Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
mi hijo gana poco peso
  • sonjabas 05/09/2014

hola a todas! quería consultaros una cuestión que me tiene preocupada.

Mi bebé tiene 3 semanas y todavia no ha recuperado el peso de nacimiento. Nació con 3, 080 kg y al salir del hospital pesaba 2.880 kg, una semana después, 2975 kg, segunda semana 3010 y tercera semana 3025 kg.
    La cuestión es que no pierde peso pero aumenta muy poco. Está alimentado con LME y està practicamente todo el día al pecho, pero creo que la succión no es efectiva, mama 10 minutos y se duerme, se despierta y vuelve a mamar. También tengo dudas si está mamando bien o si mi leche le alimenta lo suficiente!, debo decir que no es muy llorón, mancha pañales y se le ve bien en general. Qué puedo hacer? cómo puedo saber si está mamando lo suficiente y si lo está haciendo bien?? Estoy esperando a que empiece el curso de lactancia en mi cap pero todavia quedan 3 semanas. Muchas gracias y un saludo

• Cuore_2003 05/09/2014

Hace poco tuvimos otra mami con este tema:

http://www.albalactanciamaterna.org/foro/discussion/7415/desesperada/#Item_15

Luego te cuento más cosas, tengo a la peque para dormirse.

• CoquiCoqui 05/09/2014

Hola! Yo te recomiendo acudir a un grupo d lactancia cuanto antes n l q puedan valorar una toma y comprobar q l problema no sea un frenillo.
    Ánimo!

• sonjabas 06/09/2014

muchas gracias a todas! algo había leido pero estoy un poco perdida con la lactancia. Yo no le he dado suplemento porque no pierde peso (aumenta poco) y contrariamente al comentario del foro mi hijo no llora desconsoladamente de hambre, cuando llora o se queja me lo pongo al pecho y se calma. Hemos empezado a pensar que el problema es que no succiona correctamente y que muchas veces juega con el pezón, no abre suficiente la boca y se duerme. Desde el principio me he negado a biberones y chupete porque sin ellos ya le cuesta succionar bien con ellos la lactancia se acabaría. Ahora voy a sacarme la leche y darsela con jeringuilla y comprobar si aumenta más de peso sino el pediatra quiere darle suplemento. Lo del frenillo en principio me dijeron que no tenia y que el problema es que abria poco la boca y no succionaba con fuerza. Vamos a probar, el problema es que con tres semanas pesa 3,025 y todavia no ha recuperado el peso del nacimiento y ésto me precupa. os queria preguntar los grupos de lactancia de alba están ya operativos? donde me informo? podría ver a una asesora para que valorase si mi hijo mama correctamente? muchas gracias a todas y un beso fuerte

• crismati 06/09/2014

Los suplementos se los puedes dar ya, con tu propia leche, con jeringuilla como comentas, yo no esperaría a ver que dice el pediatra.

• CoquiCoqui 06/09/2014

Quien reviso l frenillo? Ls pediatras y ls enfermeras por desgracia no están nada puestos n este tema.... Por lo q cuentas d q coge poco peso, l forma d mamar sin abrir bien l boca y sin saber agarrarse, succión poco efectiva, tomas interminables, etc, cuadra con frenillo submucoso... yo le haría una foto a la boquita del bebé mientras llora y se la mandaría a Alba. Si hay frenillo, ella lo verá. Te dejo su correo:
    albapadroibclc@hotmail.com
    Yo tb empezaría ya a suplementar con mi propia leche usando jeringuilla.
    Besos

• jet 06/09/2014

De momento yo probaría a abrirle la boquita suavemente, cuando se engancha le bajas el mentón para q abra más, le corriges las veces q sea necesario. Los míos tuvieron problema xq les dieron biberón y chupete en neonatos y abrían poco, además tenían la boca muy chiquita (prematuros tardíos). Total por probar no se pierde nada ;) en posición de rugby se controla muy bien sin cansarte ni forzar posturas. Puedes poner un par de cojines si no tienes cojín de lactancia o sentarte con una silla pegada a la cama y el niño sobre una almohada. Saludos!

• sonjabas 06/09/2014

gracias por los comentarios, le haré una foto! con lo del suplemento me referia a lactancia artificial, el suplemento con mi leche ya voy  a empezar a darselo mañana que tendré ya el sacaleches. Lo que quiero evitar es el suplemento artificial , ahora le estoy abriendo yo la boca y parece que succiona pero igualmente las tomas son interminables, vamos a ver, si con la leche en jeringuilla y abriendole la boca aumenta el peso. enviaréla foto a ver que me decis! gracias y un saludo

• Cuore_2003 06/09/2014

Claro que las tomas son interminables con un bebé de días. Hasta qué no tiene. 3 meses aproximadamente no notarás que estás toooooodo el día con el peque pegada.

El número de tomas que debería hacer con ese tiempo es 10-12 pero yo le daría más bien 12 tomas o mas que menos de 12.

Otra. Las: tienes molestias en los pezones, grietas....? Por ver qué tal se agarra.

• sonjabas 06/09/2014

me dijeron que se agarraba bien pero tuvimos que corregir la postura y sí que me salieron grietas que ahora se están curando, le estoy mirando y creo que sí que tiene frenillo y las tomas son las que tú dices

• sonjabas 14/10/2014

hola a todas! mi bebe ya tiene dos meses y continuamos con LME. Después de insistir mucho el pediatra le ha mirado y me ha dicho que tiene frenillo tipo 3. Las tomas siguen siendo interminables, aumenta poco de peso y me sigue haciendo daño y según me ha comentado el pediatra este tipo de frenillo le puede afectar a la pronunciación y a la colocación de los dientes. No tengo muy claro la operación asi que me gustaria que me explicaseis vuestras experiencias: ha mejorado la lactancia? ha aumentado de peso? es una operación peligrosa por la anestia para el bebe????, me podeis recomendar un médico en barcelona para consultarle? alguna de vosotras ha llevado al bebe a un osteopata pedriatico? espero vuestras respuestas, muchas gracias

• sakura_80 14/10/2014

Hola . A mi hija la operamos muy tarde, con 4 meses y medio de un tipo 4, porque no lo detectamos antes. La operó el dr Parri, que es uno de los mejores,en la Teknon, que me entraba por mutua. También visita en St. Joan de Déu. Por otro lado, también está el Dr. Ruiz, que visita en Gavà, junto con Carlos González. Éste último no trabaja con mutuas. Nosotros lo visitamos por otros temas, y quedamos muy satisfechos.
    La operación fue muy bien, a los 15 minutos de dejarla en la puerta del quirófano ya la tenía en mis brazos despierta y hambrienta.La sedación que usan es por gas. Ella era demasiado mayor y ya había aprendido a succionar mal. A pesar de todo sí que hubo mejoras en su succión, en los gases y en mi mastitis subclínica. Por otro lado, dejó d dormir siempre con la boca abierta y también mejoró la retrognania que tenía. No fue hasta que cumplió 7 meses que noté que era capaz de vaciar el pecho sin hacer compresión mamaria.
    Yo valoro positivamente la operación, y pienso que en parte gracias a ella, llevamos más de 10 meses de lactancia.
    Espero haberte ayudado

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.