Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
Baja en la producción
  • bertinatalia 08/09/2014

Chicas, siento q me ha bajado la producción estos días. Ayer domingo me puse con el sacaleches (descanso sólo el sábado) y me saqué mucho menos y hoy en el trabajo también. ..
    Puede ser porque el sábado no uso el sacaleches? Desde q empecé a trabajar ha ido disminuyendo. .. el primer dia me saque 280... los dias siguientes 220... últimamente 150 y hoy me saque 130...
    Yo al jardin le mando tres mamaderas de 70 (toma solo es x vez lo cual tampoco me parece bueno) y me está costando mucho llegar a.ese nro.
    Como aumento la producción? Me pongo el sacaleche después de cada toma en casa?
    Por qué puede haber sucedido esto?

Estoy pensando si no tendrá q ver con el sacaleches. ... (manual de Avent)

• irinackirinack 08/09/2014

si antes te sacabas mucho y de repente menos puede ser que alguna de las válvulas del sacaleches estén estropeadas... tienes posibilidad de llevarlo a algún servicio técnico para que le echen un vistazo? si quieres aumentar la producción puedes hacer como dices, o sacarte en otras horas también. busca lo de la "extracción poderosa" en los artículos de esta web. te puede servir de guía. un saludo!

Gracias!!

Perdón la ignorancia pero¿ si me saco leche cada 60min no le influirá a mi bebé al momento de su toma? El a veces se enoja si justo coincide que me he sacado antes de que le toque
    ..
    ..

• irinackirinack 08/09/2014

puede ser que se enfade, como con una crisis de crecimiento... no sale la leche como espera y no entiende los motivos. de todos modos, antes de aumentar tu producción comprobaría que el sacaleches funciona correctamente. a veces en las webs de los fabricantes vienen unas pautas que se pueden probar antes de llevar el cacharro a arreglar. un saludo!

Chicas encontré esto en BabyCenter (no es muy digno de mi confianza el sitio pero...) y creo que puede ser mi caso. También estoy pensando si la obstrucción que tuve la semana pasada, está relacionada también:
    "Las mamás que trabajan y se extraen leche en el trabajo, a veces notan que al cabo de unas semanas o meses empiezan a producir cada vez menos leche. En este caso la producción de leche sí está disminuyendo, y lo más probable es que el culpable sea el extractor de leche materna. Las bombas extractoras con ciclos más lentos que la succión del bebé (menos de 60 ciclos por minuto), cuando se usan más de dos veces al día pueden hacer que la producción de leche poco a poco vaya dejando de igualarse a las necesidades del bebé, y entonces la mamá empieza a producir menos leche de la que el bebé requiere. El problema se soluciona alquilando una bomba de hospital a través de una asesora de lactancia o en un hospital"
    Que opinan?
    Yo toda mi primer lactancia la pasé sacandome leche en el trabajo con el manual de Medela simple. Hace nueve años atrás se vendían. Hoy no. Por eso tuve que optar x el Avent.
    Yo creo q puede tener q ver... ahora le cambié un repuesto (no lo veia roto pero por si acaso)..
    Toy re triste :-(

Recién me saqué 20 ml.

Esto quiere decir q mi gordo está pasando hambre???

• irinackirinack 09/09/2014

d dónde eres? en españa sí que existen los medela manuales. se llaman harmony. no tiene nada que ver lo que sacas con el sacaleches con lo que toma tu bebé. tu bebé qué edad tiene? no pasa hambre, te lo aseguro. está contento? moja pañales? su estado es bueno y va creciendo? pues no pasa hambre, sin duda! si el sacaleches está bien entonces lo que necesitas es usarlo más veces en el trabajo. también te recuerdo que el estado anímico de la madre puede interferir en la cantidad de leche que te saques. si estás estresada o nerviosa es más difícil. tranquila! poco a poco! un saludo

• irinackirinack 09/09/2014

ah! yo tampoco me fiaría en absoluto de la web del babycenter.

• crismati 09/09/2014

Yo uso también el avent manual y mi producción no ha mermado, debe haber otro motivo.

