Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
operación frenillo
  • Almuna 09/09/2014

Bueno, pues se confirmo que mi hija de 35 días tiene frenillo.
    La ha visto el cirujano pediátrico, me dice que es un frenillo muy simple de solucionar, un corte y listo. Lo que me da miedo es que la sedan con una mascarilla unos diez minutos. Se lo hacen este viernes
    Alguna de vosotras ha pasado por esta experiencia? Mejora la lactancia?
    Tengo mucho miedo, pero el medico me dice que mejor operar a esta edad que más mayor
    Que ahora repercute a la lactancia, pero más adelante al habla
    En fin, esperemos que todo salga bien
    Soñando con una lactancia no dolorosa!!!!

• sakura_80 09/09/2014

Hola. A mi hija la operamos muy tarde, con 4 meses y medio de un tipo 4, porque no lo detectamos antes. La operación fue muy bien, a los 15 minutos de dejarla en la puerta del quirófano ya la tenía en mis brazos despierta y hambrienta. Ella era demasiado mayor y ya había aprendido a succionar mal. A pesar de todo sí que hubo mejoras en su succión, en los gases y en mi mastitis subclínica. Por otro lado, dejó d dormir siempre con la boca abierta y también mejoró la retrognania que tenía. No fue hasta que cumplió 7 meses que noté que era capaz de vaciar el pecho sin hacer compresión mamaria.
    Tu bebé es pequeñita, seguro que notas mejoras enseguida. Ánimo.

• Almuna 09/09/2014

Muchas gracias Sakura! Espero contaros un final feliz, ella no ha probado biberón ni leche de vaca. Estaba a punto de tirar la toalla porque las tomas son muy dolorosas. Si hay posibilidades de éxito pues a por ello, cada toma que le de más cerca estaremos del día en que podamos disfrutar las dos de la lactancia. Sin duda, se lucha porque sabes que es lo mejor y ver como te busca en cada toma y como a pesar de las dificultades continua reclamandome...ay mi niña ya estamos en el buen camino.

• CoquiCoqui 09/09/2014

Ánimo Almuna! Todo va a salir bien ;-) Nosotros tb operamos muy tarde y costó mucho q reaprendiera a mamar, pero es lo mejor q hemos hecho porque, una vez superadas ls dificultades, estamos disfrutando ls dos lo más grande :-):-):-) Seguro q n vuestro caso empezais a ver ls avances n pocos días.
    Besos.

• loheme 12/09/2014

Como ha ido Almuna? Veo tarde tu post para aconsejarte, pero a mi hija se lo hicimos con 3 smanas de vida y sigo dandole el pecho, y de forma muy placentera, con 8 meses que tiene.

• CoquiCoqui 13/09/2014

ESO, Almuna, cuéntanos. Kisss

• Almuna 13/09/2014

Hola.
    Pues la intervención fue genial, solo estuvo dentro cuatro minutos y se fue despertando conmigo.
    Ayer vomitó una de las tomas, tenia exceso de saliva y comía muy deprisa
    Ya me saca la lengua, ji ji ji ji ji!
    Espero que se me regule la producción porque por la mañana me tengo que sacar de la cantidad de leche que tengo.
    Las tomas aun me duelen, pero las que llevo han sido más cortas. Espero contaros que desaparece el dolor.
    Para que se regule mi pecho a la niña, que hago? Veis bien que me saque con extractor si no me vacía el pecho o mejor aguanto para que se regule con la niña?
    Por la mañana se me ponen como piedras, y solo me he extraído con la máquina tres días y porque lo tenia dolorido y caliente
    Gracias por preocuparos.

• CoquiCoqui 13/09/2014

Enhorabuena!! Me alegro mucho de que todo haya ido bien :-):-) Yo me sacaría con el sacaleches porque te interesa mantener la producción. con el paso de los días las tomas serán menos dolorosas y la succción será más eficaz y vaciará mejor el pecho por ella misma.
    Besos

• Almuna 13/09/2014

Gracias Coqui! La verdad que me alivia sacarme esa toma de por la mañana, sale 100 mililitros casi. La voy congelando para cuando vuelva al trabajo.
    Ya tengo ganas de ver que los vacía, satisfecha esta, porque por fin va durmiendo después de las tomas. No comente que ese era otro problema, a penas dormía después de comer. Desde el jueves antes de operar, va durmiendo algo más. Será la maravillosa cuarentena que esta terminando y dicen que los niños cambian.
    Bueno duerma o no duerma, lo importante es que esta sana y bien alimentada, su ganancia de peso siempre fue bien. Ahora ver si mejoran los gases y las cacas
    Besos.

