Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
¿Antiinflamatorios fuertes y lactancia? ¡¡Ayuda!!
  • RaquelitaRaquelita 28/09/2014

Bueno, pues llevo un par de meses con unos dolores horribles por un pinzamiento que el médico no me ha querido tratar porque está empeñado en que los antiinflamatorios fuertes y la lactancia son incompatibles. La cosa sólo ha ido a peor, y de hecho el lunes me ingresan al hospital con mi bebé, porque directamente ya no puedo ni ponerme de pié yo sola del dolor.

He leído en e-lactancia que muchos antiinflamatorios (tipo voltarén o ibuprofeno) son perfectamente compatibles.
    ¿También son compatibles si se trata de cantidades altas durante 4-6 días?

¿La compatibilidad de los medicamentos en e-lactancia es independiente de la dosis?
    Mi médico está empecinado en que tengo que dejar de dar el pecho si quiero empezar con el tratamiento...

• En e-lactancia suelen haber comentarios sobre las dosis en depende que tipo de medicamentos, y si tienes dudas, puedes ecribirles un mail y te contestan en un par de días. ;)
    Espero que mejores pronto!

• rocisrocis 28/09/2014

Hola Raquelita,

Si pone riesgo 0 es que es riesgo 0 :)
    Sobre duración o cualquier otra duda puedes escribirles y preguntarles directamente. Responden bastante rápido. Seguro que hay opciones compatibles, escríbeles si algo de lo que te digan te suena raro.

Un beso y ponte buena!!

• irinackirinack 28/09/2014

raquelita, lo flipo con tu médico, de verdad. podrías cascarle una denuncia por mala praxis y además por negarte un tratamiento que necesitas a todas luces. por ejemplo, ibuprofeno, para que te hagas una idea. en casos graves de mastitis se pueden tomar cada seis horas. por supuesto que son compatibles! debes estar pasando un calvario por su culpa. yo cambiaría inmediatamente de médico. y tomaría los ibuprofenos o lo que sea ya mismo. empezaría ahora mismo, vaya. que te mejores, guapa! que rabia me dan los casos como el tuyo! un saludo y mucho ánimo.

• anet 28/09/2014

Hola,

A mí en el hospital, los días siguientes al parto, me daban Voltarén cada 6 horas, y me dijeron que si tenía mucho dolor podía tomarlo incluso antes. Yo les pregunté varias veces si no sería perjudicial para el niño, y me decían que no, muy convencidos. Siempre te queda la duda, pero mi hijo tiene ya 3 meses y medio y está perfectamente

Muchos ánimos!

• rocisrocis 28/09/2014

Ibuprofeno te lo dan tras el parto, los dos o tres días que estás allí. Yo recuerdo tres al día al menos.

• crismati 28/09/2014

Son seguros en la dosis que también es segura para la madre, así q tomalos sin problema y cambia de medico.

• RaquelitaRaquelita 06/10/2014

Gracias por vuestros comentarios, pero nada, al final me han quitado la lactancia. Y yo no voy a ser tan cabezota como para arriesgar la salud de mi bebé. Llevo 1 semana en el hospital ya, sacándome leche cada 3 horas (también por la noche) para no perder la producción.

Por suerte a mi bebé le ha sentado "bien" el cambio a la leche de la farmacia, pero me da una rabia... Espero poder relactar cuando termine el tratamiento, aunque aún no sé si será 1 ó 2 semanas más... :( :( :(

Encima (y esto es culpa mía) por no lavar bien el sacaleches, me han salido como cositas blancas en un pezón, que tienen pinta de hongos que no veas... No son perlas de leche, eso seguro. ¿Alguien sabe qué puede ser?

• RaquelitaRaquelita 06/10/2014

P.D.: Y sí, en cuanto salga del hospital me cambio de médico. 

• irinackirinack 06/10/2014

el pecho no es un sitio en el que salgan hongos, raquelita. no sé qué puede ser, quizás tengas la piel reseca y eso que ves sea que se está descamando? o quizás son las glándulas de montgomery? siento mucho que hayas tenido que aparcar vuestra lactancia. seguramente bien asesorada desde el principio de tus dolores no hubiera hecho falta, pero nada! ahora, a tirar para adelante!! me alegra mucho que vayas a cambiarte de médico! un saludo y mucho ánimo!

• RaquelitaRaquelita 09/10/2014

Tenías razón, irinack. Lo he consultado y es el síndrome de Raynaud, por eso lo veía con zonas blancas al terminar la extracción. (Sería del estrés de estar en el hospital y dormir sin mi niño...)

• irinackirinack 09/10/2014

vaya, raquelita! lo siento! para el raynaud suele funcionar bastante bien intentar no coger frío, eso empeora los dolores... seguro que el estrés no ayuda tampoco. ya nos dirás si podemos ayudar en algo! te mando todos los ánimos del mundo! un saludo

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.