Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
Bebe muy gorda con LME
  • jgorotiza 25/09/2014

Necesito vuestra ayuda... Mi bebe nacio el 6 de mayo con 3,9
    kilos y 51 cm a las 38 semanas por cesarea debido a una subida de tension. Al
    final todo salio bien y la pequeña se engancho enseguida tuvimos principios
    dificiles por las grietas pero conseguimos mantener la lactancia.. Al mes por
    falta de informAcion no sabia que mi pequeña estaba en crisis de crecimiento le
    daba biberon dos veces al dia por una semana hasta que vino mas leche y lo
    suspendimos por completo desde entonces la lactancia a materna ha sido
    exclusiva y a demanda. Mi beba es bastante grande tambien pero la pediatra me
    persigue diciendome que suspenda las tomS nocturnas... No se que hacer necesito
    un consejo de alguien que haya o este pasando por lo mismo... Mi niña se sale
    de los percentiles...

Nacimiento: 3,9 kg..... 51cm

Mes y medio: 5.7 kg.... 60cm

Dos y medio: 7.2 kg....64cm

Tres y medio:8.1kg.....67cm

Cuatro y casi tres semanas: 9.17.....73cm

Agrego que me cambie de pediatra y este me recomendó que
    entre tomas le diera agua si no aguantaba las 3 horas y que si sigue tan gorda
    el proximo mes me manda a medir la glucosa para descartar diabetes. Lo cual me
    tiene aterrada y no he conseguido dormir en toda la noche investigando del tema
    y pues no encuentro el porque este medico me dijo eso.

Tambien les comento que desde que mi niña tiene 3 meses me
    reincorpore al trabajo y estoy fuera de casa de 7:45 a 15:30, pero de 13:00 a
    14:00 en mi hora de almuerzo voy a casa a darle de lactar. A media mañana me
    saco leche la cual es la toma que hace mas o menos a la misma hora que me la
    extraigo y allí solo tomo máximo 150ml de mi leche.

Disculpen si me extendí mucho pero quería explicarlo todo

• irinackirinack 25/09/2014

hola! 

que barbaridades te han dicho! 
    independientemente del peso de tu bebé no se deben retirar tomas siendo tan pequeña! la lactancia es en todos los casos, y en todos los tamaños, a demanda, de día y de noche. si tu pediatra cree que debe descartar una diabetes, pues que lo haga, pero no haciendo pasar hambre a la peque. 
    a un bebé de menos de seis meses no se le da nada más que leche. ni agua ni nada, así que sigue como estás haciendo y si tienen que hacerle pruebas porque crean que pueda tener algo que se las hagan. no por dejar a la pobrecilla pasando hambre y llorando desesperada va a dejar de tener diabetes si es que la tuviera.
    hay muchos bebés muy grandotes que a medida que van creciendo van dejando de coger tanto peso y alrededor de los dos o tres años están en percentiles menos exagerados. aparte de esto, qué constitución teneis en vuestra familia? si sois muy grandes, pues la peque tendrá que parecerse a alguien, digo yo!
    a ver si vuestro pediatra no va a tener ni idea de lactancia... lo típico que hace ese tipo de "profesional" es que cuando la bebé estabilice su peso te mande darle suplementos de leche artificial para que no baje de percentil... 
    tranquila! creo que estás haciéndolo muy bien.
    un saludo y ánimo!

• llinazasoro 25/09/2014

hola! que barbaridad!
    la verdad es que parece mentira... quieren poner un bebe de pecho a regimen porque no esta dentro de los percentiles medios. unos percentiles que han hecho no se donde ni quien y seguramente dejando fuera a los mas grandes y a lis mas pequeños....La verdad es que ciertamente los muchos medicos no tienen ni idea. Mi linda esta en un percetil medip, pero a sus ocho meses y 8,500 se despierta demasiado a gusto de la pediatra. Dice que deberia dormir en su habitacion y no con nosotros asi si llora no la oigo, no voy a buscarla y no le doy de comer. Segun ella como consecuencia la peque dormiria de un tiron en menos de una semana....
    pues eso.
    tienes una bebita hermosa, grandisima y sana, seguro.
    como otra tiene los ojos azules o una marca de nacimiento en el culito.
    haz la prueba de la diabetes por si acaso, pero disfruta de tu bebe!
    yo no soy asesora, pero soy mama y tambien creo que lo estas haciendo muy bien.
    besitos!

• crismati 25/09/2014

Es una niña grande, a la par peso y talla, y eso no va a cambiar porque le quites tomas, al contrario, le daría otros problemas, porque perdería de tomar lo que necesita. No hay dietas para bebes, sean o no diabéticos. Comen cuando lo necesitan y no hay mas.

• Cuore_2003 26/09/2014

Ánimo, lo haces bien. 

Te cuento los percentiles, por si quieres tenerlo anotado:
    http://www.percentilesinfantiles.es

Nacimiento: 3,9 kg..... 51cm -->  Peso 95.5; altura: 84.1

Mes y medio: 5.7 kg.... 60cm --> Peso 99.2; altura: 99.7

Dos y medio: 7.2 kg....64cm -->  Peso: 100; altura: 99.8

Tres y medio: 8.1kg.....67cm -->  Peso: 100; altura: 99.8

Vamos, que tu hija es grande y punto. La mía ha sido pequeñita de bebé y punto. Además, es muy alta, si fuese tan alta y de peso más bajo estaría delgada y tu pediatra te diría que la dieses suplemento.... creo que lo estás haciendo bien y que la nena es así.

Un saludo.

• yoli__1981 26/09/2014

La mia nació pesando 4,120 y con 4 meses y 2 semanas pesaba 9,450, no me han dicho nada de eso, unicamente me dijeron q podria estar mas predispuesta a la obesidad y q mejor cuando empecemos AC empezar por fruta.
    Tampoco estoy muy deacuerdo, en base a lo qcme he ido informando

Pero nunca suprimir tomas, es A DEMANDA pq sino seguro q tendrá otra carencia

• crismati 26/09/2014

Ningún bebe criado a teta esta predispuesto a la obesidad, todo lo contrario, hay una menor incidencia.

• yoli__1981 26/09/2014

Verdad? Yo tb lo he leido y yo no estoy obesa... ella midi 68,5 cm.

Seguro q cuandi gateen y caminen se estilizan

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.