Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
De Lactancia mixta y LME
  • Mamidani 22/09/2014

Hola chicas! Os explico lo mas breve posible mi caso, a ver si podeis echarme ina manita porque estoy estancada.
    Mi hijo nacio el pasdo 10 de Julio por parto vaginal e inicio la lactancia materna en paritorio desde el primer momento supuestamente sin problemas. El tercer dia de vida lo ingresaron por deshidratacion y fiebre ( habia perdido 500gr del peso del nacimiento, que fue 3,420 gr) y estuvo en neonatos 48h con biberon.
    Yo no note cambios en los pechos durante el embarazo y nunca he notado la subida de la leche tras el parto. El caso es que desde que volvimos a casa he intentado tener una LME y aun a sus dos meses y medio de vida no lo he conseguido. Me agencie un sacaleches medela swing desde que el peque estaba ingresado, pero no me llevo nada bien con el. 2 meses de extracciones cada 2x3 y no consigo sacarme mas de 20ml entre los dos pechos ( tb hice la extraccion poderosa). Se que por otro lado he conseguido aumentar la produccion porque he conseguido reducir de casi 600ml al dia de LA a 250-300 diarios sin que mi peque pase hambre ni se estanque en el peso. Al principio el suplemento se lo daba en biberon, pero desde hace 3 semanas lo hago con relactador, aunque gracias a dios mi hijo no ha llegado a tener confusion con la tetina ni a rechazarme nunca el pecho. Tb he contactado con un grupo de apoyo a la lactancia de mi zona y aunque son gente muy maja no me han planteado mas tecnicas o ideas para poder conseguir mi meta, solo me han animado para que siga como hasta ahora.
    Pues eso chicas, que tengo practicamente todo el dia a mi peque enganchado al pecho, hago colecho y le doy su suplemento cuando lo veo desesperado chupando porque no consigue sacar nada y wntonces consigo estar 1-2 horas de libertad tetil y aprovecho para estimularme con el sacaleches. Hay algo mas que pueda hacer para librarme de la LA de una vez? Estoy metiendo la pata en algo? Agradeceria culquier ayudita porque estoy apuntito de tirar la toalla, dejar tanto cacharro e intentar disfrutar de mi peque de otra manera, porque es una situacion muy frustrante para mi.
    Ah! Soy hipotiroidea, pero estoy medicada y con los niveles perfectos y no tengo SOP ni mi hijo frenillo. Muchas gracias.

• Blank 23/09/2014

Hola mamidani

Has consultado con tu doctor por galactogogos. Saludos :)

• Cuore_2003 23/09/2014

Hola. No soy asesora.

Parece que, a priori, lo estás haciendo bien. Mira eso que dice Blank.

Algunas preguntillas:
    - El sacaleches, ¿cuándo y cómo lo usas? En teoría hay que utilizarlo después de la toma del bebé y durante 20 minutos. Otras cosilla que se hace también es cambiar al modo succión cuando veas que no sale más leche y provocar otra vez una eyección. No recuerdo donde leí hace poco (una fuente seria) que se consigue con el reflejo de eyección un 70% de la cantidad de leche extraída. Por este motivo (me extraigo en la oficina todavía aunque mi hija tiene 16 meses) suelo hacer, al menos, dos eyecciones por extracción.
    - Desde luego lo que mejor y más estimula el pecho es la succión del bebé. El que esté horas es súper normal y habitual. Pero en breve seguro que cambia la forma de mamar y lo hará de forma más efectiva tardando menos. Cuando llegan a los 3 meses suelen cambiar y pasan a ser bebés más espabilados, con la boca más grande y con mayor capacidad de succión.
    - ¿Has probado a darle el suplemento con una jeringuilla o cuchara o con en vaso? Lo digo porque (yo no he probado un relactador, ni siquiera sé cómo es) a veces el uso del relactador provoca que la posición del bebé sobre el pecho coja mal el pezón porque no coge mucha areola y la succión no sea tan productiva. Aunque si has ido a grupo de lactancia supongo que te habrán revisado esto.
    - La postura de piel con piel suele ir muy bien para que la madre y el bebé estén muy cómodos (lo digo por esas horas interminables de disposición) y hace que el bebé se enganche adecuadamente cogiendo bastante pecho y mamando a tope. Para ello, desnudos de cintura para arriba y que el bebé "repte" hasta que enganche con el pecho.

