Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
experiencias incorporacion trabajo, lmy sacaleches
  • yoli__1981 21/09/2014

Hola,

Tengo una niña q nació el 30 d abril, ahora tiene 4 meses y 21 dias y pesa 9,500 kg,

El 20/10 me incorporaré a trabajar e irá a la guarderia, la dejaré a las 8,15 yo volveré a las 14,45 o a las 16,15, plego a las 2 d trabajar y dudo q hacer,comer y sacarme leche una vez haya recogido a mi hija, o ir antes a casa a comer.y sacarme la leche y recogerla espues.

Por otro lado me preocupa el tema sacaleches, llevo dsde fnales de julio sacandome leche todas las mñn d lunes a.sabado, excepto 14 dias en agosto, por la noche le doy solo d un pecho y por la mñn me extraigo dl otro. Mi cuerpo acostumbra a tardar bastante en reaccionar al sacaleches hasra 20 min o mas, sueli estar casi 1 hora.

Solo consigo una respuesta rapida cuando lo tengo muy cargado, dias q he llegado a extraer 250 y hasta 300.

Anoche me saqué leche por primera vez (d noche) y conseguí una respuesta rapida, y saqué 70 ml en 15 min.

Tengo l extractor swing d medela.

Tengo una reserva d leche d 5,750 litros distribuida en 47 bolsas, botellitas.

Cuando vaya a la guarderia le faltaran 10 dias para los 6 meses, no kiero empezar con ac hasta los 6 meses.

Mejorará mi experiencia con sacaleches, q creeis? Me apañaré con la leche q tengo?

Pefiatra decia q estaba gorfita para empezar con cereales, q hariais? Dcia q mejor fruta.
    Otra cosa entrabajo no me sacaré leche, q experiencias teneis d numeros d horas sin sacarse leche? El pecho derecho es barra libre por la niche, hacemos colecho, gracias!

• yoli__1981 21/09/2014

Si hago calculo d lo q comerá en base a la formula 150 x peso/8 calculo q tomará 200 ml por toma.

Yo la suelo poner al pecho a la hora o 2 horas.

En la guarderia, cada cuanto le tendrian q dar, q cantidad ofrecer? Cómo lo sabrán? Pq entiendo q conmigo no dbe ser siempre hambre cuando la tengo al pecho.

Ah, tb mide 68,5 aunq creo q esto no es importante.

Empezariais con cereales, verdad?para reducir/reemplazar alguna toma en guarderia.

• yoli__1981 21/09/2014

El pediatra no me ha dado ninguna indicación.

Dicen q al ppio en guarderia suelen comer pokito, pero cuánto? Y q cantidad d leche llevariais a la guarderia, congelada y fresca la primera semana?

Si me podéis ayudar con mis dudas lo agradeceré muchísimo, así como tb con vuestras experiencias.

• Hasta que no la lleves, no sabrás cuanto come... La mia, aun con 1 año solo hace tomas de 50-75 ml hasta 4 horas separadas... (Y trabajo desde la semana 16).
    Para el primer día, calcula cuantas tomas debería hacer (2,3?) y lleva leche fresca no congelada previamente (si no la toma y no ha perdido frio, la puedes congelar luego). Yo probaría con aproximadamente 500ml.
    A partir de aquí, ya sabrás cuanta leche toma y podrás ajustarte más para el siguiente día.
    Y si, mejor esperar a los 6 para la AC, y con las reservas que te has hecho no debería haber ningún problema.

• yoli__1981 21/09/2014

Muchas gracias petitprincep, y cuanto t pesaba cuando le llevasf el primer dia?

Comió menos los primeros dias? Cadacuanto le soluas dar tu el pecho?

Dicen q los primeros dias cuando ven a la madre kieren estar todo el rato enganchados al pecho, recuerdas con cuanta frecuencia? Y cuanto timpo lo costò adaptarse a nueva situacion.

• ana27 21/09/2014

Hola mi nena tiene 4 meses y cuando me incorporado al trabajo la dejo 10 horas con mi madre pide cada 2 o 3 horas y se toma 120 osea que le dan 3 o 4 biberones depende de si llego pronto el último le aguantan a que llegue yo ... y cuando llego esta todo el rato enganchada la pobre me echa de menos como a mi me cuesta sacarme leche le dan alguno de fórmula y ese le cuesta más beberselo . El pediatra me a dicho que a los 5 meses empiece con el cereal aunque veo que de normal es asta los 6 meses

• ana27 21/09/2014

Te cuento mi experiencia por si te sirve de algo yo le dejo los botes en la nevera y ella le da mi leche que la calienta al grifo directamente yo me pensaba que tomaría menos por lo que cuentan algunas que toman 50 o 70 pero esta no hace ascos al bibe ya que yo siempre le e dado ayudas

• llinazasoro 21/09/2014

hola yoli!

yo como Ana y Petitprince te cuento mi experiencia ya que yo tambien estaba agobiadisima con la reincorporacion al trabajo.

