Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
LME y cambio de percentil
  • vivi_1408 27/09/2014

Hola! Les escribo desde Argentina. Tengo una nena de 4 meses que hasta ahora venia en la curva aprox del percentil 50 con LME. En el ultimo control aumento sólo 265 gr y bajo al 34. La pediatra me dijo que su seguia asi íbamos a empezar con LA. Ustedes que piensan? Me gustaria seguir con LME
    les paso los pesos de la nena:

Nacio: 3520 gr
    1 mes: 4500 gr
    2 meses: 5260 gr
    3 meses: 5900 gr
    4 meses: 6165 gr.

les agradezco mucho su ayuda!!!

• rocisrocis 27/09/2014

Hola Vivi,

Los.bebés no son relojes ni robots, no engorsan cada.mes lo mismo ni siguen a rajatabla.una media en una gráfica. Las variaciones en el percentil son normales y no pasa nada mientras no sea continua, desproporcionada o se acompañe de otros síntomas como apatía, falta de apetito....

Creo que tu pediatra es de los de biberón en cuanto pueda. Si tu peque.necesita coger peso no hay nada mas sano y perfecto para hacerlo que tu leche.

Lo primero que hay que ver antes de lanzarse al.biberon es analizar un poco sus tomas. Cuantas hace? Y las nocturnas?

Antes de meter biberon hay otraa opciones. Prueba aumentar las tomas: mucho piel.con piel (tumbate a.su lado sin camiseta y jugar juntos piel con piel para favorecer el agarre espontáneo), dar el pecho paseando y cantando, en semipenumbra, en un baño calentito juntos, portear mucho... Son ideas que pueden ayudarte a aumentar tomas.
    Sino, puedes probar hacer comprensión mamaria durante las tomas para asegurarte que le llega bien la.leche mas grasa del final.

Yo por ahora solo intentaría aumentar alguna toma, hacer lo de.la.compresión y vigilar el.peso para que no siga bajando.

Si siguiera bajando o se aconpañara de otros.síntomas como apatía, pocos.pises, cacas verdes, negras o blancas, falta de apetito, fibre o algo así consultaría al.pediatra para descartar infección u otra cosa.

Animo un beso!*!

P.d. toda la.artificila que le des es.leche que no fabricaras y pronto tu demanda se desajustara con lo que necesita tu bebe. Sera seguramente el.fin de tu lactancia. Si tienes que suplementar hazlo con tu leche y con.un metodo que no sea biberon.

• vivi_1408 27/09/2014

Muchas gracias!! Eso es lo que estoy intentando por ahora... ya les contaré como resulta.
    Un beso!

• rocisrocis 27/09/2014

Ánimo guapa y manténos informadas!!

• Fi_Le 27/09/2014

Hola Vivi. Yo creo que si tu bebe esta animada, la ves feliz, esta activa, etc... No deberías de preocuparte. Yo me estoy empezando a leer el libro de Carlos González "Mi niño no come" yo te lo recomiendo y verás estas situaciones con otro punto de vista
    Mi bebe también tiene 4 meses y ha bajado de percentil, pero como no para y ya sabe girarse deduzco que con su movimiento quema más calorías.
    Un saludo

• vivi_1408 27/09/2014

Si! La gorda esta muy activa. Ya se gira tambien y no para en todo el dia. Hasta ya se mantiene sentada un ratito!!

• vivi_1408 27/10/2014

Hola! Escribo para contarles que tuvimos el control de los 5 meses y salio todo ok! La gorda mide 66 cm y pesa 6700 gr asique seguimos con LME un mes mas antes de introducir la AC.

Queria agradecerles los comentarios que ayudaron a tranquilizarme!

Un beso para todas!!

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.