Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
AC y LM despues de los 8 meses
  • llinazasoro 25/09/2014

hola!
    un saludo a todas y como siempre gracias por el trabajo que haceis ayudandonos en esta aventura que es la maternidad y la LM.

os escribo porque me gustaria saber como seguir con la AC. se que hasta el año la LM es lo mas importante por lo que sigo sacandome leche en el trabajo, la leche antes de las comidas y y a demanda cuando estamos juntas y la AC para irse acostumbrando a sabores, texturas....

ahora mismo mi beba de 8 meses y medio se toma la comida a las 12 ( verduras, carne, pescado, cereales....), y la merienda hacia las 4,30 ( frutas, bizcochotos o pan). a ella le encanta comer comida y me pregunto si no estaria bien hacer una comida mas a partir de noveno mes. por ejemplo la cena, porque el desayuno esta muy cerca de la comida por la mañana.

como lo haceis vosotras?
    pondria en peligro la LM?

besos!

• rocisrocis 25/09/2014

Pues no sé que decirte ahora jajajaj empecé muy estricta con la ac, pero a mi peque le encantan los trocitos y los come genial. Sobre todo a partir de los 8 meses yo noté un cambio. Masticaba mucho mejor y se animaba con todo tipo de comida. La introducción del pescado nos dio mucha variedad.

En mi caso particular, la mía mama a tutiplén. Hacemos mínimo 10 tomas diarias. Yo por eso no me agobio tanto y la siento con nosotros en todas las comidas que hagamos y le ofrezco si puede de nuestro plato. Muchas veces no puede o no le apetece y no come nada o juguetea con algo, pero siempre se sienta con nosotros.

Eso significa que puede hacer ahora con casi 10 meses tres comidas perfectamente. Un poco de pan al desayuno a veces con leche de avena. Comida y cena pues lo que tengamos (pollo, pescado blanco, judías verdes, patata, macarrones...). En comida y cena intento que coma un poco de todo. Un poco de proteína y que pruebe verdura o fruta y algún trocito de pan. No siempre hace las tres pero como no come tanto como con una papilla a mí me viene bien ofrecerle más de una vez al día.

Y respecto al pecho le doy cuando quiere sin más, antes o después de comer, pues con tantas tomas que hace al día está muy bien cubierta. De peso estupendamente y la experiencia de comer maravillosa.

Pero este es mi caso, si fuera mas justita de tomas o no fuera muy demandante yo tendría cuidado de que meter demasiada ac pudiera mermar aun mas la demanda de pecho.

Supongo que depende se tu peque,...

• llinazasoro 25/09/2014

ai Rocis! que envidia....
    a mi me encantaria hacer eso.... lo puedo hacer los findes, pero entre semana trabajo y no puedo ir al mediodia a casa y por la tarde cuando llego nos ponemos a la teta.

no se. ella hace un par de tomas antes de dormir, dos o tres de noche y una por la mañana. Luego yo en el trabajo me hago tres extracciones que toma en dos veces.

muy lejos de tus 10!

• rocisrocis 25/09/2014

Hola Ilinazasoro!

Si la verdad es que tengo mucha suerte con mi horario.... Pero no siempre nos cuadra claro, a veces le toca a ella solita pero tengo suerte de poder acompañarla en esos momentos. Me salen unas 8 tomas al día. Yo si de ac estáis bien organizados así no cambiaría mucho, pues la leche debe ser su alimento principal hasta el año y la ac tenemos toda la vida para meterla pero el pecho... Como empiecen a desplazarlo por comida cuesta horrores reengancharles. Y total solo os quedan tres mesecitos más y luego yo ya le metería las tres comidas si quieres o con merienda o lo que veáis. Pero es solo mi opinion.

Un beso!!

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.