yo empece a trabajar cuando mi beba tenia 7 meses y medio y ya empezando con la AC pero con trozos asi que jugaba mucho y no era capaz de decir cuanto comia. Por lo tanto como nos recuerdan siempre en este foro la leche era, y sigue siendo, su alimento principal.
    yo la dejo en la guarde de 8 a 18. al principio les deje 400 ml de leche en bolsitas de 50 para que fueran viendo cuanto come. como ella cuando estamos juntas me pide amenudo a veces haciendo minitomas, otras largas de manera irregular y sin logica, no sabia decirles cuanto darle ni cuando. finalmente mpezo jugando un rato por la mañana y luego sin pedir comer(!!!) siesta. luego como a las 10,30 biberon ( no quisieron darle en vasito pero no nos a causado confusiones) al principio de casi nada, 30 y hasta 15 dias despues que se ha estabilizado en entre 100 y 130. a las 11,30 comida, papillas que yo nunca le doy y alli suele comer si quiere. luego siesta y al despertarse otro bibe de li mismo, entre 100 y 130. despues merienda, frutas y una galleta o pan.
    cuando estamos juntas teta a demanda.
    no ha mistrado ningun cambio en su comportamiento ni parece echar de menos su tetita ( reconozco que me gustaria verla mas entusiasmada por la teta cuando me ve, pero solo esta contenta por verme).
    resumiendo, en el mismo tiempo que cuando estamos juntas puede hacer entre 5 y 10 tomas solo hace dos y tan pancha.
    de noche sigue despertandose unas 2-3 y algunas veces hasta 4 veces.
    con el sacaleches al estar juntas no conseguia sacar casi nada. en el trabajo me saco a la 10,30, a las 13,30 y a las 16,30. consigo cantidades que varian segun el dia pero casi siempre llevo a casa mis 260 necesarios. si hay mas congelo en pequeñas porciones. si hay menos saco del congelados lo que falta. el lynes toma la del viernes!
    espero haberte servido de ayuda!
    a! como me dijo Divinamente, me entrene dos semanas antes de incorporae con el sacaleches.
    es un momento muy dificil! animo! ya veras como al final todo sale bien!

• yoli__1981 21/09/2014

Muchas gracias chicas, linazasoro ycomo empzast la ac?

• llinazasoro 22/09/2014

encantada de haberte ayudado!
    no soy una asesora, asi que te hablo de mi experiencia como mama.
    mi peque a los 6 meses ya no tenia el reflejo de sacar todo de la boca con la lengua, no se sentaba, de hecho aun no lo hace aunque ya anda a gatas, se metia todo lo que encontraba en la boca y queria todo lo que yo me comia. Asi que aunque aun solo se sentaba con ayuda, lo que dificulta todo, decidimos que ibamos a empezar con la AC.
    Habia leido dis lubros de Carlos Gonzalez y estoy tan de qcuerdo con el sobre la gestion de los bebes de los solidos que decidimos empezar con ellos.
    Lo primero que le dimos fueron tiras de zanahoria cocidas. Fue un fracaso porque las coci demasiado y al atraparlas con las manitas las hacia papilla directamente. De todas formas se metia lo que podia en la boca y le encanto. Probe con judias verdes despues, estas fue genial porque las agarraba facilmente y asi poco a poco.
    Hay veces que hay cosas que las atrapaba yo con mi mano y ella dirigia mi mano.
    La carne y el pescado se la doy yo con los dedos porque le hago pedacitos pequeños que no llega a atrapar. Bueno, al final de la comida le dejo meter la mano dentro del plato y pone todo perdido de miguitas de carne o pescado!
    Alguna vez he tenido algun susto, pero muy pocos.
    Ahora come de todo, pures en la guarde, trocitos en casa, compotas en los dos, bizcochitos y pan.
    Desde que esta en la guarde tiene mas tendencia a dejarse, quiero decir a que le den. Pero si algo le gusta mucho se lanza al plato y se pone perdida.
    Lo malo de no sentarse bien es que la pongo en mi regazo y me guarrea a mi tbien!

besos!
    encamtada de compartir experiencias...

• yoli__1981 22/09/2014

Llinazasoro, perdona tanta pregunta.

Cómo t organizas por la mñn antes d djarla en guarderia? T sacas leche? Le das tomas en casa y guarderia? Cuánto tiempo dedicas por sesión al sacaleches? En todas estas veces q t sacas, hay alguna vez q vayas mas rapido?, me refiero si hay diferencia segun el momento dl dia?

La dormias al pecho? Algun truco con sacalechez q t haya ayudado?

Me inkieta bqstante la guarderia y el conocer experiencias da trankilidad. Mil gracias por vuestra ayuda

• Yoli, la mia se quedaba desde las 16 semanas, pero aun así, nunca se ha tomado mas de 100ml de leche (con 8 kilos le "tocaban" según la fórmula 150ml y nunca lo ha tomado)

• llinazasoro 22/09/2014

hola de nuevo.... si a mi tambien me preocupaba mucho.
    con las cantidades como dice petitprince hay que probar. parece que con bibe toman mas porque van mas rapido! mejor seria que tomara en vasito.
    por la organizacion normalmente a las 6,30-7 suele pedir siempre y luego intento que se quede durmiendo para prepararme yo y desayunar algo. hay veces que no es posible!
    si todo va bien a las 7,45 la pongo despacito al pecho para ver si toma de nuevo, a veces si, y para despertarla con mimos.
    luego la preparo y a la guarde.
    solo me saco leche en el trabajo en tres sesiones de 10 min. parece que lo mejor serian 20 pero no me dejan. pero en esas sesiones ya saco lo suficiente para el dia siguiente.

besos de nuevo!

• yoli__1981 23/09/2014

Mil gracias por compartir vuestras experiencias. A ver si consigo yo esos tiempos con el sacaleches, he probado dos noches d sacarme y fuí mas rapido 60 y 70 ml en 10-15 min cuando salia a chorro tuve q parar pq se despertó.

Puede q por la noche sea mas rapido q por la mñn?

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.