Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
Que le pasa a mi bebe
  • Kenia1980 20/09/2014

Hola
    La verdad que ando una semana loca con la peque.A ver si alguien me puede ayudar.Mi hija tiene dos meses y medio.Desde casi el primer mes empezó a alargar tomas en la noche,tomando la ultima entrela 20:30h-21h y pidiendo dos o incluso una por la noche.La historia es que lleva varios días que la ultima toma o incluso la anterior son una pelea.Derrepente le entra un llanto desgarrador que dura una media hora y ni come ni nada.No entiendo porque le pasaa, porque es derrepente, muchas veces cuando la tumbo justo al pecho o incluso en mitad de la toma la levanto para sacar gases y cuando la quiero tumbar para seguir con la toma, rompe a llorar.Se que que pueden parecer cólicos pero es raro que aparezcan a los dos meses y medio no?y además dura relativamente poco como para ser un cólico.Encima este llanto le provoca mucho cansancio, por lo que cuando se calma se duerme sin comer, por lo que se despierta a la media hora come algo, pero se duerme otra vez y vuelve a despertarse al poco y otra vez igual,así varias veces,vamos una toma interminable.Para mas lío, la peque tiene reflujo diagnosticado y que con ranitidina tenemos mas o menos controlado, pero cuando le dan estos ataques le debe provocar reflujo y se pone también malísima con esto incluso llegando a ahogarse de la cantidad que le sube.
    La verdad que lo peor es el miedo que me da, que le pase algo con el reflujo tan grande que le sube.
    No se si ha alguien le ha pasado algo parecido y sabe el porque de este llanto repentino.A veces creo que quizá pueda ser que la niña tiene sueño y se enfada de ahi el berrinche,aunque tenga también hambre al estar incomoda por el sueño no quiera comer...
    La verdad que no se.Si alguien me puede ayudar a mejorar la situación se lo agradezco porque temo la ultima toma del día....
    Gracias

• Ese comportamiento suena a crisis... Seguramente la de los 3 meses (fecha orientativa). http://albalactanciamaterna.org/lactancia/tema-4-cuando-los-ninos-crecen/crisis-o-brotes-de-crecimiento/
    Dices que la incorporas para sacarle los gases... Cuenta que en principio, a un bebé de teta, no hace falta, puesto que en el pecho no hay aire como si hay en un biberón. Así que si le molesta que la muevas, yo no la movería.
    Para el reflujo, ha eis probado ir a un osteópata? Yo fui con la mia y nos fue genial!

• Kenia1980 21/09/2014

Pero es que le pasa solo por la noche y es un llanto desgarrador.Se parece al que describen de colicos,pero dura un rato corto y ademas me parece raro que aprezcan ahora no?.En las otras crisis nunca habia pasado esto.La historia es que la pobre nunca "cena"agusto....

• rocisrocis 21/09/2014

Hola Kenia, ahora que son más grandes y más conscientes de lo que les rodea a veces esta última hora de la tarde suele ser la hora bruja. Suelen estar cansados y un poco sobrepasados por los estímulos y todas las cosas nuevas, aprendizajes, nuevas experiencias, etc del día y suelen estar más irritados y sensibles.
    No pasa nada si no hace esa toma bien, como has visto al poco se despierta y toma mas tranquila. Tanto en las crisis como en estos momentos más sensibles funciona bien darles de comer paseando y cantando o en semipenumbra. Cuando está mas dormidita y tranquila ves que come mejor.
    Yo si se queda tranquila tampoco la movería. Si quieres puedes elevarle un poco el colchon con unas toallas bajo las sábanas o algún libro bajo el colchon para que duerma un poquito incorporada por el reflujo y asi no tengas que moverla.

Un beso

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.