Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
Embarazada de 4 meses con varias hemorragias y futura bebé bien y lactando bebé de dos años
  • lur 23/09/2014

¡¡HOLA!! Ante todo agradecer todo vuestro apoyo y ayuda.
    Estoy embarazada de 17 semanas, he tenido tres hemorragias importantes, con posterior sangrado en varios días, todas las veces lo primero que hacen es comprobar si hay latido y sorprendentemente para mí (hace poco pasé por un aborto y posterior legrado), todas las veces hay latido, la niña está bien, me dicen que  hay un 90 por ciento de posibilidades de que todo salga bien si hay latido, no hay ninguna razón aparente que justifique estos sangrados y aún más improbable un aborto con 17 semanas según estadísticas;  las medidas de la niña son perfectas, la placenta perfecta, todo perfecto, no me dan explicación, que si será un vaso o un capilar o el cuello del útero, todas las veces que me han ocurrido las hemorragias me han venido acompañadas con contracciones muy dolorosas, supuestamente para expulsar dicha sangre.
    Desde que me quedé embarazada prácticamente, la toma de la noche para dormir se la quité, no fué fácil, pero con ayuda de mi marido lo conseguimos, tampoco lo ha pasado demasiado mal, mañana cumple mi niño los dos añitos, mi marido es el que lo lleva a su cuna para dormir cuando él está, he pasado al no ofrecer teta pero tampoco rechazar, han pasado hasta tres o cuatro días sin darle teta por circunstancias que no he estado con él o no me ha pedido, pero a lo sumo le doy dos veces al día, lo de la noche sí que está erradicado totalmente.
    Ultimamente me ha surgido la duda de si el estar dándole pecho puede estar provocándome algo de lo que os he contado, yo no le he dicho a mi ginecólogo que todavía le sigo dando pecho al otro, primero porque no lo he creido necesario y porque hasta ahora no me ha surgido la duda de si tendrá relación.
    Después de toda esta historia, a ver si alguna habéis pasado por algo parecido, estoy convencida de que si le digo al gine lo de estar lactando me va a decir que lo destete creo, a lo mejor me sorprende y no me lo dice, no sé, pero al no encontrar razón para las hemorragias creo que es darle una respuesta fácil.
    Bueno, a ver si alguien me podría ayudar, y de camino pido consejo a otras mamis que se hayan visto en esta situación de embarazada y lactando, a ver qué nos pueden contar o consejos sobre las situaciones futuras en las que nos vamos a ver lactando con un recien nacido y un bebé de quince kilos que supongo que le llegarán los celos.
    Un saludo a tod@s y gracias de antemano.

• irinackirinack 23/09/2014

hola! enhorabuena por tu embarazo! tu ginecólogo te ha dicho si puedes o no mantener relaciones? en principio, si te recomiendan no mantener relaciones suele significar que dar el pecho tampoco sería lo más aconsejado... si no te ha dicho nada no creo que tenga nada que ver. un saludo! cuídate mucho!

• lur 24/09/2014

Hola irinack, llevamos desde julio sin poder mantener relaciones y en reposo

• irinackirinack 24/09/2014

hola, pues como te digo suele ir una cosa relacionada con la otra, porque a veces el hecho de dar el pecho desencadena las mismas reacciones (contracciones, etc) que mantener relaciones. de dónde eres? igual lo que puedes hacer es ir a que te vea a algún ginecólogo que sea realmente prolactancia y que entienda que tu deseo es no destetar. 

• irinackirinack 24/09/2014

puede ser que tengas varices en el útero?

• mariconchi 24/09/2014

hola, estoy embarazada de 3.5 meses y tengo una niña de 26 meses que sigue con pecho aunque la producción ha caído empicada ella sigue a modo de chupete y no sabe otra forma de dormir que no sea enganchada a su teta, el caso es que tengo los pechos super sensibles y tiemblo cuando me pide teta ya que ella puede estar 20 minutos hasta que cae dormida y creo que estoy sufriendo agitación . esto me supera ya, y pienso que cuando nazca el bebe no se como me las voy a apañar. esto me tiene el sueño quitado , aparte mi niña sigue despertándose 2 y 3 veces aun en la noche y estoy tan agotada que no se que hacer. cada mañana me propongo destetar y luego no soy capaz , no quiero hacerla llorar y esto me preocupa muchísimo, ya he probado plan padre y llora mas aun, he probado hasta darle chupe y nada,

el caso que a veces pienso y me arrepiento de haber llegado tan lejos ya que ella depende tanto de mi que me absorbe las 24 horas y además de esto trabajo y imaginaros como voy al trabajo.

yo he hecho siempre lo que el corazón me pide y ahora no se como hacer este desenlace sin traumas, esto nadie me lo explico, a veces me siento engañada con la lactancia ya que el final no es fácil .

el caso que yo creo que tu producción esta casi terminada( yo hace tiempo que no noto de tragar y si me aprieto sale una gotita de leche pero desde que estoy embarazada se que tengo muy poca leche) en este punto del embarazo y a mi me dijo una asesora que con niños tan mayores mamando no hay problema ya que no existe bajada de leche y por lo tanto la oxitoxina no hace que haya contracciones por ello creo que no tiene nada que ver los sangrados.

yo también he tenido hemorragias y de momento todo sigue igual de bien.

me podrías explicar como hicisteis para eliminar las tomas nocturnas?

• Hola!no se si te será de ayuda, con 26 meses ya entienden un montón de cosas, y me imagino que será parecido a quitarle el chupete ya que comentas que es mas bien para conciliar el sueño cuando te pide, yo a mi hijo se lo  quite porque se lo comió el perro para sus bebés....evidentemente, el pecho no se puede hacer desasparecer.... pero tengo una amiga que le explicó a su hija un cuento de hadas que  se habían llevado la leche y  que ya no había, berrinche dos noches pero ya está.
    A veces con los niños nos bloqueamos pensando las cosas y después son más fáciles de cómo las habíamos imaginado.

Espero que os vaya bien!! Un abrazo!

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.