Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
Obstrucciones encadenadas y bajo peso; infección?? frenillo??
  • _Meiga_ 15/09/2014

Después de leer lo que he podido en
    el foro y sentirme identificada con varios casos he decidido exponer el mío.

Soy madre de una niña de 3 meses y
    medio y llevo luchando casi desde el principio con obstrucciones frecuentes.
    Puedo pasar una semana bien y a la siguiente empezar con una obstrucción tras
    otra, afectando a los dos pechos (suelen irse alternando). He tenido hasta tres
    conductos del mismo pecho obstruidos al mismo tiempo. A estas alturas,
    lamentablemente, ya no me asustan como al principio y busco siempre la forma de
    solucionarlas cuanto antes, pero claro….lo que me gustaría sería solucionar la
    causa. En los días que no tengo obstrucción suelo tener pinchazos de vez en
    cuando sobre todo en un pecho.

He acudido a grupo de apoyo de mi
    zona y me hablaron de mastitis subclínica y recomendaron probar con
    probioticos.
     Después de algo más de dos
    semanas con Lactanza volví a tener una semana horrible, así que me recomendaron
    dejarlo y probar con otro ¿cuál me recomendáis?

Respecto a la posibilidad de realizar un cultivo ¿existe en
    la sanidad pública? ¿se acude a un laboratorio privado? ¿merece la pena?

La niña desde el principio ha sido
    pequeñita y eso sumado a que aumenta de peso a poquitos también nos lleva a una
    lucha continua con la pediatra que desde el primer momento nos insiste con los
    biberones. Hasta ahora seguimos con LM exclusiva. ¿Conocéis algún pediatra de
    confianza y que apoye la LM en la provincia de A Coruña?

La niña siempre ha hecho tomas largas
    y no abre mucho la boca. En el grupo de apoyo me comentaron que al poder sacar
    la lengua por encima del labio inferior no tenía un frenillo que dificultase la
    lactancia. También que debido a que mis pezones son muy flexibles y se alargan
    bastante quizá le resultaba más cómodo así sin abrir mucho la boca. ¿Debería
    valorar lo del frenillo de todos modos?

Esto es todo para empezar.
    Enhorabuena a todas las que participáis activamente en el foro por la labor que
    realizáis. 

• irinackirinack 15/09/2014

hola! dependiendo de dónde seas y la suerte que tengas en tu cap podrás conseguir que te hagan un cultivo de leche o no... en madrid se puede hacer en un laboratorio privado que se llama probisearch, en google puedes encontrar fácilmente su web. creo que puedes mandarles muestra de leche por correo. merece la pena porque si das con el tipo de bacterias y su recuento exacto es más fácil que encuentres el tratamiento adecuado. me extraña que el lactanza no te haya funcionado, pues es el específico para estas mastitis. 

lo del frenillo sí que debes valorarlo, desde mi punto de vista. es uno de las causas más claras de mastitis recurrentes, si solucionas el frenillo lo más probable se que se solucione lo otro también. 
    entra en la web de fedalma, ahí podrás ver qué grupos de apoyo a la lactancia tienes en coruña y seguramente en ellos te puedan recomendar un pediatra prolactancia. un saludo!

• _Meiga_ 16/09/2014

Hola! Gracias por la respuesta.

En unos días iré a la matrona, así que le preguntaré sobre el cultivo de leche, a ver qué me dice.
    No debo de ser la única a la que no le ha funcionado el Lactanza, había otra madre comentándolo el mismo día que yo :-( Creo haber leído un estudio en el que se exponía que el Lactobacillus que lleva el lactanza es de los que tienen un porcentaje muy alto de funcionar, así que una pena...

Al grupo de apoyo de mi zona pregunté lo del pediatra, pero me comentaron que lamentablemente no tenían constancia de que en esta zona (Ferrol-Narón) hubiese algún pediatra , (con consulta privada) que se pudiese recomendar en el sentido de apoyar la LM.  Puedo preguntar al grupo de apoyo de Coruña ciudad, que seguramente allí habrá más opciones.

Mientras tanto, si existe la opción de enviar una foto a alguna asesora de Alba para que opine sobre el frenillo, estaría genial.

Saludos

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.