Cuéntanos a ver si podemos ayudarte.

• Mamidani 23/09/2014

Muchas gracias chicas por contestar. Blank, si tomo domperidona 20mg cada 8h que me recomendo una amiga medica, no mi medico porque no he tenido suerte en que me toque un profesional prolactancia. Se conforman con decir k no puede ser y no hay interes alguno en averiguar el motivo. No se si alguna lo habeis tomado quiza en dosis superior k pueda ser mas efectivo.
    Cuore, el sacaleches lo uso tras las tomas en las k le doy suplemento, porque si me estimulo con el sacaleches y luego kiere mamar.... mal tema, ya que le tiene k costar bastante sacar algo de leche y se frusta y llora sin parar. Pues eso, q me estimulo 10 minutillos aprox ( hasta k deja de salir las escasas gotitas k consigo sacarme).
    Me frustra tanto el sacaleches que por eso decidi darle el suplemento con el relactador, para aprovechar ese tiempo para seguir estimulando el pecho sin tener que estar tanto rato con el extractor ( uso la sonda mas estrecha y tarda 20-30 minutos por lo menos en tomar el suplemento) y tambien para que si consigue sacar algo de mas leche mia, pues bienvenido sea..
    Lo de la postura es lo que mas mosqueada me tiene. Aunq me lo miraron en el grupo de lactancia y me dijeron k se agarraba bien, yo noto k la boca de mi hijo no esta muy abierta y en ocasiones va soltado la areola y se queda casi solo con el pezon en la boca, con lo cual me queda bastante claro que el agarre no es bueno del todo.
    Como consigo abrirle mas la boca al peque para k abarque mas pecho?
    Probare a darle a modo succion un par de veces durante la extraccion a ver si consigo ver alguna mejora porque eso no lo he probado y ya os contare si consigo avanzar algo aunq sea poquito a poquito.

• Cuore_2003 23/09/2014

El sacaleches procura utilizarlo por 20 minutos después de que tome el bebé. Así aumentarás la producción. No saldrá mucho pero es buena técnica para intentar retirar el suplemento de LA y que si le suplementas sea con tu propia leche. 

Yo probaría a extraer más veces durante varios días (podrías probar igual una semana) durante 20 minutos y ejecutando eyección un par de veces en cada extracción (aquí hay mamás de diferida que te podrían dar muchos consejos para utilizar el sacaleches de forma efectiva) Luego podrías ir reduciendo las extracciones, de cara siempre a rebajar el suplemento de LA, pero siempre intentando que el bebé no se quede con hambre. Es cuestión de ir probando.

Para el agarre: yo sólo puedo decirte que pruebes con la postura de piel con piel y también va bien la del caballito. Alguna mamá dice que una vez esté cogido al pecho le abras tú la boca por el labio inferior. También acercarle el pecho por la comisura y cuando vaya a cogerse introducirle tú una buena porción de pecho en su boca, que previamente le hayas cogido como en pinza (tu pecho, me refiero)

Un saludo.

• irinackirinack 23/09/2014

hola, por lo que cuentas no tengo tan claro que no tenga frenillo. estás segurísima de que no tiene? un saludo!

• CoquiCoqui 23/09/2014

Yo tb creo q puede haber un submucoso q no hayan detectado. Yo le mandaría una foto directamente a Alba. Pongo su correo mas abajo, q no.se por qué no me deja pegarlo aquí...
    Otras cosa, ls análisis d tiroides deberían ser frecuentes y periódicos para descartar q se descontrole.

albapadroibclc@hotmail.com

Respecto a l domperidona, si puedes echale un vistazo a l web dl Dr. Jack Newman. Ls dosis q recomienda son diferentes a lo q se indica n España.
    Besos

• Mamidani 23/09/2014

Pues ya me dejais con la duda de lo del frenillo... Aunq el pediatra y las chicas de apoyo de lactancia de aqui no se lo han visto. Le mandare un correo a alba con la foto en cuanto se la haga.
    Por otro lado os hare caso y volvere a reconciliarme con el sacaleches como me habeis indicado, a ver si avanzo algo.
    Y por supuesto mirare la pagina del dr k me ha dicho coqui porque tomarme la medicacion a una dosis que no sea efectiva es para nada.
    Sigo dandoos las gracias y ya os contare que tal seguimos.
    Muakkk

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.