bien, pues me dolía bastante. Además, no me vaciaba bien los pechos así que pedí opinión a una matrona que me recomendó probar a darle tumbada (porque ya había probado todas las posturas sentada y no me funcionaban) y la verdad es que me fue muy bien, tan bien que en casa siempre le doy el pecho tumbada y he llegado al punto de que no me apaño para darle sentada, bueno, ni me apaño yo ni se apaña mi chiqui, que se pone muy nervioso y se atraganta (además es que desde el principio he tenido mucha leche).

La cuestión es , ¿creéis que debería practicar para poder darle sentada? Será malo darle siempre en la misma posición? Cuando sea más mayorcito y se mantenga más firme será más fácil darle sentados?

Gracias por adelantado

• CoquiCoqui 04/09/2014

No creo q sea malo, pero sí te restringe l poder salir y amamantar a tu bebé fuera d casa. Yo te recomiendo q acudas a un grupo d apoyo para q puedan valorar si hay algún problema con l agarre y para q te ayuden con otras posturas mas socorridas n caso d q algún día te pille fuera y te pida d mamar.
    Ánimo y besos!

• Cuore_2003 04/09/2014

Es cuestión de práctica. Lo que dice Coqui está bien: si puedes acercarte a alguna reunión de apoyo a la lactancia seguro que te asesoran.

Es que te puedo pasar los típicos links de posturas de Alba o vídeos por internet pero supongo que ya lo habrás visto casi todo y que finalmetne eres tú la que se tiene que poner a prácticarlo.

No veo nada malo a que siempre mame en la misma posición pero, en caso de una infección, es imprescindible que el bebé mame del lado infectado. Es decir: si tuvieses una infección en el lado externo de la mama (que es donde suelen salir porque solemos amamantar en la postura de acunado o tumbadas y esa zona no drena igual que la parte interior del pecho) deberías colocar la barbilla del bebé apuntando a la infección y la posición óptima para eso es la de rugby o la de la loba (creo que se llama así, perdonad si no es la correcta)

Y claro, para salir a la calle, es un tostón darle siempre tumbadas. Aunque reconozco que es súper cómodo y entrañable esa postura. A mi me encanta.

Saludos.

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.