Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
Heces del bebé con hilos de sangre
  • Galeta 05/09/2014

Buenas tardes

Mi bebé de tres meses lleva más de tres semanas que en algunos cambios de pañal aparecen motitas de sangre mezcladas con moco. Las cacas huelen bastante ácidas y en algunas ocasiones han sido de un moco color verdoso.
    Ella se alimenta de lm exclusiva y generalmente sólo toma de un pecho, suele mamar bastante a menudo por lo que hace tomas que van de los 5minutos a los 40. Desde siempre le cuesta bastante hacer caca y hace mucho esfuerzo por lo que se ha acabado haciendo una fisurita en el culete. Hemos hecho varias visitas al pediatra y le han cambiado varias veces de pomada pero parece que no mejora. Hace mas de dos semanas que no tomo lácteos o frutos secos sin mejoría. Puede que se trate de alguna intolerancia a algún alimento, tengo un primo celíaco, diagnosticado desde muy pequeñito pero me han comentado que es muy difícil que un bebé lactante muestre intolerancia al gluten pero tampoco encuentran otro origen al problema.
    Además la estamos medicando contra el muguet desde hace casi dos meses. Hacemos tratamientos de 10 o 15 días y a los pocos días vuelve a aparecer. Toma Mycostatin y a sugerencia de mi la ginecóloga y de la matrona yo me lo pongo también en el pecho aunque aparentemente no se aprecia nada en los pezones. Si que noto como agujas en los mismos.

• irinackirinack 05/09/2014

a ver: varias cosas! la dieta que haces exenta de lácteos, es de verdad exenta? porque no basta con eliminar lo más evidente. los congelados tienen proteína de la leche de vaca, algunos embutidos, el pan de molde... por lo que comentas, sí que me suena a alguna intolerancia. no sólo pueden tener intolerancia a los frutos secos o a la leche. también puede ser a la carne de vaca, al arroz, a la soja (esta es muy común). lo suyo es que vayas probando a eliminar los alimentos de tu dieta y vayas viendo si mejora...
    si notas pinchazos en el pecho probable te tengas una infección bacteriana. te pego un par de enlaces. http://albalactanciamaterna.org/lactancia/candidiasis-de-pezones
    http://albalactanciamaterna.org/lactancia/dolor-de-pezones-causado-por-infeccion
    probablemente el muguet de tu hija sea por eso. la leche en si no le hace ningún daño, pero a veces propicia la aparición de hongos en la boca.
    es duro, pero cuando das con lo que le está sentando mal enseguida mejoran... mucho ánimo! un saludo!

• Galeta 06/09/2014

Muchas gracias Irinack por tu interés. He intentado prestar la máxima atención posible a mi dieta para eliminar completamente los lácteos aunque algo se me puede haber pasado. Suelo revisar la composición de lo que consumo ya que me he llevado alguna sorpresa con alimentos que no contaba que los contuvieran.
    Yo no consumo ningún tipo de carne pero si pescado y hasta ahora que he dejado los lácteos no tomaba soja. Por recomendación de la ginecóloga para el tema del muguet he eliminado también la mayor parte de los azucares y el pan. Por eso estaba preocupada por el tema del gluten porque tengo entendido que en el caso de la intolerancia al gluten los daños pueden persistir en el tiempo aunque este se elimine de la dieta. También tenía entendido que la lm es lo mejor para evitar una posible intolerancia al gluten en el futuro por, eso no estoy segura de si pueden darse casos de lactantes con esta intolerancia.
    En cuanto a la infección bacteriana que comentas no creo que sea el problema actualmente. Ya había consultado los artículos que me indicas y de hecho tube una al inicio de la lactancia a causa de unas grietas y fue muy dolorosa. Me traté con antibióticos y desde entonces la lactancia ha ido estupendamente. La nena tubo muguet antes pero también justo después del tratamiento. Los pinchazos no son mas que eso, no son especialmente dolorosos y no siento molestias en las tomas.

• jet 06/09/2014

Hola Galeta a mí me pasó lo de los pinchazos y tb coincidió con muguet de mis bbs incluso cuando ya no lo tenían.
    Fui a la médico de cabecera y matrona, la primera no vio nada y la segunda me mando probioticos (casen biotic) y seguía igual.
    Al final y con todo lo q había leído es posible q tuviera candidiasis de pezón aunque no fuera evidente xq además me pasaba en un solo pecho. Si quieres me mandas un mensaje a mi buzón y te cuento más.
    Los pinchazos tb pueden ser de q no se estén vaciando bien los pechos y se te acumule, al principio puede pasar, comprueba si no tienes bolas etc, o sino remata la toma con extracción. Esto todo es de mi experiencia de mamá, no soy asesora.
    Saludos!

• Cuore_2003 06/09/2014

Yo padecí esos pinchazos que sin más notables al inicio de la toma. Me dijeron que era candidiasis y me echaba una crema en los pezones y a mi hija en la boca. Fuese eso o no, mejoramos enseguida.

• Galeta 06/09/2014

Gracias Jet, hace un par de semanas acabé una tanda de probióticos, en este caso creo que se llamaban Aquilea Intimus y no he notado ninguna mejoría. En cuanto al resto que comentas, lo tendré en cuenta, si que me noto alguna bolita cuando hace rato que no toma de un pecho, no le había dado importancia porqué siempre desaparecen en cuanto empieza a tomar de ese pecho.

• Cuore_2003 06/09/2014

Alba recomienda el pro bioticoa lactanza hereditum

• irinackirinack 06/09/2014

el lactanza es el indicado en estos casos, si. si tomas el casen biotic o el aquilea intimus las dosis son mayores, tienes que tomar dos y a veces, según el cuadro, tres al día para notar mejoría. un saludo.

• Galeta 06/09/2014

Yo tomaba dos al día de Aquilea, con el Lactanza entiendo entonces que sería suficiente con uno al día?

• jet 06/09/2014

Sí son normales las bolitas, pero tb puede pasar q una parte no drene bien siempre y en los conductos proliferen bacterias q no deberían x algun desarreglo etc xq tb al ppio hay más leche q pasados unos meses.
    Desde el móvil no me deja enviarte yn mensaje a tu buzón, si me envías tú te podré responder y enviarte algo. Saludos!

• irinackirinack 06/09/2014

eso es, si estuvieras fatal tomarías dos, pero solo en casos muy concretos de dolor agudo, fiebre o malestar.

• Galeta 08/09/2014

Muchas gracias por vuestros consejos, hoy hemos ido al pediatra y le ha cambiado la medicación para el muguet y yo probaré con los probióticos recomendados por Alba.
    Seguimos sin lácteos aunque apenas he notado mejoría. He empezado a congelar leche para tener reserva cuando me incorpore al trabajo, la pediatra opina que no hay ningún problema pero entre el tema del muguet y la posible intolerancia no sé si debería esperar. El caso es que pasaré muchas horas fuera y si no voy reservando tendré que plantearme darle tomas de leche de fórmula.

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.