Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
frenillo tipo iv,experiencias,¿dolor?
  • adrlana 15/09/2014

Hola a mi hijo le diagnosticaron por fpto frenillo tipo 4, pero ami,jamas me hizo daño,ni grietas,simplemente,no se slimentaba estando 24h al pecho.experuencias porfi??

• begur80 29/09/2014

Hola, mi hija tenía frenillo tipo 4. Nosotros decidimos no operarla cuando empezó a subir bien de peso, que fue como a los 20 días. Siempre subió justito pero siempre estuvo sanísima y muy activa y contenta. A mí no me dolía. Ahora tiene 22 meses y es una niña alta, y está super bien de peso, come de todo y le encanta, y seguimos con pecho. Habla mucho y de los sonidos que leí aquí que pueden tener problemas con el frenillo, ella dice todos menos la r, pero todavía es muy chiquita... esperaremos. Ánimo y suerte!

• minamenen 30/09/2014

A la mia tambien se lo diagnosticaroncon mes y medio y tampoco la opere, no me hacia daño ni nada solo que se tiraba horas manando y no cogia peso, le tuve que dar suplemento con la y luego con mi leche, sobre los 4 meses rechazo suplemento y ahora con 8 mama estupendamente
    Aqui estoy para lo que quieras preguntar
    Un beso

• martisa 30/09/2014

Hola a todas! Acaban de decirme en el grupo de apoyo a la lactancia de mi barrio que parece que mi hija de 2 meses tiene tambien frenillo tipo 4. Mi problema es justo el contrario al que comentais, mi hija haciendo pocas tomas y cortas coge peso estupendamente, pero yo tengo unas grietas tremendas, y mucho dolor sobre todo en el agarre. Ya he pasado por una mastitis aguda y yo creo que tambien por otra subclinica, de hecho hoy me he levantado con dolor en un pecho, decimas de fiebre y malestar general, me temo que estoy empezando otra mastitis. Necesito oir experiencias de mamis con el mismo problema que me animen a seguir con este dolor ¿Cuando deberia empezar a mejorar la cosa?
    Añado que tengo una niña de 3 años que se desteto en este embarazo, hace 6 meses, y no hemos tenido ningun problema.
    Gracias a todas!

• Cuore_2003 01/10/2014

Martisa, no tengo experiencia con frenillo, afortunadamente. Pero sí te comento que a los tres meses los bebés suelen cambiar, la boca les crece. Espero que este sea tu caso y que llegado ese momento todo mejore. 

¿Has probado diferentes posturas? Piel con piel, a caballito (dicen que en esta última los bebés tienen que abrir más la boca y levantar la cabeza, de tal forma que puede mejorar)

Debe ser terrible el dolor, te comprendo y te mando todo mi apoyo (aunque la que lo sufre eres tú)

• martisa 14/10/2014

Muchas gracias por el apoyo Cuore. Sí, he probado varias posturas (caballito, balón de rugby y crianza biológica). Sólo me encuentro cómoda con la de crianza biológica pero las grietas de momento persisten. 

He abierto otro debate porque además de las grietas parece que tengo una infección importante en ambos pechos. La verdad es que el dolor es horrible...

• Treski 14/10/2014

Hola a mi hija le diagnosticaron frenillo tipo 4 y el cirujano pediatrico se lo corto cuando tenia 5 semanas. En mi caso tenia unas heridas tremendas en los pezones y el dolor era insoportable, ademas nunca se soltaba cuando mamaba.
    Despues de cortarselo tardo en mejorar el dolor unos dias , pero empezo a soltar el pecho cuando habia acabado.
    Probe diferentes posturas pero como mejor me iba era estando tumbadas y asi al final mejoro el problema y dejo de dolerme.

Animo

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.