Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
blw y descenso percentil
  • pau85 16/09/2014

Buenas tardes:
    La duda q tengo no es estrictamente de lactancia,q tiene q ver,xo sobre todo es de blw...se q algunas x aqui lo practicais..mi niña tiene 1 año y desde los 6 meses empleamos este "metodo" xa su alimentación..el caso es q desde hace como un mes apenas come nada,no quiere probar cosas nuevas..lo achaco a la crisis q se supone q hay a esta edad...xq antes comia,habia dias q mas y otros q menos,xo iba comiendo...
    La cuestión es q ayer tuvimos revision y vacunas y al pesarla,habia cogido 1,100 desde los 6 meses...con la consecuente bajada de percentil...a los 6 meses pesaba 7,800 y ayer 8,900...tanto la enfermera como la pediatra me alertaron de q es la curva tipica de los bebes a los q el pecho ya no les aporta lo suficiente(palabras textuales)y q estemodo de alimentar esta muy bien,xo como forma unica se queda corta...q le de pures y cosas mas caloricas...si en dos meses no ha aumentado el percentil,me dijo q le harian análisis...aai q inaginaos mi sentimiento de culpabilidad...x supuesto q mi niña esta bien,últimamente muy llorona,eso si...xo ha empezado la guarde,esta con mocos y tos...en fin...ayer le ofreci puré de patatasy es ver la cuchara y llorar...q opinais?estoy desesperada xq muestre algo de iinterés x la comida,no solo x tirarla al suelo...ah!hoy en la guarde ha comido mas o menos bien...sere yo?q la pongo nerviosa?nunca la he obligado,cuando ella ha decidido q no quiere más,se lo retiro sin mas...
    Gracias de antemano

• rocisrocis 16/09/2014

Pau, la mía hace ahora blw tiene 9 meses. No te puedo ayudar mucho creo. La mía come bien así (no mucho pero no baja de percentil y está preciosa y super activa).
    Creo que lo del pecho es un falso mito. Si no ha cogido peso es por otro motivo. La OMS recomienda pecho hasta los dos años asi que.no.tiene ningun sentido que recomienden aire.

Cuantas tomas de pecho hace? Si come poca ac quizas deberias aumentarle tomas hasta que se anime a comer mas cantidad para que este bien cubierta.

Si no quiere cuchara yo nunca la obligaria. A la mia si le doy la comida en su mano, excepto pan y macarrones, juega mas que come. Yo.lo que hago es darle.los.trocitos pequeñitos con mis dedos. Cuando se ha llenado le dejo el resto para que experimente y algo más come. A mi me funciona muy bien asi. Le.encanta comer. Yo probaria esto y haria todas las.tomas.posibles a ver si aumenta de.peso.

Por.ultimo, una analitica o.comprobar que no haya infeccion pues estupendo para descartar. No te agobies.que.no es tu culpa vaya, si tiene cualquier.cosita que.le vas a hacer, para eso esta el medico para descartarlo!

Animo.y cuentanos que tal vas!!!

• pau85 16/09/2014

Hace bastantes tomas...xo el numero no lo se...la unica toma q ha suprimido ha sido la de media mañana xq esta en la guarde...como x la tarde tb trabajo,dejo leche xa q le den...xo no puedo aumentar tomas,no tenemos mas tiempo en el dia...mi niña comia bien haata hace un mes,q no se xq dejo de interesarse y ya pasa olímpicamente...estoy intentando de todo...xo ni la obligo ni la distraigo...

• rocisrocis 16/09/2014

A Divinamente le pasó similar pero a ella tampoco le pedía pecho y fue infección al final, pobre. Si.pide pecho, es posible que sea por la fase de desinterés por la comida al año? De todas maneras si te mandan los análisis pues así descartas y te quedas tranquila.
    Si pruebas a darle los trocitos pequeños a su boquita directamente te come más o tampoco te los quiere coger?
    Siento no.poder ayudarte más Pau.

• irinackirinack 16/09/2014

yo insistiría en que le hicieran una analítica. están siendo los típicos médicos desinformados que achacan todo a la lactancia. lo más importante es cómo ves tú a tu bebé. está bien? contenta? moja pañales? otra cosa que podéis valorar es qué constitución tenéis en vuestra familia. sois delgados? si es así, contad con que vuestra hija también lo será, con bastante probabilidad. la genética tiene su importancia! un saludo, tranquila!

• Pau85, parece que estés describiendo a mi nena... 12 meses, poca AC (haciendo blw), muuuuchas tomas de pecho, y un peso similar tanto a los 6 como a los 12.
    La semana que viene tenemos la visita al pediatra, creo que también nos diran algo sobre la bajada percentil... Pero es que no se la tuya, pero la mia no para en todoel día, así que no me extraña quelo queme todo. Además el padre es alto y delgado, así que supongo sale a él...
    Si puedes que descarten tema infección.

