Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
Mi bebe hace tomas de 5-10 minutos y no vacía el pecho
  • SofitaSofita 18/09/2014

Hola, estoy preocupada porque no se si mi niña se esta alimentando bien, os cuento:

Tiene 6 semanas, y hace dos semanas empezó a disminuir el tiempo que tarda en cada toma. Ahora coge un pecho unos 5-10 minutos, y no lo vacía, pero se suelta y ya no quiere tomar mas. Lo que hago para vaciar ese pecho es repetirlo en las próximas tomas, pero a veces pasa hasta 3 horas entre tomas, con lo que no llega al siguiente pecho hasta pasadas 6 horas o mas. 

Me preocupa que haciendo esto me disminuya la leche, pero no quiero darle un pecho distinto en cada toma para que no se quede solo con la leche mas liquida. No se si estaré haciendo bien... me recomendais darle un pecho distinto en cada toma aunque no los vacíe? O es mejor esperar el doble de tiempo a que le toque cada pecho?

• rocisrocis 18/09/2014

Cómo sabes que no lo vacía Sofita? Llega un momento que los peques aprenden a succionar mejor y más rápido y no necesitan tanto tiempo para terminar (menos mal!).

Un indicador de que no toma la leche del final.es que haga las cacas verdes. De peso bien? Yo cambiaría de pecho en cada toma normalmente y si viera caquitas verdes probaría a hacer compresión mamaria (en la web de Alba tienes cómo hacerlo). Si hace una toma y al poquito pide puedes darle del mismo pecho si quieres, pero si ya ha pasado tiempo (una hora o más por decir algo aproximado) yo cambiaría.

Un beso y enhorabuena por el bebé!

• SofitaSofita 19/09/2014

Hola Rocis,
    Creo que no se vacía, porque lo noto aun cargado, y es que ha pasado de hacer tomas de 40 min a 5-10 min que hace ahora, la verdad es que si que es un alivio que vayan reduciendo el tiempo, mientras coman bien, claro.

Las cacas las hace de color mostaza, voy a probar lo que dices de esperar una hora aproximadamente; en caso de que no coma bien, sabes cuanto tardaría en ver las cacas de color verde?
    Se me olvidaba, de peso va bien, y menos mal, porque sino ya estaría llorando por las esquinas :(

• rocisrocis 20/09/2014

Hola Sofita!! No, no quería decir que esperaras una hora a darle el pecho. El pecho siempre es a demanda. Quería decir que si tardaba menos de una hora podías ofrecerle el mismo pecho, pero que si tardaba en pedir más yo cambiaría, no repetiría.

Si de peso va bien y las cacas son verdes es que se está alimentando correctamente. Lo de que estén más hinchados no pasa nada ya se ajustará la producción y es verdad que a veces preocupa cuando reducen el tiempo pero es normal, no pasa nada.

Yo creo que no hay ningún problema, está todo estupendamente. Lo de las cacas verdes se ve en seguida, tranquila. Sigue como hasta ahora.

• SofitaSofita 21/09/2014

Sisi, me refería tambien a que si pide dentro de la hora, le dare el mismo pecho :) Jeje creo que ni la nena ni yo aguantaríamos una hora de llanto ;)

Cuando dices: "Si de peso va bien y las cacas son verdes" te refieres a que no sean verdes?

• rocisrocis 21/09/2014

Siiii guapa perdona!! Jajaja es que antes estuve hablando en otro post de caquitas verdes y ya se me quedó el chip. ;) ya nos contarás que tal vais!!

• estefnava85 21/09/2014

Hola!! Mi bebe de un mes le pasó lo mismo que de hace unos días le cuesta menos mamar e incluso aguanta más sin mamar ya que antes me pasaba el dia entero con ella mamando y no tenía tiempo de nada pero menos mal que ahora hace las mismas tomas pero en menos tiempo x lo que tengo un pelin más de tiempo para mi. A mi a veces me mama de los dos pechos a veces solo de uno. Si mama de los dos pero del segundo ha estado muy poco y considero que no ha mamado suficiente la siguiente vez empiezo con el último que acabé. Y a lo mejor como tu dices estoy 6 horas hasta que vuelve a mamar de la primera, pero pienso que no pasa nada, ya que la leche se regula a la demanda que ella necesita. Además me engorda bastante cada semana. El miércoles la pese y en 6 dias 270 gr. Así que no me preocupo. Saludos y mucha teta!!

• SofitaSofita 21/10/2014

Hola! 

Os escribo ya para cerrar el post, hace una semana tuvimos la revision de los dos meses y mi niña pesó 6 kilos, así que oficialmente se esta alimentando bien :) Se acabaron las dudas :) 
    Las tomas siguen igual, de 5 a 10 minutos, y si vuelve a tener hambre antes de una hora, le doy el mismo pecho. A veces tengo la sensación de que no me los vacía del todo, como que se quedan un poco hinchados, pero ya ha pasado mas de un mes y la leche no ha disminuido, ni se ha acabado el mundo :P

Estefnava85 a mi tambien me pasa que a veces toma de un pecho, otros de dos, según le de, pero como dices, lo importante es que crezcan y se desarrollen bien :) 

Saludos, y gracias por las respuestas!

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.