Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
operar frenillo sin sedación
  • Euridice 03/09/2014

Hola! Aunque entro a menudo para leer el foro es la primera vez que escribo y es que estoy desesperada. Llevo varios días en los que no paro de llorar porque veo que mi bebé va a peor con el tema del agarre debido al frenillo y es que le está empezando a afectar a su salud y yo estoy de nuevo con las infecciones. Os comento: mi niño tiene 35 días y le diagnosticaron frenillo tipo 2. El cirujano nos dijo que le operaría con anestesia general y me pareció un riesgo innecesario cuando he leído que esa intervenciòn se puede hacer con anestesia local y a veces si ella. El caso es que no hemos encontrado a nadie de confianza que lo haga en madrid y necesito hacerlo ya. El niño ha cogido muy bien peso (con 5 semanas pesaba 5.700kg) de hecho demasiado peso porque estoy 24 horas dándole, pocas veces se queda agusto. Pero lleva varios días que las regurgitaciones que le provoca el mal agarre le están dando tanto dolor que ha dejado de comer. El domingo tuvimos que llevarlo a urgencias porque no quería comer y le dió una bajada fuerte de glucosa después è de 12 horas sin lograr que diera más que un sorbo. Entró en un letargo tal que no tenía ni fuerzas para succionar.
    Estoy hecha polvo, no imaginaba que fuera a tener tantos problemas derivados del mal agarre que le produce el frenillo ni que el reflujo le fuera a impedir comer .
    Necesito por favor que alguien me ayude, alguien que haya operado a su bebé un tipo 2 en madrid y le haya ido bien.
    Muchas gracias de antemano

• sakura_80 03/09/2014

Hola. A mi hija la operaron de un tipo 4 con sedación general en Barcelona, porque era con bisturí eléctrico. Lo hizo el dr Parri, por mutua. Yo también tengo entendido que un tipo 2 se hace sin sedación, pero no sé porqué te habrán propuesto hacerlo con ella. Si no recuerdo mal en Madrid d está el Dr Briz, que es uno de los mejores en esto. A ver si alguna madre de allí te puede guiar mejor.
    Ánimo, nosotros tardamos en detectar el frenillo 4 meses. Eso agravó otros problemas digestivos que tenía y que hace poco hemos conseguido controlar. Se pasa mal, pero tiene solución.

• irinackirinack 04/09/2014

si, el dr. briz es el cirujano de referencia que tenemos en madrid para esto. creo que incluso puede hacer una valoración por correo electrónico. un saludo y mucho ánimo!

• CoquiCoqui 04/09/2014

Te mando privado con su correo. Tranquila, q tiene solución! Besos

• Euridice 04/09/2014

Muchas gracias por contestar, aunque la verdad es que es el doctor Briz el que le diagnosticó el frenillo tipo 2 cuando tenìa 3 semanas. En esta misma web había leído que la frenectomía se hacía con anestesia local y la información sobre los efectos secundarios de una sedación, independientemente del tiempo de la misma, en menores de 5 años me asusta bastante (pérdida de memoria, dificultades de aprendizaje,..). Me llamó la atención que además hay que utilizar un 30% más de anestesia que en una adulto!
    En fín, que me da tanto miedo hacérselo para que luego quepa la posibilidad de que no funcione (ha cogido ya muchos vicios al mamar)
    si alguien me puede decir algo más lo agradezco
    Pq despues d esta noche lo veo peor y ya ni estoy segura de que sea solo un mal agarre. :( besos.

• Euridice 04/09/2014

Encima ahora la pediatra del nene que aunque es muy amable, me dice que el problema del agarre no es que él tenga frenillo (según ella es un frenillo que no dificulta la lactancia) sino que yo tengo el pezón demasiado grande!! Si es el mismo que hace 3 semanas cuando lo vio por primera vez , yo le pregunté si no le costaría cogerlo por el tamaño y me dijo que no había problema.
    alguien sabe si realmente un pezón demasiado grande da problemas para un agarre correcto??

