Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
Viajes de trabajo y lactancia exclusiva y cuando introducir alimentos
  • estefaniagrg 22/09/2014

Hola a tod@s os escribo porque llevo varias semanas con varias dudas y ni madres, ni amigas, ni médicos han sabido orientarme de manera que me sienta convencida de que decisión tomar.

1.- me incorpore al trabajo a las 16 semanas y estaré 5 meses más media jornada aunque por mi trabajo he de viajar muchísimo, el caso es q la semana pasada estuve una noche fuera, a la peque le deje provisiones de mi leche y yo me fui con el saca leches para ir drenando, el caso es q a las 3 de la mañana m desperté con los pechos muy cargados, me puse con el saca leches pero en un pecho tenía como bultos internos como de obstrucción que me dolían, me puse con paños húmedos y calientes y con masajes conseguí aliviar un poco pero no desapareció hasta q a la noche siguiente llegue a casa y me puse a la peque y en un minuto desapareció. Mi preocupación es:
    - hay algo q he hecho mal? O el saca leches no funciona?
    - he de estimular de alguna manera para q esto no suceda?
    - será algo aislado o me volverá a pasar? Al mes de dar el pecho tuve un principio de mastitis en el izquierdo ( la obstrucción está vez fue en el derecho)
    - y siestpy más de una noche de viaje? Ira a peor? Es q dentro de un mes tengo 1 viaje de 4 días con cambio horario...

Mi otra duda es si este problema disminuye en el momento q empiece a introducir otros alimentos? Mi bebe trace 5 meses en 2 semanas, es muy pronto para empezar con alimentación complementaria?
    Ella tiene el instinto de comer, nos ve comer y saliva y le hemos dado a probar cosas y no veas como abre la boca, además la chica que la cuida por las mañanas y le da mi leche dice q tiene sensación de q se queda con hambre desde hace 1 semana, estoy desconcertada porque el pediatra dice q hasta los 6 meses nada pero mi intuición dice q a ella el cuerpo le pide comer...

Con todo esto mi duda es: entiendo q hasta los 6 meses no es recomendable introducir alimentos y yo tengo claro q quiero seguir con la lactancia pero quizás sería más fácil si al introducir alimentos complementarios yo redujera un poco las tomas, lo único q me da miedo q sea contraproducente para ella, aunq pienso q en base a como y cuando la intuición y las situaciones individuales pueden hacer q las normas tengas q ser más flexibles...

Como ves estoy hecha un lío y necesito consejo, ayuda, opiniones y casos similares q m puedan orientar.

Gracias

• Cuore_2003 23/09/2014

Buenas. No soy asesora.

¿Cómo usas el sacaleches? En teoría hay que utilizarlo simulando las tomas del bebé y vaciando los pechos. ¿Podría suceder que no los estés vaciando y que por eso tengas alguna obstrucción? Te recomiendo que tomes probióticos en estas situaciones. Yo he usado casen biotic y siempre me ha ido bien. Alba recomienda Lactanza Hereditum (o algo así) 

No sé qué decirte con respecto a esto de que si introduces AC te encuentres mejor. 
    Yo no introduciría Alimentación Complementaria hasta que no tenga más de seis meses pero también hay otros indicativos como que no tiene reflejo de estrusión con la boca (empujar con la lengua lo que le das con la cuchara) y mostrar interés por probar cosas nuevas. No se si es en el libro de Carlos González, un regalo para toda la vida, que comenta que la AC se puede adelantar en caso de incorporación de la madre a la vida laboral. Creo que esto es bastante personal.

• estefaniagrg 23/09/2014

Gracias Cuore_2003!!

Siempre vacío los pechos aunque quizás no respete al 100/100 las tomas del bebe, es verdad que estando de viaje de trabajo con cambios horarios es difícil y por eso me da miedo, le preguntaré al médico lo de los propio ticos y quizás con esto me sienta más segura.

Lo de la AAC mi bebe si tiene todos esos comportamientos que comentas, hablare más a fondo con el pediatra explicando mi situación personal a ver que me recomienda... Lo que me gustaría es saber si a alguien le ha pasado o se ha visto en la misma situación y como compaginar trabajo activo con lactancia.

Gracias por la ayuda

• irinackirinack 23/09/2014

muchas de la mamás que estamos en este foro somos profesionales en activo. de lo que se trata, básicamente, es de respetar las tomas que hubiera hecho tu bebé y sacarte leche en el trabajo a esas horas. esa leche sé la pueden dar al día siguiente. y luego, barra libre de teta cuando estés con tu bebé.
    es importante sacar leche en el trabajo si es que vas a estar muchas horas para evitar lo que te ha pasado. si puedes evitar que pasen muchas horas sin sacarte leche mejor. a veces, para evitar obstrucciones va mejor sacar más a menudo, en cuanto notes el pecho algo tirante.
    por otra parte, si tu hija muestra interés por la comida, ha perdido el reflejo de extrusión, se mantiene sentada sola, puede empezar con la ac. pero siempre después del pecho, o de la leche, porque hasta que tenga un año la leche debería ser el alimento principal. por eso no veo que vayas a sustituir enseguida tomas de pecho por comida.
    los probióticos puedes tomarlos sin preguntarle a ningún médico, hay unos específicos para lactancia, se llaman lactanza hereditum y van muy bien como ayuda a la prevención de obstrucciones. eso si, lo más importante es drenar bien el pecho!
    un saludo y ánimo! los comienzos son siempre difíciles!

• crismati 23/09/2014

Yo también hago turnos nocturnos y de 19 horas, y recién me las he tenido que ver con una obstrucción, y eso que mi u

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.