Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
  • Alomit 09/09/2014

Hola chicas, soy una mama de un bebito de un mes y una semana, a los 4 dias de nacer, estuvo sin mamar del pecho derecho porqie me habia subido la levhe, y tena los pechos como piedras, ademas de que tengo pezon plano, y cuando preionasla aureola para que coja, se mete par dentro, haciendo como un volcan, bien, tuve q acudir al centro de salud, me recetaron antibiótico y allí me vaciaron un poco el pecho, estuve diez dias de antibiotico, pero igualmente le daba pecho. Pero no se porqe causas el derecho ahora no produce, y llevo luchando mas de dos semanas, con sacaleches, saco no llega a 10 ml, he probado pezoneras, y lo maximo que aguanta el bebé enese pecho, es un minuto, y llora. Y la verdad es q tengo muvha diferrncia de tamaño, y si no mama del derecho, ni lo noto, enc ambio el izquierdo se llena y me duele. No se que hacer, estoy muy agobiada, por favor me podeis ayudar. Darme algun consejo, ya no se donde ir. Gracias.

• CoquiCoqui 09/09/2014

Hola Alomit,
    Yo antes d nada te recomiendo q acudas a un grupo d lactancia. Para recuperar l producción dl pecho derecho, yo m pondría a tope con l sacaleches. Primero me pondría al bebé a mamar d ese pecho y, cuando lo pasara al izquierdo, me pondría l sacaleches para seguir estimulando. Intentaría principalmente hacer una extracción poderosa d ese pecho para recuperar l producción rápido.
    Besos

• Alomit 09/09/2014

Hola coqui, pues si, voy a intentar lo de la extraccion ppderosa, pero hay otro problema y s q el bebé hay veces q no mama nada de ese pecho porque no le huele a leche, y cierta la boca, y llora, llora, y se coge tal berrinche que lo tengo q poner en el izquierdo
    Pensais q solo sacalches me stulara?. He moezafo hoy a las 15:30, y en las dis primeras he sacado una cucharada de leche, pero en la tercera, solo 3 gitas, esto es nirmal?. Si, el martes q vuene voy a un grupode lactancua, soy de Palma de mallorca, y las charlas son los martes altwrnos de cada mes :(
    Tambien estoy tomando homeopatia, levadura de cerveza y omgas 3-6-9
    Cada dia como 10 almendras, me pongo calor...en fin, que estoy bastante desesperada, agobiada, y obsesionada.
    Y m matrona me dice, que no me agobie, q un pecho es suficiente, pero claro, no es igual.
    Bueno chicas, espero vuestra ayuda, y sobretodo alguien q haya pasado por esto y m pueda dar animos.
    Besos y gracias.

• Alomit 09/09/2014

Uy, perdonar la mala escritura, estoy con el movil, y a veces....

• CoquiCoqui 09/09/2014

Yo creo q con l estímulo será suficiente, pero es necesario q te tranquilices. Con ls nervios cuesta mas q fluya l leche. Es normal q n ls primeras extracciones no saques apenas unas gotas. Recuerda q hay q sacar cada hora durante l día y estar como máximo cuatro horas seguidas denoche sin sacar. Ahora te busco l Info d l extracción poderosa y te pego aquí l enlace.
    Lo d l homeopatía.... Te recomiendo mirar n esta web lo q te tomes www.e-lactancia.org

Besos

• CoquiCoqui 09/09/2014

Alomit, aunque no sé si lo has leído ya, te pego tb l enlace a l Info d ls crisis d lactancia porque por l edad d tu bebé puede ser q l necesites pronto.
    http://albalactanciamaterna.org/lactancia/tema-4-cuando-los-ninos-crecen/crisis-o-brotes-de-crecimiento/

