Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
Hipogalactia
  • lau_cb 24/09/2014

Hola a todos.

Hace dos años nació mi hija, y el tema de la lactancia se convirtió en un infierno. La niña no mamaba, perdía mucho peso, el pediatra y la matrona me decían que recurriese al biberón... Al final pude lograr una lactancia mixta hasta los 6 meses, después de pasar mastitis y mil complicaciones más. Al año del parto, la ginecóloga me mandó una serie de pruebas y me diagnosticaron hipogalactia: mis pechos no tiene apenas tejido glandular, se produce muy poca leche y la que se produce no encuentra conductos de salida. Tanto la médico que me hizo las pruebas como la ginecóloga al ver los informes me dijeron que, si había un segundo hijo, ni me plantease dar el pecho, porque iba a pasar lo mismo. Riesgo de infecciones, mastitis, quistes...

Ahora estoy embarazada de mi segundo hijo. Acabo de cumplir los tres meses. El principio del embarazo ha sido un poco complicado, por lo que no me he planteado el tema de la lactancia. Pero ahora que parece que todo va bien encaminado, sé que debo empezar a pensarlo para no tomar la decisión justo después de dar a luz, porque sé que en ese momento será más complicado.

¿Qué opináis vosotros? ¿Debo hacer caso a los médicos y no jugármela? ¿Debo intentar al menos la lactancia mixta?

Mil gracias y un saludo

Laura

• Es una desición muy personal, y solo tu puedes tomarla. Ahora bien, yo personalmente, probaría lactancia materna, si no, mixta y si no pudiera, como última opción, LA. Supongo que siempre se está a tiempo de dar LA, cosa que no siempre es posible una relactación a materna.
    Ahora es el momento de irte preparando, ir a reuniones de lactancia para estar arropada, buscar pediatras prolactancia que puedan ayudarte cuando llegue el momento.
    Saludos

• rglez 24/09/2014

Hola,

me suena que con cada embarazo se genera más tejido glandular, a ver si alguien te pudiera informar si esto es correcto.
    En cualquier caso, y aunque no produjeras suficiente leche para tu bebé, aún podrías alimentarlo al pecho por medio de un relactador. Hay madres que lo hacen. Sería una opción y obtendría al máximo leche tuya.
    Un abrazo

• crismati 24/09/2014

Yo también lo intentaría. Se que en casos de reducción mamaria, donde se han perdido muchos conductos, en segundo y tercer parto se van recuperando esas conexiones perdidas. No se si en tu caso seria igual, pero es posible que tu hipogalactia vaya a menos. Hay tratamientos además que ayudan a aumentar la producción de leche.

• Mamidani 25/09/2014

Estoy con las chicas, yo estoy dandole a mi hijo lactancia mixta por el mismo motivo que tu a tu primer hijo y aunq reconozco que no esta siendo un camino de rosas... cada vez que se coge al pecho para mi es el mejor momento del dia.
    Yo le doy el suplemento con un relactador y en mi opinion ese cacharrito ha salvado mi lactancia.
    Ya esta en tu mano el intentarlo o directamente pasar al biberon, aunque yo pienso que cada gotita de LM que le des a tu hijo sera bueno para el y ya tienes la experiencia de 6 meses de LMixta ( que ya tiene su merito).

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.