• pau85 17/09/2014

Hasta hace 3 semanas estaba genial...con nosotros de vacaciones...pues en la gloria...xo desde q empezó la guarde esta con mocos,tos,legañas...hoy fiebron...en fin..q como va a comer??to tampoco comeria...y con respectoa nuestra constitucion,somos delgados ambos,asi q lo q dices,irinack,q en algun momento tendra q definirse...espero q pase pronto la racha..de momento x lo menos en la guarde come...

• Efectivamente nos han dicho algo por la bajada de percentil. En 4 meses ha engordado solo 300 gramos (aunque ha crecido 5 cm!). Parece que sale a la constitución del padre: muy alto y delgado.
    Se encuentra mejor la tuya, Pau85?

• pau85 28/09/2014

Jo,yo no se si esto de los pesos insuficientes sera cosa de este método o q la pasa..a la mia x mas qla persigo,la ofrezco de todo y ya no se como hacerlo...hay dias q come un poco y otros q nada...eso si,en la guarde le hicieron un dia un video xa enseñarnos como comia y se me saltaban las lagrimas...le dan un tanque de puré q se come enterito,abriendo la boca sin rechistar...y aqui no hay manera...ni pure ni trozos ni nada...en fin...solo espero q esta fase pase pronto...y ya q en la siguiente revision no solo no habra cogido,sino q habra bajado x los constantes catarros,nos mandaran análisis...asi q espero q esté todo bien...
    La tuya come,petitprincep?q os han recomendado?

• La infermera (que no era la suya habitual), nos dijo que debíamos "insistirle", cosa que no pienso hacer.
    Yo le ofrezco variedad de comida sana, si quiere comer, comerá, y si no, tiene la teta. Hay días que come más y días que casi todo va por el suelo. Como la veo activa y feliz, así que no me preocupo.
    Si pierde peso la tuya, primero esperad a que se mejore, no sería significativo una pérdida de peso estando enferma. Y si gana, señal que se está alimentando.
    Te has leido "mi niño no me come"?

• rocisrocis 28/09/2014

Pau, la mía también come trocitos. Yo la verdad es.que hago lo que veo que nos funcione, sin importarne si el.metodo x o y dice que hay que hacerlo así exclusivamente o asá.

Yo note que la.mía, si.le dejabas la.comida el 90% era jugar. Por eso lo que yo hago es ofrecerle la comida yo en mi mano. Le voy cogiendo los trocitos y se los enseño. Ella coge mi mano o abre la.boca y se lo doy. Cuando.veo que se está llenando, entonces le dejo el resto para que experimente, pero no suelo hacerlo al revés. Hay cosas como.los.macarrones o el pan que cone bien sola, y eso no se lo doy yo.

La verdad es que así nos va genial. Le encanta comer y de peso sin problemas en.ningún momento.

Te lo.comento por si quieres.probar así, quizás coma algo más...

Carlos.Gonzâlez comenta.que no hay nada de malo.en.ofrecerle tú los trocitos. Sólo.comenta que.luego hay peques que un.poco mas adelante les gusta que les sigas dando tu de comer, pero sin mas.

Un beso y ânimo

• pau85 28/09/2014

Yo le ofrezco tb,en mi mano,en tenedor,en el suelo,en la trona,en mi regazo....cantando,hablando,saltando...puré,trozos....vamos,q lo unico q me falta es hacer el pino...
    El libro sí me lo he leido tb...tengo pendiente el de se me hace bola...

• jet 28/09/2014

No es por desalentar tu lectura d "se me hace bola" pero he leído ambos y respecto al enfoque psicológico con el de González no te faltará de nada. El de Basulto es mejor en el sentido nutricional medicamente hablando, no te pierdes nada q no haya dicho ya González respecto a cómo darle etc y no desesperarse jaja
    Es poco lo q te dice el de Basulto en ese aspecto y él mismo lo dice qsino sería repetir el libro d González. Ahora bien si tienes dudas sobre alimentación sana o q dar o no en cada fase, alergias etc es excelente :)

• crismati 28/09/2014

Mi hija come de las dos maneras. La fruta no le gusta en puré así que se la come a trozos ella sola. La verdura de las dos formas. Ella también ha bajado de percentil, pero es que no para la pata. Yo es que de los percentiles ni caso, se la ve gordita y sin embargo según el percentil ha bajado bastante. Me fio mas de su desarrollo. Crece, gatea, juega, adquiere nuevas habilidades, ríe, es feliz y sana... y así según su edad.

• Lo bueno del libro "se me hace bola", para mi, es el montón de referencias bibliográficas y sobretodo , me he "grabado a fuego" que el apetito de los niños a partir del año es errático e impredecible jejeje

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.