• CoquiCoqui 09/09/2014

Con lo d tu grupo d lactancia, puedes probar a llamarles por teléfono. Lo mismo te pueden atender antes d l próxima reunión.
    Lo q te dice tu matrona es cierto. Con un solo pecho se puede mantener LME, por eso no debes agobiarte. Tu bebé esta comiendo lo q necesita. Ahora con l extracción poderosa lo q vas a conseguir es recuperar l producción (y l tamaño) d l otra teta para q mame d ls dos. Con lo d ls pezones planos, mira esto a ver si te ayuda: http://albalactanciamaterna.org/lactancia/tema-2-como-superar-dificultades/pezones-planos-e-invertidos/
    Kisss

• crismati 09/09/2014

No te obsesiones, el estrés perjudica mucho la lactancia. Piensa que tu bebe con un solo pecho esta bien alimentado y aumentar la producción del otro es cuestión de tiempo y paciencia. Continua pegando al bebe, la estimula ion del pezon es importantísima, aunque lo que el extraiga sea poco con el tiempo aumentara.

• CoquiCoqui 10/09/2014

Cómo vas con l extracción poderosa, Alomit?

• Alomit 10/09/2014

.....

• Alomit 10/09/2014

muchas gracias por vuestros consejos y ánimos. coqui con la extracción me va muy bien la estoy siguiendo a rajatabla, a las 3 y media acabo las 24 horas, y luego como tengo que seguir con la estimulación?

• Alomit 10/09/2014

Perdonar la brevedad antes, pero desde el ordenador me ha dado problemas, y he tenido escribir el mensaje 2 veces y a la 3 he resumido, jeje.
    La extraccion la hago bien, saco unas gotitas en cada una,pero bueno, como decis,los resultados.son para mas adelante...
    Y ahora estoy mirando para hacerme un relactador, pero no se donde conseguir la sonda, porque para quemi bebito chupe tengo que presionarme el pecho hasta que pongo una gotita de leche en la punta, y el con la lengua la nota y parece que se anima. Hoy me lo he pusto estamañana que estaba relajadito, medio dormidete, y ha jugueteado y chupado 5 minutos!!.
    Pues entonces.chicas vosotras me animais, verdad?. Es que como os.contaba mi comadrona mw decia eso, solo.un pecho basta, como.dandolo por.perdido, y jolin, ahora estara chupando 50-60, pero cuando necesite 200, como lo iba a hacer solo uno?.
    En.fin, muchas gracias de.nuevo, y espero vuestra respuesta.
    Besos, :*

• Alomit 10/09/2014

Uy!. Ahora acabo de leer que si no se logran mas de 100ml/dia se considera no efectiva, y yo ahora mismo no llego a 30ml, y me quedan dos extracciones, esta de las 14h30, y la de las 15h30 para completar las 24h...
    :? :/

• CoquiCoqui 10/09/2014

Sigue un día mas. Date tiempo.
    Cómo es l sacaleches?

• Alomit 10/09/2014

Es el harmony de medela, el manual

• Alomit 10/09/2014

Uff!, otras 24h, es que es duro, no puedo hacer nada, y un dia lo he conseguido, pero hoy estoy sola, sin mi marido, alomejor cada hora no puedo...

• Alomit 10/09/2014

Ahora me estoy poniendo al bebe en cad toma, y aguanta un minutito, y va chupando, no sé

• Alomit 10/09/2014

Y el relactador?.

• Alomit 10/09/2014

Ah, bueno, yo solo lo hago de un pecho, alomejor es la mitad, 50ml/dia, o no?

• CoquiCoqui 10/09/2014

Claro, d un pecho será l mitad.
    Ls sacaleches eléctricos son mas eficaces. Puedes probar a ver. Respecto al relactador, yo n tu caso sólo lo usaría cn leche extraída. Si ves q se va enganchando más a esa teta es q va encontrando mas leche. Si no puedes seguir l mismo ritmo d extracción, intenta al menos hacer l mayor numero d extracciones posible.
    Besos

• CoquiCoqui 10/09/2014

Te pueden proporcionar una sonda n l hospital.

