Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
Desesperación en los primeros días
  • mjpardo 06/06/2011

Hola

Me llamo María José, mi hijo tiene tan solo 15 días y le doy el pecho a demanda, pero se puede tirar mamando como una hora entre los dos pechos y muchas veces no se queda satisfecho. Lo quito del pecho una vez trascurrido una hora pero cuando lo suelto no hace nada más que llorar y abre su boca buscando el pecho, así que me puedo tirar horas y horas, por lo que estoy desesperada, necesito ayuda, que estoy haciendo mal? Mi leche no le alimenta lo suficiente? hay a veces que estoy tan desesperada que acabo dándole un biberón, pero yo quiero darle el pecho. Por favor alguien puede ayudarme o aconsejarme?

Muchas Gracias

• sefora13sefora13 06/06/2011

Hola,

no soy asesora pero si madre y quería responderte porque se lo que se necesitan unas palabras en estos momentos. Antes de nada, no sé si eres de barcelona, o si puedes acercarte a una asociación de lactancia.

Respecto a mamar tantísimo tiempo, ¿podría ser frenillo?Mírate este enlace

Tu leche por supuesto que alimenta!! aishh estas inseguridades que tenemos las mamis, estamos diseñadas para dar todo lo que necesita nuestro bebé en todo momento. Se ha analizado la leche de madres en paises subdesarrollados y la leche contiene todos los nutrientes necesarios.

Cada vez que le das el biberón disminuye un poquito tu leche, intenta ponértelo más al pecho, e ir a la asociación. Puedes estimularte con el sacaleches. Si le das biberón utiliza uno de flujo lento y usando el método Kassing. No utilices chupetes, piensa que el pequeño puede tener la "confusión del pezón" pues la posición de la boca al coger el pezón y la tetina del biberón es diferente. Es mejor abstenerse hasta que pase un mes y la lactancia esté totalmente instaurada. Además los biberones que venden son más fáciles para los peques, no tienen que hacer casi esfuerzo!!

Ánimo!! Sé que estas en una situación agotadora y que parece no tener solución. Pero todo mejorará y luego lo recordarás con el tiempo y verás cuanto has mejorado!!

• sonyasonya 06/06/2011

Hola Mª José:

A mi me pasaba lo mismo. Encima tuve familia conviviendo en mi casa durante los primeros 20 días de vida de mi bebe (un horror !!!). Creo que no quedó ni familiar, ni amigo o conocido que no hubiera visto a mi bebe mamar. Lo único que le calmaba era la teta, a cualquier hora en cualquier sitio. Al paso de los días, cada vez perfeccionamos más la lactancia, le cogí la postura al niño, el labio inferior lo metía hacia dentro durante las tomas y procuraba sacarselo. Mi bebe por otro lado fue perfeccionandose a la hora de mamar, lo hacia mejor y en menos tiempo.

Lo que quiero decirte es que tengas paciencia. Hay mamas en estos foros muy competentes que sabran aconsejarte para que lleves a cabo una lactancia satisfactoria.

Para saber que se ha acertado, ha de errarse en numerosas ocasiones.

Suerte y mucho animo.

Y felicidades por tu recien extrenada maternidad.

• sonyasonya 06/06/2011

Disculpa, queria decir "recien estrenada maternidad"

• monmon 08/06/2011

Hola mjpardo,
    estaría bien que pudieras acudir a un grupo de apoyo para que pudiéramos valorar la boquita del bebé y ver si la postura en que mama es correcta. Sabes si tienes algún grupo cerca?

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.