• bertinatalia 09/09/2014

Hola Irinak. Soy de Argentina. Benja tiene casi ocho meses y hace mas de un mes que
    regresé a trabajar (y por ende hace mas de un mes que uso a diario el.sacaleches)
    Creo q es tiempo suficiente como para lograr una buena extracción por eso estoy tan despistada.
    Se que la succión del bebé nada tiene q ver con lo que uno saca en el extractor pero lo que me molesta es que vaya EN DESCENSO. Diferente hubiera sido si siempre hubiera logrado extraerme 130 ml. Por eso pensé en que el sacaleches dejó de ser útil. Justamente la semana pasada además tuve una obstrucción y pensé que podría ser q el sacaleches no me vacía bien.
    En Argentina por un tema de importaciones, los productos Medela no ingresan casi al pais. Sin embargo por un dato que me pasó Divinamente en su momento, logré contactar con una distribuidora que tenía en stock el "mini electric" a 275€
    En su momento no lp compré por ser carisimo pero creo que lo haré. Me desespera que me baje más la producción.
    Por lo anímico. .. estoy pasando un momento muy frustrante a nivel laboral además de que debo cambiar a Benja de jardín. No sé si influirá.
    No sé que hacer :'-(

Gracias Crismati. Ya recuerdo que ambas usamos el mismo. Tu no cambiarías de aparato entonces???
    Vaya no se que hacer!!!
    Benja toma menos pecho estos dias xq está con mocos y aademás (ya lo he contado en otro post) he perdido tomas desde q va al jardín.
    Por ejemplo hoy (ayer en realidad) debe haber hecho unas 7/8 tomas. Mínimas. De un minutito apenas. Hoy tengo pediatra (he conseguido un pro lactancia al parecer!) Ya veré que dice del peso.
    Pero no entiendo lo de la producción. .. :-(

• jet 09/09/2014

Yo sólo te puedo decir q respecto a la válvula, si es la tipo pitorro, q al verla por la parte redonda debe verse cerrada, por si no hiciese bien el vacío. Si es de las redondas planas, q no esté muy curvada (con el tiempo y las esterilizaciones le puede pasar pero hay q darle muuuuuucho uso!). También el masajeador fíjate si va bien, si lo usas. Y sino prueba sin él, a veces va mejor, según. Yo uso el mismo sacaleches y he probado los dos ssistemas de válvula.

No soy asesora pero me da q todo el conjunto de factores, es decir la enfermedad de tu bebé junto con su asistencia al jardín y tu incorporación laboral hayan hecho mella... pero yo estaría tranquila si el bebé está bien, quizás se regule en unos pocos días o su demanda esté bajando..?
    Te envío muchos ánimos y si acaso intenta meter alguna extracción más si puedes, por lo menos para llegar a los 210, y q te digan si ven q se lo toma con ganas, o si tarda en tomarlo... por saber si lo toma porque está ahí o porque tiene mucha hambre... no sé, es lo q se me pasa x la cabeza para tener más pistas, aunque no sea del todo concluyente. Pero si estás intranquila haría lo mismo q tú y lo llevaría al pediatra :) saludos y q vaya todo bien!!!!

• rglez 09/09/2014

Hola,

cuanto tiempo dedicas a cada extracción? Puede ser que no estés vaciando bien por lo que tu cuerpo cree que tiene que fabricar menos leche? Se supone que los dos primeros reflejos de eyección suponen más o menos el 75% de la leche que se fabricará en cada sesión de extracción.
    _http://www.bflrc.com/ljs/breastfeeding/bfnotwk.htm

• crismati 09/09/2014

Yo no me lo compraría si en un principio con ese ibas bien. De hecho este sacaleches lo tengo desde 9 años, lo use con mi otra hija. El médula swing lo compre hace unos meses y no me sirvió.Yo creo q el estrés te pasa factura.

OK chicas mil gracias!
    Jet, yo también creo que la coyuntura no me ha favorecido... es como que lo de la leche " es lo último que me faltaba" (no estoy muy positiva ) :-((
    Rglez, normalmente siempre tenia por lo menos dos reflejos de eyección durante las extracciones... justamente eso fue lo primero que noté que dejó de ocurrir. Y lo otro que noto es que con cada reflejo sale menos leche (menos cantidad, hasta hace unos dias eran cinco o seis chorritos que casi inundaban el tramo que sigue al émbolo... ahora son dos chorritos que enseguida paran....
    Crismati, le daré otra oportunidad entonces al Avent. Por lo pronto en el trabajo aumentaré las extracciones.

