Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
no consigo sacar suficiente leche
  • baby 29/09/2014

Hola!!

Estoy muy agoviada! En 48h empiezo atrabajar y no consigo sacarme leche con el sacaleches!! Ayer 110, ahora 60... Pero esque me cuesta notar eso que se nota cuando la leche sube.. Y si lo consigo dura náá!!mientras menos tiempo sé que me queda, mas nerviosa me pongo y sé que eso no ayuda :(

Como debe ser el embudo del sacaleche?? Debe cubrir toda la aureola unicamente? A mi me cubre x alrrededor como 2cm.

• rocisrocis 29/09/2014

Hola baby,

Para notar resultados necesitas tiempo y constancia. Se recomienda hacer mínimo 3 extracciones diarias de 20min en cada pecho durante 10-15 días.

Puedes probar la extracción poderosa (mira en el buscador del foro) o hacer como te comenta Irinack de dar por la noche de un pecho y por la mañana sacr del otro. Pero si quieres mantener la producción y sacar bastante cantidad de forma constante no queda otra que usar el sacaleches simulando las tomas de tu bebé, las que no vaya a hacer y al principio, hasta que el.pecho se acostumbre, hacer los de.las tres extracciones.diarias por veinte.minutos en cada pecho durante un par de semanas.

Ánimo

• baby 29/09/2014

Muchas gracias... Ke pena me da! Lo tendría que haber mirado antes. No esperaba esto.

Gracias de nuevo.

• baby 29/09/2014

Estoy pensando rocis, que si por la noche le doy solo de un pecho, y noto como se me llena el otro pero no me lo vacia al momento y lo vacio yo x la mañana, digamos que se me acumula lo de toda la noche o, tal como viene si no la saco se va?

Oixx que torpe. Era todo muy sencillo sin estos rollos y entre eso y mi ignorancia la he fastidiado!

• rocisrocis 29/09/2014

Tranquila guapa. Es normal, nadie te informa.de estas cosas, nos ayudaría tanto que alguien lo hiciera!! Sobre todo porque con el sacaleches no te imaginas que será tan dificil.... A mí me ha pasado que siempre que me.saco.leche (lo hago poquísimo.porque.no suelo necesitarlo. Nunca hasta ahora, y ahora solo para una toma.dos veces por semana) siempre sacaba 170 sin problema y sin esos quince días para acostumbrarse. Pero el otro día, yo.tan.confiada lo dejé para el.último.momento y sólo.conseguí 100.
    Por.suerte la.mía tiene casi 10 meses y come.otras cosas bien. Así que a veces hasta informadas.el sacaleches nos.la.juega.

Tú tranquila. Ahora que lo sabes haz las extracciones como te he comentado y simula en el trabajo todas las que puedas que estaría tomando el.peque.
    Lo.de la.noche es porque tu pecho irá produciendo lo que habitualmente produce, pero al no mamar se acumulará. Por eso se suele sacar una cantidad mayor así que te puede venir bien de emergencia en este caso y con solo una extracción. En realidad no es que saques mas leche, sacas la que produces habitualmente. La diferencia es que lo haces en una sola extraccion, pues si le dieras de los dos pechos tendrías que estar sacando tras cada toma para conseguir esa misma cantidad... No sé si me explico jejej

Por otra parte, cuidado si le das fórmula.hasta que te acostumbres. Si le das fórmula tienes que estimular mucho.con el sacaleches.pues.si le das fórmula.y no te extraes lo suficiente en.el trabajo bajará la producción y ya si que será complicadísimo sacar lo que necesitas con el sacaleches (que ya es complicado de por sí). O al.menos a la vuelta en casa a ver si puedes hacer esas tres extracciones (por ejemplo una por la.tarde, otra cuando el peque vaya a dormir y otra al.levantarte). Es un rollazo.la verdad es que te vendrá genial que el.papi si está te heche una mano extra tras la.incorporación si tienes que hacer todas las extracciones.en casa

• baby 29/09/2014

Uff ya.. Creo que lo entiendo todo. Yo le dare por la mañana antes de irme e intenatre asemás sacarme algo! Con la ayuda del peque que es mas facil por que estimula más!

Luego en el tiempo que en teoria mamaria dos veces mientras estoy fuera de casa, solo podre sacarme con el sacaleches una vez. He pensado que si pierdo la produccion de una toma durante la mañana no me preocupa, o eso creía, ya que a la larga no podre sacarme en el trabajo y por las mañanas dejare de producir igual. Así es más gradual. O estoy equivocada?

Luego por la tarde puedo hacer la tercera sin problema. Imagino que despues de una toma, nunca antes, no?

Quizas entre la extraccion de la mañana en casa y la del trabajo, consiga aunque sea un biberon.

