Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
Reservas de leche y lipasa
  • Galeta 11/09/2014

Buenos días, desde hace unos días he empezado a congelar leche ya que me incorporo a trabajar en noviembre cuando mi beba cumpla 5 meses. No podré extraerme leche en el trabajo por lo que había pensado dejar toda la que pueda congelada. Acabo de descubrir consultando otros debates que la presencia de esta enzima en algunas leches puede darle un sabor rancio. Tengo leche de unos 5 días atrás congelada, ¿Cuanto tiempo debo esperar antes de descongelar una bolsita y probarla para ver si toma mal sabor? ¿Me recomendáis que a partir de ahora la vaya escaldando y congelando? Yo juntaba leche de diferentes tomas al final del día y las repartía en bolsitas.

• MonipcMonipc 11/09/2014

Hola Galeta

yo empece a congelar mi leche fines de enero, para esa fecha mi beba tenia 2 meses casi, ya para cuando regrese a trabajar que fue el 3 de marzo mi mama bajaba la leche del congelador a la parte de abajo de la refri y la dejaba descongelar hasta que le tocara su toma, luego la calentaba y se la daba media tibia en el vasito entrenador.
    Desde esa fecha siempre hemos tenido la misma rutina y no paso nada con el sabor rancio, incluso mi mama lo probo y todo ok.
    por lo general la leche congelada dura unos 3 meses en la congeladora (parte de arriba del freezer) y yo hacia lo mismo que tu, las repartia en bolsitas de 2onzas o 3 para evitar que cuando la descongele se pierda en caso no tome toda la leche.

Suerte!

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.