Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
embarazo y lactancia
  • mariconchi 24/09/2014

hola, estoy embarazada de 3.5 meses y tengo una niña de 26 meses que sigue con pecho aunque la producción ha caído empicada ella sigue a modo de chupete y no sabe otra forma de dormir que no sea enganchada a su teta, el caso es que tengo los pechos super sensibles y tiemblo cuando me pide teta ya que ella puede estar 20 minutos hasta que cae dormida y creo que estoy sufriendo agitación . esto me supera ya, y pienso que cuando nazca el bebe no se como me las voy a apañar. esto me tiene el sueño quitado , aparte mi niña sigue despertándose 2 y 3 veces aun en la noche y estoy tan agotada que no se que hacer. cada mañana me propongo destetar y luego no soy capaz , no quiero hacerla llorar y esto me preocupa muchísimo, ya he probado plan padre y llora mas aun, he probado hasta darle chupe y nada, 

el caso que a veces pienso y me arrepiento de haber llegado tan lejos ya que ella depende tanto de mi que me absorbe las 24 horas y además de esto trabajo y imaginaros como voy al trabajo. 

yo he hecho siempre lo que el corazón me pide y ahora no se como hacer este desenlace sin traumas, esto nadie me lo explico, a veces me siento engañada con la lactancia ya que el final no es fácil . 

si alguien ha pasado por algo parecido y me puede ayudar.
    gracias

• irinackirinack 24/09/2014

cómo has probado lo del plan padre? suele ser la mejor manera para destetar de noche. eso si, lloran unos días. lo importante es que el padre esté comprometido y asuma que tiene que atender al bebé varias veces de noche (a algunos padres acostumbrados a que la teta se ocupa de todo durante la noche les cuesta asumir el cambio...). un saludo!

• Hola!no se si te será de ayuda, con 26 meses ya entienden un montón de
    cosas, y me imagino que será parecido a quitarle el chupete ya que
    comentas que es mas bien para conciliar el sueño cuando te pide, yo a mi
    hijo se lo  quite porque se lo comió el perro para sus
    bebés....evidentemente, el pecho no se puede hacer desasparecer.... pero
    tengo una amiga que le explicó a su hija un cuento de hadas que  se
    habían llevado la leche y  que ya no había, berrinche dos noches pero ya
    está.

A veces con los niños nos bloqueamos pensando las cosas y después son más fáciles de cómo las habíamos imaginado.

Espero que os vaya bien!! Un abrazo!

• mariconchi 25/09/2014

irinak. lo del plan padre lo probé y lloro bastante.no lo pude soportar estando tan cerca y no hacer nada.creo q lo q pido es un destete sin llorar .
    gracias

• irinackirinack 25/09/2014

lamentablemente, si el bebé no está preparado para destetarse (y si no se ha destetado sólo no creo que lo esté) va a llorar y a quejarse si le quitan lo que necesita, es lógico... ojalá encuentres la manera! te mando un saludo y todos los ánimos del mundo!

• crismati 26/09/2014

De destetar no tengo ni idea, pero lo que si puedes hacer es crear una rutina en torno al momento de dormir. Todas las noches y en todas las siestas haces lo mismo. Es algo q funciona pero que lleva bastante tiempo. Quizás no consigas destetar pero si menos despertares nocturnos y que tu hija pueda dormir con otra persona. A mi me ayudo el libro El sueño del bebe sin lágrimas de E. Pantley. Te digo que no es un método rápido, ni si quiera es un método, pero da muy buenas ideas, respetando siempre al niño, y además quien lo escribió amamantaba a sus hijos por largo tiempo, por lo q la perspectiva es la nuestra.

• mariconchi 28/09/2014

gracias chicas
    creo que cada una tenemos que buscar la forma mas suave de hacer las cosas y eso esta en nuestro instinto, me seguire guiando por el
    gracias

• Aina76 30/09/2014

Por que no pruebas con un protector de pezón? El destete ha de ser respetuoso. Aunque yo no creo en èl, es una faena pobre criatura.

• toledo 02/10/2014

Mari Conchi,compañera de fatigas...

Yo tampoco quiero el destete pero no me queda otra,3 ginecólogos me han dicho lo mismo,teta sí pero tiene que terminar si quieres tener otro nene.Esto se aplica a las dos,compi.

El destete a contra-corriente es brutal.Lo más suave es dejarla dormida en otra habitación,que no te huela,a mi esto me funciona,da varias vueltas en la cama y se dormirá en alguna de ellas,suprimiendo alguna toma.

El paso siguiente es despertarla para que tome agua,leche con cola-cao,zumito,lo que más le guste,a veces querrá y a veces no querrá,yo le doy con jeringuilla un poco de agua y rabia,claro.

Paso siguiente es suprimirla la teta por la comida,despertarla,llevarla a la cocina,darle un yogurcito,trocitos de melón suaves..cualquier cosa que sólo sea tragar,después ponla a dormir a tus brazos y con mucho temple a su cuna.

A la noche siguiente no querrá ni agua ni melón ni nada,sólo tu compañía y como ya lo sabes la duermes en tus brazos como puedas y así hasta que suprimas una toma o dos.

La parte buena es que dormiréis mejor las dos suprimiendo alguna toma,pero es durillo de coj**nes

• Cuore_2003 02/10/2014

Uys, qué penilla me da......