Ahora, por la mañana le doy papilla de fruta con cereales. Y con eso y un bibi yo ya llego a casa.

Una vez lo consiga, dejo de hacer las tres extracciones?? Sería un paso atrás no?

Por suerte el papi está en casa :)

• rocisrocis 29/09/2014

Hola baby,
    Lo de los quince días es para que se acostumbre el pecho al sacaleches, pero una vez que vayas sacando con mas facilidad, pues depende un poco de cada cuerpo. Tu irás viendo cuántas extracciones necesitas para conseguir lo que come.

De todas maneras intenta siempre que puedas una vez ya tengas el ritmo, imitar las tomas del peque, para no bajar la producción. Si por las mañanas no puedes intenta al menos compesarlas por la tarde. De todas maneras es posible que te notes molesta por las mañanas si no te sacas. Puedes aliviarte un poco manualmente. Yo manualmente puedo sacar unos 50ml en unos 5-10 min. Te lo comento porque aunque no puedas. Sacar en el trabajo, si en un descansito en el baño o donde puedas te sacas manualmente, aunque solo sean 50, no solo te alivias sino que algo ganas, aunque no sea una extracción completa por lo menos nos es una mañana sin nada de etimulación.

Si en algun momento tienes prisa por sacar, tras un baño o ducha caliente se suele obtener mas rapido. Tambien ayuda ver fotos del bebe y pensar en el. Te lo comento porque por ejemplo si no tienes mucho tiempo en el trabajo, lo de las fotos puede ayudarte a sacar màs en menos tiempo, también si lo haces manualmente. Creo que en la web de Alba explican como hacerlo manualmente.

Y creo que no se me ocurre nada mas....

Mucha suerte guapa!

• baby 29/09/2014

Pues genial. Yo sigo con las tres extracciones aunque no saque nada en la mayoria de vece.

A ver si lo consigo.

Gracias!!

• rocisrocis 30/09/2014

Ánimoooooo

• baby 30/09/2014

Hola!!

Mi vuelta al trabajo parece que será menos traumatica. Hoy he sacado 160. La cosa va a mejor. Me doy cuenta ahora de que lo único que me preocupaba de la vuelta era la alimentación del peque. Espero que dure. Gracias por los animos, estaba al borde de dejarlo...

• rocisrocis 30/09/2014

Noooo baby! Claro que puedes! Al principio desmoraliza un poco el sacaleches pero.con un poco de insistencia se pasa.

Divinamente, una mami con mucha experiencia, comentaba también que es bueno cuando extraes, en el momento en el que dejas de ver que sale leche, no parar en ese momento, sino seguir dos minutos mas estimulando para aumentar bien la producción

• hola soy nueva y a mi me pasa que mi bebito solo toma por las noches todo el dia solo juega con mi peson y de manera q ya casi no produsco leche  si lo ago con el tiraleche solo saco una onza no se muy bien comoi dirigirme con ustedes ya q soy nueva pero si estoy desesperada mi bebito tiene 3 meses y llora bastante ya qno tiene leche suficiente para la noche

• Cuore_2003 31/10/2014

Claudia, ¿cómo está de peso el bebé?

Si está bien de peso y está con Lactancia Materna Exclusiva, todo va bien. 

A los tres meses (fechas orientativas) se produce una crisis de crecimiento y los bebés lo que hacen es aumentar la producción del pecho. En esas lo que sucede es que LUCHAN con tu pecho. Lo comprobarás porque se pelea con el pecho, lo suelta, lo agarra, llora...... 

Échale un vistazo a este link:

http://albalactanciamaterna.org/lactancia/tema-4-cuando-los-ninos-crecen/crisis-o-brotes-de-crecimiento/

Y, como consejo, decirte que dale teta a cada momento, cada vez que veas que está intranquilo, cada vez que llore, que se mueva... en fin, dale pecho a demanda y cada vez que veas en él un signo de intranquilidad. No mires el reloj.
    También va muy bien dar de mamar en semi penumbra, o paseando, o cantando..... seguro que encontrarás un truco. Y no sustituyas tu leche por artificial ya que si le das otra leche, tú dejarás de producirla.

Un saludo.

• CoquiCoqui 01/11/2014

Solo decir q para sacar leche con l extractor, viene muy bien ver fotos o vídeos d nuestros bebes. Se segrega oxitocina mas rápidamente y así se consigue q salga l leche. Cuando estamos nerviosas o preocupadas segregamos adrenalina, q neutraliza l oxitocina, por lo q cuesta más q salga l leche y entramos n l circulo vicioso dl miedo: mas adrenalina, menos oxitocina....
    Tranquilidad y a oler ropita o ver a nuestros nenes hacer sus monerías.
    Kisss

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.