Hola, mi hija tenía frenillo tipo 4. Nosotros decidimos no operarla cuando empezó a subir bien de peso, que fue como a los 20 días. Siempre subió justito pero siempre estuvo sanísima y muy activa y contenta. A mí no me dolía. Ahora tiene 22 meses y es una niña alta, y está super bien de peso, come de todo y le encanta, y seguimos con pecho. Habla mucho y de los sonidos que leí aquí que pueden tener problemas con el frenillo, ella dice todos menos la r, pero todavía es muy chiquita... esperaremos. Ánimo y suerte!
A la mia tambien se lo diagnosticaroncon mes y medio y tampoco la opere, no me hacia daño ni nada solo que se tiraba horas manando y no cogia peso, le tuve que dar suplemento con la y luego con mi leche, sobre los 4 meses rechazo suplemento y ahora con 8 mama estupendamente
Aqui estoy para lo que quieras preguntar
Un beso
Hola a todas! Acaban de decirme en el grupo de apoyo a la lactancia de mi barrio que parece que mi hija de 2 meses tiene tambien frenillo tipo 4. Mi problema es justo el contrario al que comentais, mi hija haciendo pocas tomas y cortas coge peso estupendamente, pero yo tengo unas grietas tremendas, y mucho dolor sobre todo en el agarre. Ya he pasado por una mastitis aguda y yo creo que tambien por otra subclinica, de hecho hoy me he levantado con dolor en un pecho, decimas de fiebre y malestar general, me temo que estoy empezando otra mastitis. Necesito oir experiencias de mamis con el mismo problema que me animen a seguir con este dolor ¿Cuando deberia empezar a mejorar la cosa?
Añado que tengo una niña de 3 años que se desteto en este embarazo, hace 6 meses, y no hemos tenido ningun problema.
Gracias a todas!
Martisa, no tengo experiencia con frenillo, afortunadamente. Pero sí te comento que a los tres meses los bebés suelen cambiar, la boca les crece. Espero que este sea tu caso y que llegado ese momento todo mejore.
Muchas gracias por el apoyo Cuore. Sí, he probado varias posturas (caballito, balón de rugby y crianza biológica). Sólo me encuentro cómoda con la de crianza biológica pero las grietas de momento persisten.
Hola a mi hija le diagnosticaron frenillo tipo 4 y el cirujano pediatrico se lo corto cuando tenia 5 semanas. En mi caso tenia unas heridas tremendas en los pezones y el dolor era insoportable, ademas nunca se soltaba cuando mamaba.
Despues de cortarselo tardo en mejorar el dolor unos dias , pero empezo a soltar el pecho cuando habia acabado.
Probe diferentes posturas pero como mejor me iba era estando tumbadas y asi al final mejoro el problema y dejo de dolerme.
Animo