Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
destete nocturno??
  • silver 09/09/2014

Hola chicas, estoy desesperada. Mi bebe tiene 10 meses y siempre se ha despertado mucho por las noches pero desde hace dos meses es cada hora. Solo se duerme mamando un rato. No admite ni siquiera que lo coja su padre. Hemos intentado el colecho pero tampoco funciona y para mi es agotador. Necesito descansar, ademas de la alimentacion complementaria hace muchiiisimas tomas de pecho durante el dia y nunca ha sido problema pero por las noches pide entre 6 y 8 veces y no puedo mas. Estoy cansada, irritable, triste.... y creo que eso tampoco es bueno. 

Seria posible el destete nocturno y mantener la lactancia? Alguna solucion? Mil gracias

• crismati 09/09/2014

Entiendo que el problema principal son los múltiples despertares, y siento decirte que destetarlo no es garantía de que deje de despertarse, es un tema de maduración, pasan por estas etapas e igual que vienen se van. Yo he pasado por lo mismo y se que es frustrante, pero luego pienso: y si la desteto y sigue despertándose, como la duermo?? Yo creo que al pasar de una fase a otra del sueño muchos bebes se despiertan, y los que toman pecho buscan la teta para consolarse y volver a dormirse. En resumen, no se despiertan para mamar, sino que se despiertan y maman para volver a dormirse.
    En cuanto a la producción no se que decirte, es posible que baje porque por la noche es cuando mas prolactina de segrega, pero se de casos en los que el bebe no se despierta por la noche y siguen con la lactancia sin problemas. Supongo que si esta bien instaurada se ajustara.

• Silver, te entiendo porque estoy en la misma situación. Y lo que dice Crismati es lo que me planteé... Si la desteto y se despierta... Como la vuelvo a dormir? No es solo que no quiere los brazos del padre, es que los mios tampoco los quiere, solo la teta. Así que, por ahora, pues como se pueda...en nuestro caso una parte de la noche duerme en su cuna y me levanto cada vez hasta que la paso a mi cama, que no es sinónimo de dormir más, pero almenos no he de levantarme.
    En fin, que hay días peores, días que parece que mejor... Algún día dormirán más.

• sakura_80 09/09/2014

Nosotras (9 meses) estábamos así hace un par de semanas. Se despertaba mil veces y se volvía a dormir con la teta. Siempre la paso un rato a su cuna, y en el primer despertar ya la dejo en la cama, porque de esta manera, como dice, Petitprincep79, no me tengo que levantar. Una noche de esas me puse a contar despertares. 10! Era desesperante. Por suerte me acababa de leer "Dormir sin lágrimas" de Rosa Jové y era consciente que sólo era una etapa. Ahora lleva una semana que solo se despierta 4-5 veces hasta las 7, a partir de ahí sigue durmiendo, pero agarrada a la teta, por si se me ocurriese levantarme, jeje. Hemos mejorado, ya dormimos más. Yo tampoco me planteo un destete nocturno, sería muy duro para las dos.

• CoquiCoqui 10/09/2014

Yo tampoco destetaria por l noche porque, d cara al descanso, "puede ser peor l remedio q l enfermedad", aunque entiendo q esa es una decisión muy personal.
    Kisss

• elany 10/09/2014

Te entiendo perfectamente y creo q es una decición muy personal , mi cuñada se planteo lo mismo y empezo a darle leche de vaca antes de ir a dormir y santo remedio mi sobrino duerme toda la noche !......pero no creo q todas tengamos la misma suerte y mejor yo no me arriesgo pq luego con q lo duermo??....con mi primera hija cuando quise destetarla le empeze a dar un biberon con cereales antes de dormir y de pronto empezo a dormir de tiron hasta q se me enfermó y quiso volver a mamar y yo ya no tenia casi leche asi q se frustro y yo mas aun , asi q no siempre es la solución!

• silver 11/09/2014

Muchas gracias por vuestros consejos! De momento no voy a hacerlo, pero me siento muy mal fisica y animicamente por no dormir.
    Un saludo

• crismati 11/09/2014

Es que es durisimo. Yo voy a currar muchas veces sin haber pegado ojo casi, y eso q colechamos. Pero luego vienen rachas en las que casi no se despierta

• crismati 11/09/2014

Yo me leí un libro titulado el sueño del bebé sin lágrimas de Pantley, me ayudo bastante.

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.