Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
Exceso de leche - cacas verdes
  • anet 19/09/2014

Hola,

mi hijo de 3 meses hace varias semanas que hace las cacas verdes. He buscado información en internet, y he visto que un motivo puede ser que la madre produzca demasiada leche, y por eso él esté tomando demasiada de la del principio. La verdad es que casi todos los síntomas coinciden (mi leche sale a chorro, él se suele atragantar, pierdo mucha leche entre toma y toma...), y estoy un poco preocupada, porque ponía que esto puede provocar a la larga una intolerancia a la lactosa, además de acortar la lactancia, puesto que los niños no disfrutan del pecho (el mío se pelea casi desde que nació, yo pensaba que eran crisis pero ya veo que no siempre era eso).

En fin, los consejos que daban eran sobre todo darle el mismo pecho dos tomas seguidas, o si hace falta tres. Yo lo intento, pero llegado cierto punto mi hijo se niega a seguir mamando, y solo sigue si le ofrezco el otro pecho. ¿Qué debería hacer para que tomara la leche del final?

Otro problema es que el sacaleches incrementa la producción, por lo tanto no debería usarlo, pero necesito tener un banco de leche para cuando empiece a trabajar, de aquí un mes. ¿Sabéis alguna manera de sacar la leche que no incremente la producción?

Otra duda que tengo es que las cacas, desde que son verdes, son tres o cuatro al día, si no más. Antes hacía una marrón a la semana, y de repente cambió a esto. ¿Sabéis si la leche del principio hace que hagan caca con más frecuencia? La verdad es que este cambio coincidió con un virus que cogió, pero yo creo que ya está del todo recuperado.

Y una última duda que no tiene mucho que ver con el tema: si un niño no es alérgico a la proteína de la vaca, entonces que la madre tome leche no le afecta, ¿verdad? ¿o la leche de por sí les es un poco indigesta? Es que hay quien dice que hay que evitarla, pero supongo que solo si tiene alergia.

En fin, perdonad tanta pregunta, estoy un poco preocupada porque hasta ahora no le había dado mucha importancia al tema, y veo que la tiene
    :-|

• rocisrocis 19/09/2014

Anet, de peso va bien?

Lo que has leído en internet...hay que tener cuidado con las fuentes. Al principio el pecho tiene digamos falta de rodaje para aprender a ajustarse exactamente a la producción del bebé, por eso que los primeros meses suele salir más de lo necesario (sabio nuestro cuerpo imagina que fuera menos!)
    En cada mami es diferente, pero llega un momento en el que el pecho suele deshincharse más y deja de perder tanta leche.
    La mía estuvo también atragantandose más de tres meses. No pasa nada.

A veces si han estado con virus aunque estén recuperados la tripita tarda.más, al menos eso ha sido mi experiencia. La mía estuvo hasta 15 días. Ahora tiene la tripita pachucha otra vez y a veces sale verde otras amarillita....

No sé si el sacarte tanta leche puede hacer que tengas demasiada y no llegue a la del final la verdad....a ver qué comentan las mamis más expertas. Yo creo que si va bien de peso esperaría unos días más y si sigue verde consultaría de nuevo.

Respecto a lo de la leche que tu tomas si no es alérgico no pasa absolutamente nada.

Un beso

• anet 19/09/2014

De peso va muy bien, pero según lo que he leído, si existe este problema pueden incluso engordar más de lo normal, porque toman mucha lactosa, y muy a menudo.

Sobre las fuentes, lo he leído en kellymom y en otro lugar, pego los enlaces abajo.

Lo del virus... no sé, podría ser también! Lo que pasa es que con la otra explicación todo me cuadra. Como por ejemplo que me pida leche cada hora, porque no se queda lleno.

No sé, lo raro es que hasta hace poco las cacas ls hacía bien, así que tampoco lo entiendo...

• anet 19/09/2014

Estoy con el móbil y no sê copiar y pegar los enlaces! Mañana los pondré.

• rocisrocis 19/09/2014

Hola Anet, eso de que engordan más por la lactosa no le veo mucha lógica... yo creo que si va bien de peso es porque se está alimentando bien. Lo de las cacas verdes si ha estado con un virus puede ser la causa. Pero si continua pues sería bueno descartar otras opciones.

Respecto a pedir leche cada hora también es normal. Hay niños que piden más a menudo y otros menos. La frecuencia no significa nada pues solo ellos saben lo que necesitan en su caso. Si se quedara con hambre o no se alimentara bien no estaria tan bien de peso. La mía llegaba a mamar cuatro veces por hora en algunos momentos! Y con 9meses aún hacemos 12 tomas! Y no es porque pase hambre, está estupenda de peso y preciosa y activa, sencillamente ella es de comer poquito muchas veces.

Yo me relajaría y confiaria en mi bebe. Si esta bien de peso, activo y sanote no hay problema. Solo vigila lo de las cacas unos dias mas por si acaso.

Es mi opinion solo. Que me corrijan si me equivoco.

• rocisrocis 19/09/2014

Por cierto siempre ha estado irritable al pecho? Porque a los 3 meses aproximadamente puedes pasar por una crisis. Para aumentar la produccion maman.poco y muy frecuente y suelen pelearse con el pecho. Puede ser esta causa tb...

• anet 22/09/2014

Hola Rocis, perdona que no haya podido responderte antes.

Te cuento que estos días he probado de darle tres veces seguidas el mismo pecho, y al poco sus cacas han adquirido un color más marrón. Además, ha pasado de comer cada hora a cada hora y media (no es mucho, pero creo que tiene que ver con el cambio).
    Así que creo que el problema era efectivamente que mis pechos producen demasiada leche. En inglés he encontrado este problema bajo el nombre de hyperlactemia. Los links a los artículos que he leído sobre el tema, por si a alguien le interesa, son (ambos en inglés):

http://kellymom.com/health/baby-health/m2m-green-stools/

http://www.llli.org/faq/oversupply.html

Sí que se ha peleado casi siempre con el pecho, aunque también creo que ha pasado sus crisis. Pero la verdad es que se le ve incómodo al pecho, y se atraganta a menudo. Espero que mis pechos regulen el tema pronto, o este niño se me va a cansar de la lactancia antes del año...

En fin, gracias por tus respuestas!

• rocisrocis 22/09/2014

Hola Anet!
    Tranquila, me alegro mucho de que hayáis encontrado vuestro equilibrio! Gracias x toda la info!

• Cuore_2003 23/09/2014

Otra cosa que se puede hacer es extraer un poco de leche antes de que pongas al peque a mamar. De esta forma la leche no saldrá tan fuerte y el bebé estará más tranquilo.
    Yo no desecharía esa leche que te extraes aunque sea la del principio.
    A tus preguntas:
    ¿Sabéis alguna manera de sacar la leche que no incremente la producción? 
    Extraer leche con el sacaleches pero sin vaciar el pecho. No incrementa tanto que si lo vacías.
    ¿Sabéis si la leche del principio hace que hagan caca con más frecuencia? La verdad es que este cambio coincidió con un virus que cogió, pero yo creo que ya está del todo recuperado. 
    No tiene nada que ver la leche del principio con la frecuencia en las cacas.
    si un niño no es alérgico a la proteína de la vaca, entonces que la madre tome leche no le afecta, ¿verdad? ¿o la leche de por sí les es un poco indigesta? 
    Tú puedes tomar leche sin problema.

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.