A este respecto tengo una duda. Yo normalmente cada extracción la guardo en una mamadera diferente y en la heladera del trabajo... Pero hoy sólo traje dos (acostumbrada a lo que venia haciendo). Para agregar una tercera extracción debería utilizar una mamadera con leche adentro de la anterior extracción... se puede?
    Es que yo siempre recojo en mamaderas vacías porque no sé si puedo sacar la leche 20 minutos (mas o menos lo que tardo en extraerme) y volverla a colocar después...

Gracias!!!!

• rglez 09/09/2014

He leído opiniones diferentes al respecto. Yo las juntaría.
    O lo que puedes hacer es juntar las dos primeras que tendrán una temperatura similar.
    Yo siempre he hecho extracciones de al menos 25 minutos, porque siempre tengo un reflejo de eyección a los 20 minutos más o menos.
    A mi con el tiempo, sobretodo cerca de los 10 meses después del parto, me ocurre que tarda mucho más en salir la leche. He leído que la lecitina de soja puede ayudar a este respecto pero yo no lo he probado.

Gracias Rglez!
    Acabo de pasarme 35 min en el baño y me saqué 60 ml

:-((

• CoquiCoqui 09/09/2014

Bertinatalia, aparte d q tu sacaleches pudiera estar roto (hay q repararlo), creo q l estrés te está pasando factura....y eso tb puede influir n l producción porque cuesta más q l leche salga, no se vacía bien l pecho y l producción se ajusta a un vaciado menor. Menor vaciado=menor producción. Intenta estar lo mas tranquila posible mientras te extraes, visualizando como l estímulo dl sacaleches viaja hacia tu cerebro, éste segrega oxitocina y prolactina, ambas hormonas viajan a través d tu torrente sanguíneo hasta ls receptores d tu pecho y comienza a fluir l leche a l vez q se va produciendo más. Hay q estar muy concentrada y tranquila, confiando n q estas alimentando correctamente a tu bebé. Tb mira fotos, ve vídeos o huele su ropita. Confia n ti, pronto pasará este bache.
    Kisssss

Gracias x la visualización, Coqui querida! Me tendrías que haber visto recién en el baño tratando de alcanzar el Nirvana :-)
    Me río pero me saqué sólo 80 ml , lo cual no es nada gracioso :'-(
    Ya les iré contando chicas. Gracias x sus buenos consejos y energías. :-*

• CoquiCoqui 09/09/2014

20 mas q n l última extracción! ;-) Ánimo e intenta relajarte y seguir visualizando y viendo fotos y vídeos d tu Benja.
    Reparaste entonces l sacaleches?
    Kisss

Le cambié el diafragma pero sólo por efecto placeba ya que no parecia roto... hoy me estoy llevando los 210 ml a casa! Pero los junte en tres extracciones. Seguiré con tres a ver si así aumento la producción. Gracias por todo :-***

• bertinatalia 11/09/2014

Chicas mi producción sigue en baja :-( y ayer he notado que a mi bebé le están por cortar la encia sus dos dientitos de abajo... tendrá algo que ver? Yo no siento q me muerda ni nada pero tengo los pezones sensibles, lo noto cuando uso el bendito sacaleches.
    Estoy odiando a ese maldito aparato! Me salen sólo unas gotitas a veces! No lo entiendo la verdad.
    Estoy esperando que me responda mi IBCLC a ver. si me da algun truquillo.
    He ido al pediatra y Benja aumentó en un mes 280 gr... no es muy poco? Ya veo todo negro. Está pesando 9, 680 y mide 69 cm con 8 meses.

• yoli__1981 22/09/2014

Hola, me encantaria poder ayudar pero todavia soy bastante novata, keria hacer una pregunta.

Yo tardo una hora, u hora y cuarto en sacar leche y escaldar por lo d la lipasa y luego va al congelador, veis algun problema con los tiemposv, sudlo estar 1 hora con sacaleches muchas veces.

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.