Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
Bebe agitado durante la noche
  • Zaiyuina 24/09/2014

Hola a tod@s,

Tengo una nueva consulta, aunque esta vez no tiene q ver mucho con la lactancia, la cual por cierto últimamente va muy bien y mi niña sigue cogiendo peso regularmente.

El caso es que Vega(mañana hace 3 meses) desde la segunda o tercera semana tiene muchos gases(aunque cólicos solo ha tenido un par de veces), incluso una vez la pusieron sonda anal en el hospital xa ayudarla a sacarlos. He probado de todo(masajes con osteopatas,reuteri,colikin,blevit digest....) pero nada ha sido efectivo. Por el día ya no tiene gases xq los expulsa muy bien, pero x la noche como no hace caquitas ni se tira casi pedetes, se la van acumulando y se pone fatal(no llora, ni siquiera se despierta) pero empieza a las 2hrs de estar echada a agitarse y hacer ruiditos, moviendo piernas y brazos y encogiéndose y estirándose cada dos por tres. Yo creo q ella no descansa bien, y supuesto yo tampoco. La única forma q tenemos de q este mas tranquila es tumbándola sobre mi tripa y pecho, pero cada vez pesa mas y en breve ya no podré ponerla así.

Al pediatra se lo he comentado varias veces, porque me asusta q sea otra cosa y no gases, pero siempre me dice q son gases y q se pasaran.

A alguien os ha pasado esto y q habéis hecho o cuando se le ha pasado?.

Gracias de antemano x vuestra ayuda.

• Cuore_2003 25/09/2014

No sé qué decirte. Lo subo.

• irinackirinack 25/09/2014

hola! yo también te diría que son gases... has probado a portearla durante el día? a mi hijo también le pasaba algo así, se le fue pasando a medida que fueron pasando los meses. mucho ánimo! un saludo.

• janis 25/09/2014

Hola, yo no se si seran gases,tengo un bebe de dos semanas que hace lo mismo, se ve agitado y hace ruidos y la unica forma de que pare es dormir con el encima por eso digo que no se si seran gases.
    Mi primer niño tambien lo hacia y la pediatra me dijo que era de las fases del sueño,asi que no se yo estoy igual,durmiendo fatal

• anet 28/09/2014

Hola,

Mi hijo tiene 3 meses y desde siempre hace lo mismo por la noche: las primeras 3h aproximadamente duerme profundamente, y a medida q avanza la noche se va agitando (sin despertarse),mueve las piernas, se gira, gimotea, etc.

Creo que son etapas del sueño, pero también pueden ser gases. Yo ya me he acostumbrado a dormir solo las primeras horas de la noche! Luego lo voy cogiendo en brazos, paseándolo, etc. hasta que se calma un poco, lo devuelvo a la cama, lo vuelvo a coger, etc. Lo que he comprobado hace poco es que si lo dejo en su hamaquita (una noche no pude más y me fui al comedor con él) duerme mucho más tranquilo, no sé por qué.

En fin, muchos ánimos!

• olga251084 03/10/2014

Hola! Que duerme estirado?? Yo tengo gemelas y al principio dormia bien en sus cunitas, però luego solo se dormia en el cuco que estaba un poco reclinado haciendo que su barriga estubiera en posicion fetal. Por si os sirve, Saludos mamis!

• Zaiyuina 27/10/2014

Hola, gracias a todas x vuestras respuestas.
    Parece q ya va algo mejor, eso si, durmiendo conmigo en la cama y yo sin tomar nada de leche de vaca. Así q ahora la duda es si esos gases eran provocados x intolerancia a la leche de vaca.
    En fin, os iré contando como acaba la historia.
    Ahora mis dudas y problemas son otros, así q voy a abrir un nuevo debate, ya q siempre me ayudáis mucho. Gracias

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.