Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
Dudas lactancia diferida
  • evohee 06/09/2014

Hola!

Soy nueva por aqui. He estado mirando un poco los temas de debate y aunque hay algunosque estan relacionados con mi tema me gustaria plantear algunas dudas que me siguen surgiendo.
    Desde hace una semana estoy practicando la lactancia diferida con mi bebe de 6 semanas ya que con el pecho estaba casi las 24 horas enganchado y me hacia un daño terrible porque ademas tiene algo de reflujo y no para de tirar del pezon, lloraba mucho y apenas dormia. Opté por sacarme la leche y darsela en bibe porque me estaba viendo en una situacion que para mi era bastante traumatica y ahora la cosa ha mejorado bastante: duerme mas, esta mas tranquilo y, por que no decirlo, yo tambien estoy mas tranquila y mas feliz. Para mi darle el pecho no ha sido la experiencia casi mistica que tienen algunas madres sino algo bastante doloroso y estresante. No puedo pedir ayuda a ningun asesor ni asociacion de lactancia in situ porque vivo en Polonia y no hablo el idioma asi que os agradeceria que me ayudaseis desde aqui.
    Mis dudas son estas:
    * Que cantidad debe comer en cada toma? Actualmente pesa 5 kilos
    * Cada cuanto tiempo tengo que hacer extracciones?
    * Tengo el Medela Swing, seria recomendable hacerme con uno doble, por ejemplo el Medela Swing Maxi?
    * Es necesario tomar algun galactogogo para mantener la produccion de leche con sacaleches?
    * El pediatra me recomendo seguir tomando acido folico+yodo pero durante cuanto tiempo mas he de tomarlo?

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

Un saludo!

• Blank 07/09/2014

Hola evohee

No soy acesora, solo mama de un bebe q tubo lactancia diferida por todo un año :) en cuanto a las extracciones al principio yo lo hacía cada dos horas por 20 minutos para simular cada q comía mi bebe, en cuanto al sacaleche sí es mejor los dobles por q te ahorras tiempo y también me fue mejor mi producción aumentó mucho, yo no tome nada de galactogogo y mi producción se mantuvo por todo el año, empeso a bajar porq yo empese a espaciar las extracciones, mi pediatra también me recomendó q durante el tiempo q diera lactancia tomara el ácido fólico y las vitaminas igual q cuando estas embarazada espero ayudarte :) saludos :)

• evohee 07/09/2014

Muchas gracias, Blank!! Si que me has ayudado :-)

• rglez 08/09/2014

Hola evohee,

yo, al igual que Blank, llevo más de un año con el sacaleches, al principio para aumentar producción y al final, como lactancia en diferido. En este post pongo bastantes consejos:

Respecto a tus dudas, yo le daría en cada toma unos 30 ml más de lo que se suela tomar. es decir, dejaría que tu bebé decida cuánto quiere. el consumo medio de un bebé de pecho de 1 a 6 meses es de 750 ml al día. Con biberón supongo que tomarán algo más, mi hija nunca ha tomado más de 900 ml.
    En contra de lo que te pueden indicar aquí, yo, al principio, si que reutilizaba la leche que se dejaba. Ahora como tengo de sobra, la tiro.

cómo te ha indicado Blank, al principio extracciones cada dos o tres horas unas 8 o 10 al día. A partir de 3 o cuatro meses puedes ir espaciandolas. Yo por la noche siempre he dormido al menos 4 horas seguidas.

Necesitas un extractor doble, mejor si es hospitalario, así tu producción aumentará.

El complemento de yodo durante toda la lactancia.

Yo si he tomado galactagogos,pero más por impaciencia que otra cosa.

Por último, intenta no encerrarte en casa, en Polonia con el frío que hace, puedes sacarte leche paseando cuando tengas práctica. También puedes sacarte con el niño a la espalda en una mochila.
    Por último si vas a empezar ahora, mira este producto, a lo mejor te interesa, lo venden un amazon UK. www.freemies.com.

Mucho ánimo, se puede hacer
    Lo más importante son extracciones de al menos 20 minutos o siempre dos minutos más desde la última gota de leche (más o menos). Cuando vayas haciendo menos extracciones, tendrás que hacer extracciones más largas para "vaciar" los pechos.

Si puedes, pásate por el grupo "The exclusive pumpers" en babycenter, ahí tienes toda la información que necesitas.

• evohee 08/09/2014

Hola, Rglez!

Gracias por tu respuesta.