• Alomit 11/09/2014

Chicas, estoy super desanimada, hoy he ido al pediatra y casi no ha engordado, llevo con controlrs de peso 3 semanas porque no coge casi peso, la primera semana peso 3,080(esto con 3 semanas de vida), la segunda 3240, la tercera 3500, y hoy 3660.
    Ya me han dicho, repetidas veces, y hoy me lo han vuelto arepetir q le ayude con leche artificial, que no vamosbien.
    Asi q por si era poco lo q yo tenía, ahora mas.
    Bueno chicas, el segundo dia, osea hoy de ext.poderosa lo he llevado fatal, m duele el pecho ya de tanto darle, y el pitufo sigue sin chupar, manana voy a mi comadrona a ver si me da una sonda o me ayuda de otra forma, lo siento pero he vuelto a tocar fondo, creo q desistiré con lo q me digan mañana, no veo logico el pasarlo tan mal psicológicamente.
    Bueno, gracias a todas y manana os seguite contando a ver.
    Besos.

• Alomit 11/09/2014

Al nacer pesó 3100

• Alomit 11/09/2014

Y al salir del hospital 2900, en dos dias perdio 200g

• CoquiCoqui 11/09/2014

Alomit, q m corrijan ls mamis mas experimentadas si me equivoco, pero yo creo q tu bebé está cogiendo peso muy bien. Puedes ver su evolución metiendo ls datos n esta página q utiliza ls tablas d percentiles d l OMS: http://www.percentilesinfantiles.es/

• CoquiCoqui 11/09/2014

Nacimiento: 3100 percentil 30.8
    1 semana: 3080 percentil 13.6
    2 semana: 3240 percentil 11.5
    3 semana: 3500 percentil 13.6
    4 semana: 3660 percentil 11.5

Umm, sí q parece q le está costando un poco volver al percentil con l q nació.... Vosotros cómo sois d complexión? La cosa es q se ha ido moviendo entre esos percentiles. A lo largo dl primer mes no ha tenido bajadas bruscas, sino q se ha mantenido ahí mas o menos.... Yo creo q se puede solucionar poniéndolo al pecho más a menudo, es decir, dándole a oferta. Prueba a ver esta semana dándole a oferta a ver si sube más y, si no, ya te planteas otras posibilidades. L bebé hace bastante pis y caca d color mostaza, no?
    Besos

• Alomit 11/09/2014

Hola Coqui, la verdad es que pis hace muchisimo, pero cacas, hace cada 4 dias , y si color mostaza.
    La verdad es que cuando no come, duerme, y mi nene s cuando duerme, no abre la boca, a lo he probado, bueno intentare un poco mas a ver...
    Gracias por los ánimos, os dire a ver.
    Pero espera hay alguna semana q faltan pesos, porque ahora tiene un mes y dos semanas, porwue del 28-07 a hoy han pasado 5 semanas, hay algun peso que me falta.... Voy a revisar

• Alomit 11/09/2014

COqui, no, m he equivocado, ahora tiene 7 semanas, y no se lo que mide, ni el perimetro, pero poniendo lo que tenia cuando tenia un mes, me sale percentil del 3.
    A ver,
    Semana 0- 3100
    " " - 2- 3020
    -3- 3080
    -4- 3240
    - 5- 3500
    -6- 3660

• Alomit 11/09/2014

Hay una semana q me falla el peso

• Alomit 11/09/2014

No, esta bien, esos son los pesos....

• crismati 11/09/2014

Por los pesos que pones, creo que el problema surgió en las primeras tres semanas, sin embargo, sin mirar percentiles, a partir de la tercera semana ha engordado estupendamente. Lo normal es entre 100-200 gr, y así ha sido, teniendo en cuenta que el engorde no es lineal, sino curvo. Lo que quiera que estés haciendo, lo estas haciendo bien. Cambia la perspectiva, y mira el desarrollo a partir de la tercera semana.

