Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
¿Cuarta crisis a los 3 meses?
  • anet 13/09/2014

Mi hijo acaba de hacer tres meses y llevaba desde hace tres semanas con una crisis de crecimiento, creo yo. Se peleaba con el pecho, gritaba, etc. y desde la semana pasada mamaba bastante bien, así que pensé que ya lo había superado.

El caso es que lleva una semana haciendo cacas verdes (ya sé que eso suele ser por tomar más leche del principio del pecho), y a pesar de engancharse al pecho sin protestar, al cabo de unos diez minutos se ponía a llorar y protestaba. Yo daba por sentado que había vaciado el pecho y lo cambiaba, pero por el color de las cacas creo que me equivocaba. Y ahora lleva ya tres días mamando cada hora (solía mamar cada dos, incluso pasó unos días mamando cada tres, antes de este nuevo cambio), y cuando ve el pecho grita y se enfada muchísimo, pero a la tercera vez que se lo ofrezco (lo tengo calculado jaja) se suele enganchar. Va mamando con hambre pero protestando, y al cabo de poco se suelta y grita, etc. hasta que lo cambio de pecho, y en el nuevo vuelve a lo mismo.

¿Creéis que es otra crisis? Yo es que ya he perdido la cuenta de las crisis que lleva este niño! 

Para evitar lo de las cacas verdes le ofrezco el mismo pecho dos o tres tomas seguidas, pero no sé si esa es la mejor solución.

¿Tenéis alguna sugerencia? ¿Son normales tantas crisis, si es que lo son? (con esta ya van cuatro) ¿Es normal que pida pecho cada hora, a los 3 meses?

Gracias!

• Si que suena a crisis... Las fechas siempre son orientativas, yo siempre digo que nuestra crisi de los 15 días acabó a los 3 meses...
    A mi lo que me iba muy bien es darle el pecho en una habitación a oscuras, tumbadas. Y lo de darle varias veces el mismo pecho yo tambien lo hacía (y a veces aún hago), así me aseguraba que saliera la leche del final
    Ánimo que todo pasa!!

• crismati 14/09/2014

Yo opino igual, parece crisis. Yo a la mía le daba en penumbras y medio adormecida. También le daba varias veces del mismo pecho, sobre todo si las tomas eran muy cortas o muy locas!!

• RaquelitaRaquelita 14/09/2014

Si está sanote no te preocupes. Lo de ofrecerle el mismo pecho puede ser buena idea para lo de la leche del final. En la web oficial noruega de lactancia dice que las "crisis" pueden darse hasta cada 15 días, de duración variable. (ammehjelpen.no) Paciencia y ya verás cómo vuelve a la normalidad :)

• anet 16/09/2014

Gracias por vuestras respuestas. Una crisis cada 15 días! Pues sí, me parece que es el caso. Aunque estos últimos dîas está mamando genial, pero le cuesta aceptarlo cuando se lo ofrezco. Y sobre todo hace unas siestas de 3 y 4 horas, en las que se va despertando cada poco tiempo, super enfadado, y entonces se engancha al pecho y se vuelve a dormir. Es bastante desesperante porque está muy irritable!

En fin, espero que esta fase pase pronto.

• Cuore_2003 17/09/2014

Les suele gustar bastante que les den el pecho caminando. Pasillo arriba, pasillo abajo.

• anet 17/09/2014

Sí! Ya lo he probado, y mama más tranquilo, pero es agotador! No sé si lo hago mal, pero para que quede a la altura de mi pecho tengo que cogerlo de manera "rara" y cansa, lo reservo para los momentos más difíciles!

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.