Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
Dieta y Lactancia
  • MariaL 12/09/2014

Hola chicas,necesito que me ayudeis,ayer fui a la endocrina para comenzar la dieta,el miercoles que viene cumplimos un año de lactancia y desde el embarazo hasta ahora he cogido 25 kilos, mi peque ya come un poco de AC,pero poco el 80% de su alimentacion es pecho,el caso es que ya necesito perder peso,me ha mandado una dieta de 1.500 calorias,me da miedo que esto influya en la lactancia,tomo vitaminas femasvit lactancia,se que con yodo es suficiente,pero bueno yo estoy tranquila tomandolas.

Que pensais?Alguna mami ha estado a dieta y dando lactancia?La reduccion de ingesta de calorias ha afectado a su lactancia?

• RaquelitaRaquelita 12/09/2014

¡Hola MariaL!
    Yo siempre he sido de poco comer y hasta ahora no hemos tenido problemas con la lactancia. Por lo que leí en "un regalo para toda la vida", sólo influye en la producción si estás seriamente desnutrida, vamos, de hospital. Pero mejor pregúntale a algún asesor de lactancia que sepa de esto :)

• crismati 12/09/2014

Una dieta de 1500 kcal no es sana ni para alguien que no este dando el pecho. Reduce calorías en alimentos no necesarios: fritos, salsas, refrescos, chuches, dulces... Yo conseguí bajar 10 kg antes de quedarme embarazada solo con eso y ejercicio. El día que comía algo mas calórico, como pizza, comía la mitad de lo habitual acompañada de ensalada. Me parece una burrada hacer esa dieta, lo normal es bajar el consumo de calorías poco a poco, un 30% e ir adecuándolo a medida que vas bajando de peso.

• RaquelitaRaquelita 12/09/2014

(Bueno, el endocrino sabrá lo que se hace, no puedo imaginar que le haya mandado nada perjudicial, ya que cada cuerpo es un mundo :) Lo que se plantea aquí es la relación calorías ingeridas - producción de leche.)

• crismati 12/09/2014

No se si el endocrino sabe lo que hace, yo si lo se,me dedique muchos años a este tema. La cuestión es que no tengo ni idea de si afecta o no a la producción, esta claro que no va a sufrir de malnutrición, pero si no es "sana" para cualquiera menos para una mujer lactando. Y te puedo asegurar que una dieta de 1500 no aporta lo necesario ni se podrá mantener en el tiempo. Afectara a la calidad de la leche?? No lo creo. Pero afectara a la madre sin duda. No es lo mismo ni parecido ser de poco comer a que de repente reduzcan tu dieta a la mitad.

• irinackirinack 12/09/2014

la producción de leche no se ve afectada en absoluto, ni la calidad de la leche tampoco. el endocrino te va a mirar la tiroides?

• MariaL 12/09/2014

Hola chicas gracias por vuestras respuestas,si el endocrino ya me ha pedido analisis de todo,es una dieta baja en calorias pero como de todo,menos carbohidratos,es la misma dieta que hice hace tres años en aquella ocasion perdi en un año 34 kilos,haciendo una hora de caminata diaria,pero mi duda ahora era si afectaria a la leche,por lo de las toxinas que he leido que se van a la leche y por si me da acetosis que no se ni como da,ni se me va a dar,ni si afectaria a mi bebe,de todas formas el endocrino sabe que estoy lactando creo que si me fuera a afectar en algo de la lactancia me lo hubiera visto,pero tampoco lo vi muy puesto en este tema por eso pregunto.

gracias por vuestras opiniones

• crismati 12/09/2014

Es una dieta cetogenica???

• crismati 12/09/2014

obtenido de un artículo de Carlos Gonzalez

DIETAS HIPOCALÓRICAS

Las madres que lactan suelen perder peso de manera espontánea a partir del tercer mes, hasta recuperar el peso anterior al embarazo. Si existe un sobrepeso que requiere tratamiento, se ha comprobado que una dieta de 1.765 kcal/día permite perder 5 kg en 10 semanas, sin afectar a la producción y composición de la leche ni al aumento de peso del lactante. La pérdida de peso durante la lactancia no aumenta los niveles de contaminantes organoclorados en la leche. La dieta es más eficaz si se acompaña de ejercicio físico.
    Se ha observado retraso del crecimiento en un bebé cuya madre sólo consumía 20 kcal/kg/día.

• CoquiCoqui 12/09/2014

Yo estoy con una dieta hipocalórica desde marzo o abril. Es una dieta d 1500, pero tengo q decir q yo como bastante más.... He perdido 17 kilos y pico ya. No te sé decir acerca d si disminuye l producción porque yo ya había empezado a bajar l dosis d galactogogo y evidentemente mi producción tb bajó poco a poco.
    Por lo q dice Carlos González entiendo q una mujer q pese 90 kg (yo pesaba 93...) y haga una dieta d 20 kcal/kg/dia, es decir, una dieta d 1800 kcal, tendría q vigilar l progreso d peso y talla d su hijo por riesgo d retraso n l crecimiento.... Esto es asi? Porque varía mucho partiendo dl peso inicial d l madre....

• MariaL 12/09/2014

Crismati pues no se si es cetogenica,he preguntado eso pq he leido en internet q a dieta puede dar cetosis,pero no sabia q eso depende de la dieta,no se le preguntare cuando vaya.
    Coqui yo estoy en 88 kilazos osea q segun eso tendria q consumir 1.760 kcal,no?o eso del crecimiento del bebe seria si fuera mas pequeño que solo tomara LME no?Mi gordo ya tiene casi un año lo cumple el jueves.
    No se tenia q haber empezado hace tiempo la dieta y me daba miedo q le faltara algo a el y ahora q me decido sigo con miedo

• CoquiCoqui 12/09/2014

Te entiendo... Yo tb la empecé después dl año. A ver qué más nos dicen.

• crismati 12/09/2014

Es posible que se refiera a bebes con solo LM. No se por que lo pone, en que sentido afecta a la leche, no lo aclara en el articulo.

• evohee 12/09/2014

Hola!
    Yo estoy haciendo la dieta que hacia antes del embarazo, la dieta Propoints de Entulinea (aseguro que no gano nada con esto) y me ha ido siempre bien, de hecho tienen una dieta especial para la LME y la mixta. Se puede comer absolutamente de todo: dulces, pan, pastas, grasas... Tu misma te haces los menus dependiendo de los puntos que tienes disponibles. Es una dieta sana ya que no te privas de ningun alimento y nada tediosa porque puedes darte caprichos.
    En fin, yo solo llevo 2 semanas, para ver resultados tengo que esperar algo mas de tiempo

• llinazasoro 12/09/2014

hola Mari!
    a mi una matrona de mi grupo de lactancia me dijo que si que se puede hacer regimen, que si es uno en el que se come de todo, no pasa nada. Pero que es mejor no adelgazar mas de medio kilo por semana porque si no se geneean toxinas que si que pueden pasar de la sangre a la leche.
    en el libro de carlos gonzalez habla de que la composicion de la leche casi no varia con el tipo de alimentacion, que se mantiene constante. solo hay que vigilar eso de las toxinas.
    de todas formas parece que cuanto mas tiempo se siga con la lactancia las se adelgaza, no?
    yo opte por no hacer nada especial....

besitos! buen finde a todas, y muchas tetadas a demanda!

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.