Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
Crisis 9 meses
  • sakura_80 21/09/2014

Hola. Mi hija tiene 9 meses y 10 días, y desde hace unas dos semanas rechaza el pecho por las tardes, y en ocasiones alguna toma por las mañanas. Coincide con mi vuelta al trabajo, con un horario muy irregular. He leído bastante sobre crisis, porque las hemos coleccionado todas, y pienso que por como se comporta, se ajusta a un falso destete. Cuando está dormida o quiere dormir sí que pide el pecho, pero durante otros momentos del día prefiere mirar el mundo y practicar nuevas habilidades. De 4 -5 tomas que hacía por la tarde, nos podemos quedar en 2 o 3 con suerte, eso si estamos por casa, que si no, ni eso. Por la noche se despierta menos, pero entre 3-6 tomas aunque sea para volver a dormir hace.
    He probada darle paseando, en penumbra, tumbada, de pie en la mochila, cantando, jugando,...y a veces se enfada mucho porque cree que la voy a dormir.
    Alguna que haya pasado por esta etapa, duró mucho? Sabéis algún otro truco?
    Gracias

• rocisrocis 21/09/2014

Hola Sakura!

La mia es casi de la misma edad que la tuya, 9meses y9 días :)

No estamos pasando por algo asi pero sí es verdad que hay días que todo le interesa más que el pecho. A mí me funciona muy bien quitarme toda la ropa de arriba y tumbarme sobre la cama. Ella gatea por encima, hace pedorretas, se engancha, come un poco juega, come otro poco y así se tira un buen rato. También me funciona muy bien cuando nos bañamos juntas.

De todas maneras, hace muchas tomas no? La mía es que mínimo 10 al día hace y como al dormir y despertarse toma pues podemos llegar a 12 o más perfectamente (cuatro despertares mas 4 de siestas al dormir y despertarse ya van 8 y con hacer alguna mas entre medias ya esta cubierto el cupo). Yo por eso si una tarde esta mas desinteresada tampoco me preocupo. Aunque comentas que se salta la de la mañana tambien.... En el peor de los casos en cuantas tomas te quedas?

• elany 21/09/2014

el mio con 9 meses hacia 4 -5 tomas en 24 hrs y creo q es normal q su ritmo disminuya pq es parte del destete o si no volverian a comer como de recien nacido ......si esta alegre y bien de peso yo no me preocuparia pq quizas se termine aburriendo de la teti, saludos y les falta poquito para el cumpleteti!

• rocisrocis 22/09/2014

Para garantizar la ingesta de leche mínima creo que se deben hacer al menos 6 tomas hasta el año. Con 9 meses, especialmente si no toma mucha ac, yo intentaría llegar a 7-8. Si toma bastante ac, pues con 6 estaría cubierta (eso es cada 4 horas de media).
    Si duerme del tirón pues ahí pierde dos o tres tomas que yo creo que alguna habría que intentar recuperar durante el día.

• sakura_80 22/09/2014

Hola. Gracias por responder. El número de tomas varía mucho según el día, siempre me salen más de 8, porque de noche las que cuento, son las que me despierta. Seguro que en más de una no me entero, porque conectamos. Lo que pasa es que algunas tomas son muy cortas, de menos de dos minutos. Y hace tiempo que en así. Son algunas de estas tomas frecuentes cortitas lo que ella rechaza por hacer otras cosas.
    Por cierto, lo de desnudarmey jugar con ella en la cama también lo he probado, pero mi niña es un poco brutita y juega a tirarse desde cuatro patas para acertar en el pezón, jeje. Ella se parte de la risa, pero a mí me destroza. Probaremos nuevos juegos.
    De todas maneras, supongo que pasará.

• rocisrocis 22/09/2014

Jajajajajajaa Sakura la mía es igual jajajajja se tira como a lo loco con la.boca abierta y yo me parto de risa porque no acierta ni patrás ;)

Yo creo que hace suficientes tomas. Creo que es normal que esas chiquititas las vaya saltando a veces pues también es normal que bajen un poco el número de tomas según crecen.

Yo creo que con 8 o más no hay problema. Si va bien de peso pues no creo que sea ni falso destete ni nada especial. Pero ya nos contarás!