• Alomit 11/09/2014

Chicas, yo estaba super contenta pero mi pediatra me dice q tiene q engordar más. Porque ademas la semana pasada habia engordado genial, 260g. Pero claro, esta han sido solo 160, y bueno, al menos ha seguido subiendo, y les he preguntado q pq una semana bien, y la otra regular, y me dice q no son matemáticas pero q está muy bajo y q no puede seguir así, q tiene q engordar como sea.
    Y anadiendo q solo me funciona n pecho pues...me ha dicho tienes q darle artificial.
    Vosotras q me decis?
    Hoy justo me he puesto a bebito ahora en posicion rugby para enganarlo y ha chupado un poquito del pecho "malo".., De todas formas sigo estimulando con sacaleches pero no hago la poderosa, y creo q va reaccionando..., seguire así.
    Besos.

• Alomit 12/09/2014

Hola, chicas, hoy sorpresa, por la mmañana me he notado el pecho un pelin duro, y con el sacaleches me he sacado 10ml. Pero aun asi el pitufo me lo rechaza, no se si por algun olor o....
    Segyire con sacaleches frecuentemente y hoy ademas la matrona m ha recetado lactobacillus un complemento alimenticio q parece q es para estos casos, aun así me voy a comprar el relactador de medela...
    Para ella el bebé va bien, como vosotras, q el peso no es lineal, sino, con curvas, siempre y cuando no se estanque o disminuya...
    Un beso.

• CoquiCoqui 12/09/2014

No entiendo lo d ls lactobacillus... Para qué te han indicado ls probióticos?

• Alomit, sobre el peso, los bebés no son robots y no siempre cogen el mismo peso... Tal vez esta semana ha cogido menos y la semana que viene pesa 500gramos más, por decir algo.

Sigue como vais, yo creo que lo estais haciendo genial.

Ánimo!!

• loheme 12/09/2014

Hola, yo te animaría a que cambiaras de pediatra... A ver, tanto la oms como la aeped hablan de ganancias de peso normales entre 100 y 200 g a la semana. Y quien dice que los percentiles sean caminitos a seguir? Con mis dos hijas me ha pasado lo mismo: bajada considerable de percentil los dos primeros meses, luego se mantenían en el percentil, y sobre el quinto mes subida grande de percentil. Siempre siendo bebes sonrientes y muy activos que dormian unas 10 horas al día. La diferencia es que con la primera terminé pasándome a la tras una lm y con la segunda, que tiene hoy 8 meses, sigo disfrutando de la lme. O sea, el biberon de leche artificial n cambio mucho la cosa. Los niños no son maquinas ni son todos iguales. Y existen distintas cnstituciones y evoluciones. Las tablas de percentiles se han hecho calculando medias, seguro que se hicieron con niños sanos que se salian del patron de la media. Si tu bebé está contento y nonte pide más comida después de estar al pecho será que no necesita más. Son necesarios niños sanos, no gorditos.
    Mi consejo es que, si tu ves a tu hijo bien, que moja pañales, que está tranquilony contento, gana entre 100 y 200 g a la semana,que se queda satisfecho y no inquieto tras el pecho, te des una oportunidad, que merece la pena. Se me ocurren dos opciones: cambiar de pediatra o decirle si si y hacer lo que te de la gana.
    Ten en cuenta que con lme un bebe no tiene porque hacer caca a diario.
    Por cierto, mi hija solo queria mamar de un pecho, de manera que siempre empezaba poniendola en el malo para luego dejarla terminar con el bueno durante el tiempo que quisiwñera. A dia de hoy mama de los dos sin hacer diferencias.

Mucho ánimo y mucha suerte!!!

• Alomit 13/09/2014

Hola chicas, muchas gracias por vuestros animos, la verdad s que yo tampoco lo entiendo bien, me dice que debe engordar entre 20-25g al dia y eso es lo q ha hecho, entonces....?
    Y si, no se, la matrona m ha dicho que cuando hay rechazo de un pecho, o después de una mastitis se suelen recetar para regenerar la flora del pecho, por si hubiera alguna obstrucción de algun canal, no sé, yo hago todo lo q me dicen.
    De todas fomas el pitufo m sigue rechazando el pecho, el martes voy a la Asociación para q nos vean...
    Seguire con sacaleches, y cruzando lis dedos..
    Gracias por los ánimos, porque lis necesito.
    Muchis besos.

