Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
ayuda con un pezon
  • marmi 08/06/2011

hola, tengo un bebe de dos meses, que en uno de los dos pechos me hace daño, desde el ppio éste pezón lo ha cogido diferente, me hizo una ampolla de rozamiento hace un mes que no se cura, ha quedado como una piel muerta que al mamar queda amarilla. tengo pinchazo en el pezón y cuando se suelta el pezón queda con forma de pintalabios. el niño tiene retroglactia, pero hay tomas que las hace perfectas, y en otro pezón ningún problema. que puedo hacer para que cure la herida, tengo que poner alguna pomada o antibiótico? es que por si sola no se curará nunca, llevo mas de un mes con ella.

• marmi 08/06/2011

yo le sigo dando aunque me duele, o es mejor no darle ese pecho hasta que cure?

• Inma+MarcosInma Marcos 09/06/2011

Hola Marmi, te cuento que si tu bebé tiene retrognatia, probablemente tenga frenillo corto, suelen ir las dos cosas asociadas. A ver si puede valorar el tema alguin pediatra experto de tu zona. ¿DOnde vives?
    Cuando un bebé tiene limitada la movilidad de la lengua o dificultades en la succión por este tema suele verse obligado a masticar el pecho para mamar, lo que causa dolor,m infección y todo lo que te está pasando. COmo nunca se tienen dos pechos iguales, probablemente el otro pezon que no duele es más protractil y adaptable a su boca que el otro. Lo ideal sería poder analizar muestras de tu leche para comprobar si hay alteracion bacteriana, de que tipo y que tratamiento sería el adecuado, pero como eso es muy dificil conseguirlo igual podrías curarte tomando probioticos y usando alguna pomada antibiotica. Mandame un email privado: marcos.inma@gmail.com

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.