• CoquiCoqui 13/09/2014

Seguro q sí;-)
    Ánimo guapa!

• crismati 13/09/2014

Me alegro saliera todo bien, espero por fin vaya mejorando y consigas disfrutar de tu lactancia.

• Almuna 13/09/2014

Gracias Crismáti! Iré comentando como nos va, por si a alguna mama le ocurre lo mismo, compartir experiencias ayuda.

• sakura_80 13/09/2014

Me alegro mucho. Verás como poco a poco la producción se regula. Aunque a veces tarda. La mía mejoró espectacularmente de los gases en un par de semanas.

• Almuna 14/09/2014

Seguimos con tomas dolorosas. Estoy realizando agarre palmar de la mama, postura del caballito y agarre espontáneo. Parece que le cueste más trabajo ahora que antes la succión
    Qué agobio!
    Se atora con la leche y exceso de gases y heces líquidas
    Dadme ánimos por favor
    Esta tarde viene una madre que paso por lo mismo y logro lactancia
    Ya os contaré
    Besos.

• crismati 14/09/2014

Paciencia, yo me imagino que sera como empezar de cero, animo!!!! Las heces liquidas son normales, y los gases seguramente que al atorarse con la leche trague mucho aire.

• CoquiCoqui 14/09/2014

Paciencia Almuna, es normal lo q cuentas. Tardan unos días n saber manejarse d nuevo.
    Besos

• Almuna 20/09/2014

Hola a todas
    Ya hace ocho días de la operación y seguimos igual. Angela sigue mamando con las encías y tengo los pezones fatal. Casi no aguantó el dolor y me ha salido una perla de leche en el izquierdo
    Estoy con lactanza.
    De verdad que esto se soluciona?
    Estoy hundida, vino una asesora a colocarmela al pecho y note algo de mejoría, pero yo pongo las mismas postura y Angela no abre bastante la boca. Al principio lo agarra bien y en el transcurso de la toma se despega para mamar solo del pezon.
    Cuando notasteis mejoría? Es verdad que cuando le crece la boca estas molestias desaparecen?

• loheme 20/09/2014

Hola, lo primero de todo es que tienes que armarte de paciencia y no tener prisa, yo sufrí mucho por tener mucha prisa.

A mi hija le quitaron el frenillo con 3 semanas de edad y, cuando tenía 2 meses y medio aproximadamente, fué cuando hubieron buenos resultados de verdad y pudimos comenzar una lme que seguimos disfrutando a día de hoy, que tiene ya 8 meses.

Por desgracia tu hija lleva toda su vida mamando de una forma y todavía no sabe hacerlo de otra manera. Dale tiempo, que se habitúe a su nueva boquita.

Mucho ánimo y un abrazo, se que estás pasando por momentos muy duros.

• sakura_80 21/09/2014

Como ya expliqué más arriba, a mi hija la operamos con 4 meses y medio. Tardamos 3 meses en notar una gran mejora, aunque nunca mamara de libro, es decir, con la boca muy abierta,... Con todo, ha habido mejoras, porque ella cerraba muchísimo la boca y solo cogía pezón. Tendréis que tener mucha paciencia. Al principio parece que nunca llega, pero sí, hay mejora.
    Ánimo

• CoquiCoqui 21/09/2014

Estoy d acuerdo con ls compañeras. Hay mejora con l tiempo. Paciencia y mucho ánimo!!
    Besos

• Almuna 22/09/2014

Gracias Chicas! Es que os leo y al ver que vosotras lo conseguisteis después de tanto tiempo, me anima a seguir.
    Pero duele muchísimo, me tomo de 2 a 3 ibuprofenos diarios para llevarlo mejor.
    En fin, tengo la suerte de que mi niña se alimenta bien y se le nota que crece sana y feliz
    Un abrazo.

