Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
Asustada porque no cogió peso!
  • Langosta 29/09/2014

Mi bebe de 9 meses en 2 dias, no cogió peso. Su progresión es:
    1/1/2014 nace 2.980kg
    2 semanas 3.400 kg
    2 meses 5.200 kg
    3 meses 5.800 kg
    4 mesee 6.150 kg
    5 meses 6.550 kg
    6 meses 6.800 kg
    7 meses 7.000 kg
    8 meses 7.200 kg
    9 meses 7.200 kg!!!! Menos 2 dias
    Hace pipi 6 veces y caca 2 veces, esta de buen humor y rie mucho y es muy activo, se pone depié y gatea constantemente y juega mucho, toma unas 7 tomas al dia de teta, seguí todos los consejos de Carlos Gonzalez y no se q hacer.
    Desde los 6 meses no parece tan interesado en mamar, pero le ofrezco seguido, sus tomas no son largas si es q no son las de antes de siestas o dormir, así q leí q si son de más de 2 minutos a estos meses ya está bien. Por eso no me preocupé demasiado hasta ahora.
    introducí AC demasiado rápido y luego corregí con vuestros consejos, y lo hice mas despacio, y BLW y todo muy bien, el siempre quiere comer lo q yo como. es feliz pero ahora ya no se q pensar.
    En 2 dias vamos a control de 9 meses al pediatra y ya voy con miedo, porque creo q creo q me dirá q lo destete y no se q hacer

• minamenen 30/09/2014

Destetarlo porque?? En todo caso seria darle mas teta, no menos digo yo, a ver que te dice el pediatra pero yo no le quitaria teta sino al reves
    Un beso

• irinackirinack 30/09/2014

hola! los bebés no son máquinas... no cogen peso de manera regular, algunos meses cogen más y otros menos. ha habido algo por lo que pueda no haber cogido nada? igual algo de resfriado, o algún diente que le molesta o algo así? yo no creo que pase nada malo, la verdad. y si tu pediatra está tan desactualizado en sus conocimientos como para decirte que destetes, siempre puedes no hacerle ni caso y hacer lo que tú creas más conveniente! además, el bebé está contento y feliz, moja pañales... probablemente, si tu le ves bien es porque está bien. un saludo!

• Cuore_2003 30/09/2014

¿Cómo es vuestra constitución física? Porque si te fijas (http://www.percentilesinfantiles.es) el percentil ha ido disminuyendo progresivamente. ¿Qué altura tiene/tenéis? Si sois delgados, esto tiene sentido.
    2.980kg --> Percentil 21
    2 meses 5.200 kg --> 38.2
    3 meses 5.800 kg --> 18.4
    4 mesee 6.150 kg --> 15.9
    5 meses 6.550 kg --> 13.6
    6 meses 6.800 kg --> 8.1
    7 meses 7.000 kg --> 6.7
    8 meses 7.200 kg --> 5.5
    9 meses 7.200 kg --> 2.9

Que no haya aumentado de peso no es indicativo de nada especial siempre y cuando el bebé esté bien: moja pañales, hace caca regularmente, es feliz, toma su teta y su AC en la justa medida de un bebé de 9 meses.
    Con el BLW los bebés aprenden muy bien a alimentarse pero no siempre comen mucho, eso sumado a que tiene 9 meses y le interesa todo más que la teta hace que esté más activo. Mientras siga tomando teta (7 tomas están muy bien) que es el alimento principal hasta el año puede que sea un niño delgado sin más (los percentiles pueden ser nuestros peores enemigos)

Si tu hijo no está enfermo, no tiene infecciones yo quizás intentaría darle algo más de teta por quedarme más tranquila pero siempre y cuando él no la rechace. Se acerca el falso destete (ronda los 9 meses) pero si le pasa igual que a mi gorda, aunque no le apetezca mamar luego vuelven a re-engancharse más si cabe.

Por otro lado, no entiendo tu miedo al pediatra. 
    ¿Si te dice que destetes, lo harás?, no ¿verdad?
    ¿El que te diga que destetes en qué va a influir para que tu hijo esté más gordo? La leche materna tiene más calorías que muchísimos alimentos, mucho más!! 
    Y qué haréis, ¿meterle LA hiper-calórica con 9 meses?, ¿crees que tu hijo lo tolerará? porque estoy segura de que la mía se reiría de mi y del pediatra sabiendo que el envase original está al alcance de su boca y que la mejor leche está a un paso. 
    Espero que nos cuentes.

Ánimo y muchos saludos.

• Langosta 30/09/2014

Muchisimas gracias x vuestro apoyo! Significa mucho para mi!

Lo hablé con mi marido y ya hemos decidido q no lo destetaremos aún q el pediatra nos lo diga. Vivimos en un pueblo aislado el Costa Rica y cuesta encontrar un pediatra actualizado, por eso es tan importante vuestra opinion.
    A Teo le estan saliendo los dientes y ha estado molesto, y ha tenido fiebre, un dia...
    Ahora le estoy ofreciendo aún más teta y lo pesaré de nuevo mañana... Yo veo q él come bastante, así q no creo q se quede con hambre queriendo. Por muy curioso q sea!
    Un abrazo

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.