Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
Duda con el agua
  • marita 07/06/2011

Hola, me gustaría plantear una duda que tengo respecto a la necesidad de que un bebé tome agua. Si un bebé menor de una año, que toma habitualmente más pecho  que AC, ¿ es necesario darle agua? Tengo entendido que si toma pecho, está hidratado y no necesita beber agua, pero hay gente que me dice que es conveniente que beba agua. ¿Hay algún agua que sea mejor que otras? ¿Cual es la mejor manera de enseñarles a beber? ¿ Son necesarios los biberones de aprendizaje o pueden interferir en la lactancia? No sé si intentar darle agua con vaso pequeño e irle enseñando o hacerme con un vaso de aprendizaje, pero me temo que pueda interferir en la succión del pecho. Muchas gracias

• MariaTCMariaTC 07/06/2011

Hola marita.

Mientras el bebé se alimente con lactancia en exclusiva no es necesario el agua. Pero en el momento en que se introduce AC le puedes ofrecer agua, y si no quiere es que no tiene sed, pero en verano es importante que le ofrezcas a menudo.
    A mi hija de 9 meses, aunque la mayor parte de su alimentación es leche, le ofrezco agua en un vasito pequeño y a veces bebe y a veces no (cuando más bebe es después de comer galletas).
    Con respecto a cómo le das el agua, prueba con un vasito normal (de los pequeños), si tu hijo tiene casi un año no tiene sentido que le des un biberón a estas alturas, ya no porque vaya a interferir con la lactancia, sino porque puede aprender perfectamente a beber con un vaso, que es como bebemos todos. Yo llegué a probar a los 6 meses uno de esos vasos para bebés con tapa y un saliente con unos agujeritos, pero le daba con la lengua (como hacen con el pecho) y no había manera. Con el vaso bebe mejor, aunque se derrama algo de agua, claro. El zumo se lo doy con cuchara y tan ricamente, no se mancha nada.

Besos.

María

• marita 09/06/2011

Muchas gracias por la aclaración. ¿Existe algún agua que sea mejor que otras? ¿Es necesario siempre darles agua mineral? En casa habitualmente bebemos agua filtrada con la jarra, que no voy a hacer publicidad, claro, ¿ puede beber este agua el bebe o hay que comprarla mineral necesariamente? Muchas gracias

• lalvarezbuvelalvarezbuve 09/06/2011

Hola,

estoy de acuerdo con lo que te ha dicho Maria, mejor darle en vasito normal y prescindir de biberones. Piensa que años atrás los niños bebian agua y no habia biberones!!
    Yo no soy química, así que no analizo el agua!! jajaja puedes darle a tu bebé la misma agua que bebeis vosotros. Yo también tengo la famosa jarra y a mi hijo siempre le he dado de esa y si se tercia también le he dado del grifo. Creo que es más por una cuestión de gustos, según donde vivas, el agua tiene un sabor u otro, por ejemplo yo vivo en Terrassa y la verdad es que de gusto no es muy buena, pero, por ejemplo, en Lleida (que es de donde soy) el agua del grifo es bastante buena. Piensa que el agua que venden embotellada no sabemos cuanto tiempo hace que esta en esas botellas ni tampoco sabemos cuanto tiempo hace que la tienen en el súper. Para mi el agua corriente es mejor, ojo, PARA MI!! Tengo una amiga que es química y hace análisis de agua y me dijo que lo que no debemos hacer si compramos agua embotellada es volver a rellenarla!! por el tema del plástico, si hay que volver a rellenar mejor el cristal.
    Besos
    Laia

• marita 09/06/2011

Muchas gracias por vuestras respuestas. La verdad, pensé que al bebé habría que darle agua mineral, y de hecho la compré expresamente para ella. Ahora me lo habeis dejado todo bien claro, eso sí, yo si que relleno la botella de plástico, lo he hecho siempre. Bueno es saber que no es conveniente. De nuevo, muchas gracias

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.