• CoquiCoqui 13/09/2014

Has probado a ponerlo n l derecho n posición d balon d rugby para q se enganche como dl izquierdo? A ver si así le gusta más...
    Besos

• Alomit 14/09/2014

Hola Coqui, si, he probado todas posiciones y ademas del giro de cabeza creo q hay algun componente de olor, que no le huele igual.. Pero seguire probando.
    Besos.

• CoquiCoqui 14/09/2014

Ummm... Solo se me ocurre q antes de ponértelo te extraigas unas gotillas dl izquierdo y te las untes en el derecho para ver si se anima....

• Alomit 17/09/2014

Hola chicas, hoy me ha llegado e lrelactador, esta tarde lo probaré.
    Ayer fui a la Asociación de lactancia y la verdad es que como ya habia hablado con visotras y ya habiais estado aconsejandome, no me dijeron nafa q no supiera , y lo unico q me dicen, es, no te angusties q con un pecho basta pero no se dan cuenta q yo lo estoy pasando mal con uno sólo, y lo q lucho es por conseguir los dos, entonces busco soluciones para ese pecho, no basta el....da igual, con uno esta bien alimentado, porque luego voy al pediatra, le pesa, y me dice que no va bien, y yo me hundo, y lo que quiero es disfrutar, porque cada vez que me lo pongo al pecho, para mi, es la mejor sensacion del mundo, y cuando le tengo qd ar un biberón se me cae el alma, pienso q no soy buena madre, que no soy suficiente, afemas q pienso, que segun el baya cfrciendo ira pidiendo mas, y yo cada vez tendre menos, y seran mas biberones los que le tenga q dar y acabo llorando como una ...., y es un tema que casi no lo puefo hablar porque me desmorono..., en fin, que yo espero q esta tarde lo pueda teber un poquito al otro pecho, y os lo contaré encantada.
    Me sois de gran ayuda, de verdad...
    Besos.

• CoquiCoqui 17/09/2014

Antes d nada... Con teta y sin teta, con biberón o sin biberón, tú eres l mejor madre dl mundo para tu bebé!! No lo olvides nunca!!!
    Esta tarde tranquilamente te pones l relactador y pruebas. Seguramente necesites usarlo varias veces y varios días para ir pillándole l truquillo. Tu bebé tb necesitará un tiempo. Nada es llegar y pegar, ok? Así q no te desanimes si ves q no te acabas d manejar con l tubito, l botellita, etc. Es cuestión d práctica.
    Respecto a l producción... Sigue con sacalches para ir aumentandola y para poder ir usándola n l relactador.
    Mucho ánimo!!!! Y mi enhorabuena por tus esfuerzos. Tu bebe tiene una mami con mucha fuerza!!!!!
    Kissss

• Alomit 17/09/2014

Gracias coqui!,
    La verdad es que me gustaria poder pensar como tu, pero de momento me siento debil, ya que siento que cualquiera le puede dar un biberon,, y yo, dejo de ser necesaria como madre...
    Si, yo seguire con sacaleches, y de hecho, tambien me saco un poquito del pecho "bueno" para asi estimularlo un poco mas, y hacer que produzca un poquito mas. La verdad es que yo no se lo que haran las demas, pero yo he movido, y movere todo lo q haga falta para conseguir mejorar el otro pecho.
    Un beso, y gracias de verdad por vuestras palabras.

• Alomit 17/09/2014

Chicas, me acabo de sacar con sacaleches, que desde ayer por la noche, 00:00 pm, no me he podido sacar, y me notaba el pecho malo, un poco lleno, y me he sacado casi 30...
    No se si dejarlo descansar, y sacarme, toma si, toma no, pq si lo hago cada toma, me logro sacar entre 5, y no llega a 10..
    Que opinais?

• CoquiCoqui 17/09/2014

Uno sacaría lo mas frecuentemente posible para estimular.
    Ánimo!

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.