La mía siempre ha hecho muchas cortitas desde siempre y ahora cuando hace lo mismo que la tuya le voy ofreciendo cada dos por tres pensando ayyyy hace mucho que no comeeee y claro la pobre se me lanza de los brazos al suelo porque dirá que que pesada. Luego pienso que no puede estar con 12 tomas o más media vida jajaj tendrá que reducir un poco... ;)

• Cuore_2003 22/09/2014

Sakura, se trata de un falso destete porque por la noche mama bien (porque no tienen estímulos)

A mi hija le duró alrededor de un mes y luego se le olvidó. El truco?: 
    - Luz apagada.
    - Pasear.
    - Darla de mamar mientras ella estaba de pie agarrada en su cuna y yo haciendo una posición extraña pero al final, como ella estaba de pie y podía mirar más cosas, le gustaba y comía.
    - Tumbada en la cama o el suelo con el pecho descubierto y que ella se agarrara / soltara cuantas veces quería.

Con el tiempo se les pasa y vuelven a cogerse como si eso no hubiese sucedido nunca.

Si te sientes incómoda porque no vacía el pecho, utiliza el sacaleches. Con respecto al número de tomas, suelen comentar que con 6 está bien para que tomen lo suficiente. Si toma algo menos tampoco te preocupes demasiado. Si no hay ningún otro problema, casi seguro que se le pasará el falso destete y volverá a tomar bien.

Un saludo y paciencia.

• rocisrocis 22/09/2014

Hola Cuore!
    Si hace 8 o más tomas al día y se salta las más cortitas como comenta Sakura pero el resto sigue bien también es falso destete? A mi me pasa alguna.vez en esta época pero no le había dado importancia al seguir haciendo muchas tomas. Hay que intentar que las mantenga o si hacen tantas es conveniente dejarlo a su curso? Gracias guapa

• sakura_80 22/09/2014

Muchas gracias por vuestros consejos. Algunas cosas ya las he probado, como lo de la luz qpagada, pero a veces se enfada mucho, porque cree que la voy a dormir y entonces se pierde la juerga, jeje. Probare otras cosas nuevas que me comentáis a ver que tal. Esta mañana he probado con un colgante-mordedor en la consulta del médico y por lo menos se ha cogido jugando con eso. Como comenta Rocis, mi niña debe pensar que soy una pesada todo el día persiguiéndola con la teta, jeje. Veo que lo de intentar destrozarnos a cabezazos es cosa de la edad, jajajajaja.
    Bueno, como dice Cuore, ya pasará, no le daré más vueltas
    Un beso a todas

• lauraBL 22/09/2014

Hola a todas!!!
    Yo creo q no es necesario contar las tomas según la edad...al igual q en los adultos habrá bebes q sean mas d comer q otros!si d peso y ánimo esta bien pues ya esta...solo ellos saben lo q necesitan y los piden!!
    Es mi opinion!

• rocisrocis 22/09/2014

Hola Laura!

De acuerdo! ;) lo único es que hasta el año se considera que deben tomar al.menos 6 tomas para garantizar la.ingesta mínima de leche, que es su alimento principal. Por eso cuando empizan a espaciar mucho o a rechazar el.pecho hay que intentar que al menos lleguen a 6 o lo más cerca posible.

Un beso!

• elany 22/09/2014

hola rocis , te comento algo muy personal sin animos de ofender a nadie solo por si a alguna mama le sirve mi experiencia....no se si eso de las 6 tomas como minimo hasta el año sea tan asi , pues yo me angustiaba mucho por no llegar a las 6 tomas ya q mi peque es mal comedor de ac y de leche y resultó q con las 4 tomas mas las cucharaditas de ac q comia al dia subia muy bien de peso y no por la ac q digamos , pues ahi descubri q mi peque y todos los peques no son iguales y q yo casi estaba obsecionada con lograr las 6 tomas q casi no disfrutaba de la lactancia y q estos crios son tan listos q cuando necesiten algo lo pedirán ......eso sí q a los 9 meses recuerdo perfectamente q vivimos el falso destete y lo solucionamos con sacaleches , paciencia y colecho !

• crismati 23/09/2014

Si, debemos confiar un poco mas en nuestros niños. Si están sanotes, algunos irán con 4 y otros con 12. Lo de las 6 tomas es orientativo, porque cada niño es un mundo.

• Cuore_2003 23/09/2014

Rocis, no creo que saltarse alguna toma tal y como comentas sea un falso destete. Si os llega esta circustancia, que puede que no os suceda, lo notarás porque de repente no le apetecerá nada mamar y tú te quedarás incómoda. Cuando crees que ya le apetece, se colocará, succionará, provocará eyección y se querrá levantar de nuevo y marcharse.... TODO MUY AGRADABLE. Y tú mientras con las tetas a su disposición (jejejejeje)

Lo del número de tomas, igual que las demás madres, opino que el/la bebé suelen organizarse y garantizar su ingesta adecuadamente. Estos que se quieren destetar en falso luego aprovechan por la noche o antes de dormirse (al menos la mía y algunos más cerca de mi entorno a los que les ha pasado)

Un saludo.

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.