• noetheriana 02/10/2014

Hola mariconchi,

yo ahora mismo estoy amamantando en tándem a mi hija de 2 meses y a mi hijo de 2 años, así que es posible. Durante el embarazo tuve problemas parecidos a los tuyos: dolor de pezones, agitación del amamantamiento, ... Mi hijo hasta hace poco se quedaba dormido en la teta, y a veces se me hacía duro, con la barriga, el dolor en los pezones y las contracciones que me provocaba lo pasaba mal, pero me daba muchísima pereza destetarlo, y además tenía la ilusión de conseguir el tándem, y ahora no me arrepiento nada.

A mi hijo lo desteté por la noche hace más de un año, cuando quise quedarme embaazada. Fue un proceso lento, pero creo que bastante respetuoso. Yo dormía cin él con la cuna en sidecar. Cuando despertaba buscando la teta, le daba, pero muy poquito. Si no se dormía, y seguía protestando, le daba otro poquito, así hasta que se dormía o se quedaba tranquilo. Fui reduciendo poco a poco el tiempo de las tomas, hasta que se desteto por la noche. Eso si, la toma de irse a dormir la sigue haciendo, aunque ya no se duerme en la teta.

toledo, no entiendo por qué te han dicho que tienes que destetar para quedarte embarazada. Si tienes la regla y ovulas no es necesario, salvo que haya amenazas de aborto. En lo único que influye la lactancia es en que se segrega oxitocina, y puede provocar contracciones, pero igual que si se tiene un orgasmo, y no contraindican los orgasmos durante el embarazo, siempre que éste sea normal.

Espero quetengais suerte ambas.

Un saludo.

• toledo 03/10/2014

ME dijeron varias ginecólogas que la succión crea de por sí un ambiente hostil a la implantanción del embrión en el útero,lo que reduce las posibilidades de quedarte embarazada.

Si puedes quedarte embarazada lactando pero es algo excepcio

• toledo 03/10/2014

excepcional

• irinackirinack 03/10/2014

pues yo he conocido a muchas mujeres que se han quedado embarazadas dando el pecho... no es tan excepcional, la verdad. un saludo

• crismati 03/10/2014

De excepcional nada. No soy gine, pero si sanitario y conozco a muchas que se han quedado embarazadas lactando.

• crismati 03/10/2014

Como digan eso de excepcional los ginecólogos se provee un aluvión de embarazos no deseados... ;-)

• toledo 09/10/2014

ESto es lo que la FAO dice sobre la oxitocina y embarazo:la succión libera oxitocina y elimina el embarazo.

No dice que sólo sea los 6 primeros meses,la succión entiendo que es igual a cualquier momento de la lactancia

• mandarina 17/10/2014

hola a todas

quería comentar que yo también estoy con la lactancia en tándem, 25 meses y 1 mes.

No fué ningún impedimento para embarazarnos de nuevo y por suerte, veo, ningún profesional me contradijo en mi elección de seguir lactando.

Yo no fuí consciente de la bajada de producción de leche. El mayor necesita la teta para dormir la siesta y por la noche, y hasta mediados de verano, aún se despertaba cada 3-4 horas por la noche.

La sensibilidad en los pezones duró el primer trimestre, y era especialmente molesto las primeras chupadas. Me volvieron, con menor intensidad al final del embarazo.

El colecho ha sido para nosotros la elección más humana, y menos cansada para todos.

En mi caso, el tándem ha sido parte de la solución. Al pequeño, a quien cortaron el fenillo tipo I al dia, siguiente de nacer, no ganaba peso. Con paciencia y controles, le valoraron que aún tenía un frenar bieillo que le impedía succionar bién y un pelín de retrognatia. El tándem ha servido para una correcta estimulación y buena producción, y que mamen los dos simultáneamente (por indicación del pediatra) ha ayudado al pequeño con el reflejo de eyección, aunque también he tenido que recurrir a un sacaleches mientras no ganaba destreza con la succión.

Y sí, no es fácil compaginarlo todo. El mayor que ha empezado en la guarde (con su período de adaptación más la nueva situación familiar) me ha llegado a reclamar cada 2 horas el pecho. Ahora hacemos colecho por separado, pués me da miedo que el grande pase por encima del pequeño.

En fin, que espero poder colechar juntos pronto y lactar durante mucho tiempo.
    Y que los malos dias y cansancio y nervios y malhumor, que de todo hay, queden olvidados y de sobras compensados por todas las alegrías que también me dan.

Un saludo.

• mariconchi 28/10/2014

gracias por contestar a todas
    ahora si estoy segura de que ya no tengo nada de leche , si me aprieto no sale ni una gota cuando ha pasado hasta 24 horas sin que mi niña le haya dado teta. pero ella sigue pidiendo teta y en seco chupa como si fuera un chupe y eso me duele mucho ya en mis 5 meses de embarazo, sigo sin ser capaz de quiatarle la teta por que ella solo sabe dormir con ella y el padre lo ha intentado y al final siempre termino yo en su cama con la teta en la boca, si lo se, no llego tan lejos, a veces me arrepiento de haber continuado la lactancia mas de los 12 meses por que me veo entre dos muros.

• noetheriana 28/10/2014

mariconchi, a mí eso me suena a agitación del amamantamiento. Es muy frecuente que durante el embarazo, o cuando los hijos son muy "mayores", la madre sienta rechazo a dar el pecho. A veces es una etapa sin más, y a veces conduce a un destete. A mí me ha pasado a rachas, y todavía hay días que deseo con todas mis fuerzas que el mayor se destete, así que te entiendo. Pero me da pena que pienses así, hiciste lo mejor para tu hija y lo que te salió de dentro. Piensa que si la hubieses destetado ahora tendrías que usar otros métodos para calmarla. Y a lo mejor más complicados.

En cualquier caso, mucho ánimo y suerte en tu embarazo y tu parto.

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.