• otilia 25/09/2014

Hola Almuna!
    hace tiempo que no entraba en el foro, ni lo leía, pero tus sensaciones me recuerdan a lo que viví que no puedo evitar hacer unas pocas linias para darte ánimos!
    a mi hijo (de 9 meses ahora, y con LM aun), lo  operamos de frenillo 4 al mes de vida. Despues de la operación los primeros dias pareció que todo se solucionaba rápido, pues antes de la intervención era incapaz de retener el pezón en su boca y se le escapaba contínuamente (había llegado a estar 40 minutos antes de se pudiera enganchar:-0). Pero al cabo de una semana el dolor subió y allí se instaló. Como tu cuentas, antiinflamatorios, mil posturas, consultas de todo tipo y a todo el mundo... Yo estaba mas que desesperada, y realmente esto afecta mucho al ánimo y el humor....Te entiendo perfectamente, pues yo también descubrí este foro justo porque necesitaba saber si existian casos de mamis con frenillos como el mía que hubieran continuado y logrado la lactancia. Era la única manera de pensar que todo eso tenia sentido. Y si lo tiene. Si tu tienes ganas y ánimos, esto se soluciona. Todo lo deprisa o despacio que tu hija y vuestro caso necesite. Aquí hay mil factores que influyen y ya has visto que cada mami tuvo una recuperación distinta. Pero lo importante es que (creo), las mamis con frenillo que queremos seguir adelante con la LME lo acabamos consiguiendo. Ahora, también apoyo las que decidan dejarlo, pues yo estuve a punto de hacerlo varias veces, y me parece sano seguir mientras podamos llevarlo, y poner el límite allí donde nosatras sintamos. De verdad que a mi me parecía imposible. El dolor era lo mas fuerte que recordaba (recurdo pensar que preferia mil veces el del parto...), y la frustració de sentir que queria que mi hijo se soltara ya...bueno, buf!! Pero ahora que lo escribo estoy contenta de haber llegado hasta aquí y de poder estar disfrutando de la lactancia ahora y poder ir poco a poco borrando la fustración y angustia qeu se nos acumuló a los dos alrededor de este tema.
    Yo hasta los cuatro meses del niño no empecé a notar alguna mejoría (dicen que para esa época les crece la boquita), y desde entonces cada vez va mejor y el niño mama mas relajadito y con mas facilidad para abrir la boca.
    Aun así mi experiencia es que el dolor no cambia de un dia para otro, sinó que esto es un aprendizaje y cada dia van haciendo pasitos minusculos...a veces imperceptibles, pero que cuando miras atrás dices: "olé...como estaba y como estoy!"
    Bueno, espero haberte animado porque esto era lo que queria!! Es cierto que te he contado un camino dificultoso, pero no tiene porque ser tan largo el tuyo (Yo de hecho creo que lo mio fue realmente punky)...y si fuera el caso que lo es, así ya tienes un ejemplo de alguien que lo ha conseguido;-)
    ÁNIMOOOO

• CoquiCoqui 25/09/2014

Otilia, te leo y revivo nuestro caso.... Operación con tres meses y mejoría hacia ls siete... D mi boca tb ha salido q prefería parir 1000 veces antes q l dolor q me producía mi bebé al mamar masticando l pezon.... Pero aquí estamos!!! :-):-):-) Se puede conseguir!!! Pasito a pasito ya vamos por ls 20 meses y medio<3<3<3, así q muchísimo ánimo a todas ls mamis con dificultades por frenillo. Es cierto q n muchos casos se mejora lentamente y q ls avances son casi imperceptibles, pero se puede. Muchos besos a todas :-*:-*:-*

• Almuna 01/01/2015

A todas vosotras que me animasteis, gracias. Mi hija esta a punto de cumplir cinco meses y estamos con lactancia materna exclusiva. Quien la sigue la consigue. Abandone cuando tenía dos meses, estuvo quince días con biberón y cuando se me curó el pecho y el agobio volví a ofrecer como consuelo para ambas unos chupitos de teta, porque leche algo quedaba. Pues poco a poco fui aumentando tomas y restando biberones y en cuestión de tres semanas ya solo tomaba de mi leche. Estamos muy contentas, lo hemos conseguido. Por fin puedo decir que dar de mamar es un placer y no duele!!!!! A todas gracias.

• CoquiCoqui 01/01/2015

Enhorabuena Almuna!!!! Me da mucha alegría leer vuestro éxito:-):-):-)
    Besos para ti y para tu baby.

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.