Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
Rechazo del pecho
  • Marissaa 15/09/2014

Hola chicas tengo un problema a ver si alguna le ha pasado mi bebe de 9 meses y medio tomaba teta sin ningún problema pero dsd ayer en la siesta q fue la última vez q tomo no quiere le pongo la teta y me muerde o simplemente se la mete en la boca un segundo y se da la vuelta para el otro lado dsd anoche esta con fiebre y el pediatra me ha dicho q tiene faringitis anoche se despertó a las 4 de la mañana y ya no conseguí dormirlo hasta las 8. Pero en todo ese tiempo cuando le ofrecía el pecho para ver si se dormía todas las veces me mordía, y ya hasta ahora mismo nada q no quiere ni verlo no ha vuelto a tomar me estoy sacando la leche y se la ofrezco y si se la toma con cuchara o en bibe de las 2 formas la toma Porque le estará pasando esto? Si el x las noches se suele despertar mucho pero con su teta enseguida volvíamos a dormir y anoche se me hizo eternaaaa y cada vez q le ponía al pecho mordiscó.q pasara si se tira varios días así? Hoy no ha tomado casi leche? Q hago de la doy de otra forma?y mi mayor temor será el principio del fin?espero qno dure mucho porque con el extractor no me saco tanta como el tomaba antes y además temo q vaya a peor!!

• crismati 15/09/2014

Es una crisis que suele ocurrir a los 9 meses conocida como falso destete. En la web puedes encontrar información sobre ella. No creo que sea el principio del fin ni mucho menos!!!

• CoquiCoqui 16/09/2014

puede ser también que le esté saliendo un diente y haya pillado un poco de resfriado. seguramente en unos días vuelva mamar como antes

• Marissaa 17/09/2014

Hola chicas gracias x vuestras respuestas ya vuelve a tomar su tetita como siempre era una infección de oído lo q no le dejaba comer al pobre!!pero ya estamos tomando la medicación oportuna y ya hemos vuelto a la normalidad muchas gracias otra vez.

• nuriact83 04/10/2014

Hola chicas!
    Tengo una consulta a ver si me podeis aconsejar.Tengo una nena de 5 semanas y desde hace 2 semanas aproximadamente esta mucho mas irritable durante la tarde-noche.Le estoy dando pecho a demanda, esta ganado bien de peso, unos 300-400 g a la semana. Las deposiciones son normales.El problema esta es que a partir de las 20h aproximadamente hasta las 1am mas o menos parece como que rechaza el pecho, se coge y se suelta constantemente, tira del pezon, patalea, llora en la toma, en fin que nos pasamos asi horas.A veces he probado cambiar de posicion por si es problema de agarre y en contadas ocasiones me ha funcionado. Despues a partir de la 1am mas o menos finalmente se coge al pecho y normalmente ya se queda dormida hasta la siguiente toma que ya la hace tranquila.A veces me ha pasado en alguna toma diurna pero muy pocas veces, normalmente es de cara a la noche.He leido sobre las crisis de crecimiento pero por lo que se la de las 3 semanas duran dos o tres dias, no dos o tres semanas!!! En fin a ver si me podeis aconsejar a ver si estoy haciendo algo mal

• elany 04/10/2014

nuestras crisis duraban un mes si te sirve de consuelo !

• jet 05/10/2014

Nuestra crisis duró hasta pasados los 3 meses jaja pero bueno tuvimos problemas pero es q todo puede pasar y son muy teteros ;)

• nuriact83 05/10/2014

Vaya me da a mi que ira empalmando una crisis con otra!!!jejeje.Bueno no queda mas que tener paciencia.Si es que cada niño es un mundo la verdad!Gracias por las respuestas.

• jet 05/10/2014

Piensa q a la larga son sólo unos mesecitos de tooooda una vida... y cuando más vulnerable es y más te necesita... quizás a veces es darle una pequeña vuelta a la perspectiva :) saludos!

• CoquiCoqui 05/10/2014

Ánimo Nuria! Lo estás haciendo muy bien. Sigue ofreciéndole normalmente. Ls crisis pasan, algunas antes, algunas después. Haciendo peso tan bien te debe dar mucha tranquilidad. Sigue como vas ;-)

• nuriact83 06/10/2014

Muchas gracias por los ánimos!!Todo por nuestros peques!! ;)

• Marissaa 10/10/2014

A mi tb me lo hacia el mío con el tiempo del tu bebe y era el colico lactantes y yo creo q x las horas q te lo hace Y lo q explicas no deberías descartar q pudiera ser eso aquí te pongo un link q habla de ello, a ver si te ayuda http://www.albalactanciamaterna.org/foro/discussion/2388/llantos-colicos-y-dolor-de-pecho-para-ird./p1

• Marissaa 10/10/2014

Mucha suerte y animo

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.