Tengo el Medela Swing Maxi pedido y ya en camino pero he mirado lo de freemies.com y es un invento muy bueno, está genial de verdad.

Ahora mi nene hace unas 8 o 9 tomas al día y en cada toma se mete unos 130-160, a mi me parece mucho pero si le doy menos se queda con hambre, llora y no se calma hasta que le termino de dar lo que quiere él, no se si hago bien porque he leido por aqui casos de nenes obesos y no me gustaría llegar a eso... total, que al día puede tomarse unos 1200.

Lo del galactogogo lo decía porque no llego a producir todo lo que traga, al día ahora estoy produciendo unos 900 y el resto se lo estoy dando de fórmula pero he de reconocer que al principio no llegaba a producir ni 500 aunque llevo unos dias estancada... si veo que pasada una semana sigo igual voy a empezar a tomarme Motilium.

Intento salir de casa, ahora hace buen tiempo pero en invierno es casi imposible salir a dar un paseo ya que las temperaturas suelen rondar los -10 durante el día (este invierno nos hemos llegado a poner a -25) así que mas adelante no me quedará mas remedio que bajarme muchas series y pelis de internet y enchufarme al embudo.

Lo más agobiante de la lactancia diferida es que el nene quiere estar conmigo todo el rato y tengo que hacer verdaderos malabarismos para enchufarme el sacaleches con él en brazos, es un cuadro vernos a los dos (o a los tres, porque el aparatito ya es parte de nuestra familia :-) )

En fin, muchisimas gracias por vuestro tiempo y vuestra sabiduria, espero tener los ovarios que habeis tenido vosotras y aguantar muuucho tiempo con LM.

• rglez 08/09/2014

Pues sí que come el pequeñajo :-) Yo le daría lo que el quisiera, puede ser que por el reflujo coma más, al aliviarse al tragar leche. Con mi peque era justo al revés.

Yo doblé de 500 a 900 ml en dos semanas usando el Symphony de Medela (alquilado). También empecé con los galatagogos pero yo creo que fue más el sacaleches. Hasta los cinco meses mi produccion siguió aumentando hasta los 1500 ml con cinco extracciones, ahora con cuatro ha bajado a 1200 ml. Pero mi hija siempre ha comido poquito poquito.

Para sacarte también puedes hacerlo con el peque en el foulard por delante, giras los embudos un poco como en 45º.

Si al peque le gusta el carrito, mira a ver si puedes ponerte los embudos, una chaqueta grande y salir a la calle. Yo viví en Alemania y no había mucha gente por la calle, así que no lo tiene porque notar nadie :-)

Te recomiendo este sujetador _http://www.amazon.com/Simple-Wishes-Hands-Free-Breastpump-XS-L/dp/B00295MQLU y unos embudos que se llaman pumpin' pals.

• CoquiCoqui 08/09/2014

Rglez, tú llegaste a usar ls freemies? Cuentanos qué tal, porfa.
    Kisss

• VolutaVoluta 08/09/2014

Estoy alucinando con el invento del freemies. Ojalá
    Lo hubiera conocido antes. Tomó nota por sí tuviera un 2° bebe.

• evohee 08/09/2014

Pues si, es un glotón de cuidao...

Espero que mi producción vaya aumentando poco a poco porque el peque ira podiendo mas cantidad conforme vaya pasando el tiempo.

Voy a intentar salir a la calle con el sacaleches a ver que tal me va, me he fabricado un suje para el sacaleches con uno viejo pero no se si va a ser lo suficientemente firme para sujetarme las botellas de pie y caminando, me da a mi que no...

Por cierto, seguiste con galactogogo toda la lactancia o los dejaste en algun momento? Si los dejaste notaste bajada de produccion?

• rglez 08/09/2014

Hola,

yo no he usado los freemies porque hasta hace poco no se podían conseguir en Europa. Las opiniones que he leído en el foro de diferida son muy dispares, en general se quejan de que no vacían igual el pecho, pero también hay usuarias que dicen que si. Sobretodo los usan para poder tener al bebé en brazos mientras se extraen y para extraerse en sitios públicos. Os dejo una opinión de una chica que hace diferida:
    _http://on3d4y.blogspot.com.es/2013/11/the-freemie-system-for-use-with-medela.html

Los galactagogos los he ido dejando, ahora me queda una dosis mínima. Sólo he notado bajada de producción al pasar de cinco a cuatro extracciones.

Para sacarte caminando un buen sujetador, si no ... :-)

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.