• brunhill 04/09/2014

Hola,nosotros operamos a nuestro pequeño de un frenillo tipo 2 ,casi 1,con l doctor briz.mi peque tenía dos meses y medio. Y no podía sacar nada la,lengua.Sòlo te puedo decir cosad buenas. en menos d diez minutos, le tenía en brazos otra vez Ese mismo día note la diferencia,porq viviamos en una toma contínua,era desesperante.Mamò en 40 minutos, recien operado porque te lo pones enseguifa al pecho,en cuanto se espabilan .a la semana rechazò las pezoneras .
    A mí dos otorrinos m dijeron q el frenillo no ibfluía para mamat ,pero n l caso d mi peque lo vi claro. Ánimo.
    Has idoo directamente a la consulta?

• brunhill 04/09/2014

O le ha diagnosticado por foto? T lo digo,porque a mí me diò mucha tranquilidad q me explicara el proceso

• CoquiCoqui 04/09/2014

Hola euridice. No entiendo lo q dices d l anestesia.... Briz utiliza gas para atontar al bebé durante l minutillo q tarda n cortar. Tu hablas d anestesia local, pero después tb comentas posibles problemas d memoria y aprendizaje... Con anestesia local??

• Euridice 04/09/2014

Hola. Tal vez no me he explicado bien. Lo que utiliza efectivamente es un gas, un anestésico inhalatorio que se llama sevofluorano. Los efectos secundarios están relacionados con este tipo de anestesia no con la local.

• Euridice 04/09/2014

Muchas gracias por vuestras experiencias. La verdad es que tengo buenas referencias y me han dicho siempre que trabaja muy bien y seguro que es así , lo que ocurre es que la anestesia me produce mucho respeto y si en este caso se puede prescindir de ella porque no sea absolutamente necesaria pues lo prefiero.
    Es que soy muy cagueta!!
    Como sé que en Barcelona hay un cirujano que lo hace así,pues....

• irinackirinack 05/09/2014

pues yo creo que si puedes ahorrarle dolor, ansiedad y estrés a tu bebé, lo suyo es ahorrárselo... sobre todo si te dice alguien con mucha experiencia que ese es el procedimiento adecuado... ya nos contarás! ánimo!

• PAULA27 05/09/2014

Buenas. Hace mucho que no entraba en el foro y al que estaré ETERNAMENTE agradecida.

Yo soy de Madrid y mi hija nació con frenillo tipo 4. Por desconocimiento( no sabia por entonces que afectaba a la lactancia), me la operaron con 18 meses. A mí también me asustaba mucho lo de la anestesia, pero no fue nada. Prácticamente es poquísimo lo que les ponen. Para que no giren la cabecita y no se muevan. Si los míos ya se ponen nerviosos cuando les corto las uñas, no me puedo imaginar como se pondrían en una operación.

Yo pensé que lo iba a pasar mal cuando se la llevaron, pero prácticamente ni nos dio tiempo a enterarnos. Enseguida nos la sacaron en una cunita de cristal, tapadita con una sábana y completamente despierta. El celador que la llevaba dijo que en cuanto se despertó les echó una sonrisa. Su padre y yo la llevamos su peluche favorito y en cuanto salió se lo metimos en la cuna.

El frenillo de mi hija tenía tela, y aún así todo salió bien. La operé en el Hospital Nisa Pardo- Aravaca. Por Mapfre aunque lleva varias compañías. También en el hospital de Madrid( tiene varios, como Montepríncipe, Sanchinarro…) operan, pero estos tienen mas lista de espera. Y hasta que te ve el cirujano pediátrico se tarda bastante.

Estate tranquila que de todo se sale. Te lo digo por experiencia. Por aquí hay mogollón de post míos sobre el frenillo de mi segundo hijo. Y conseguí pese a todo estar 13 meses de lactancia que no cambiaría por nada. Y todo gracias a este foro. Desde aquí aprovecho para decirlo.

Gracias irinack por dar tan buenos consejos.

• irinackirinack 05/09/2014

gracias a ti! ;-) un beso fuerte!

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.