Hola todas.
Os cuento mi experiencia, porque parece que estoy perdiendo un poco el norte.
Mi hija tiene 21 meses y seguimos con el pecho. Toma cuando despierta, en la siesta, y antes de dormir. Siempre habíamos colechado, hace unos 7 meses la dormía, la dejaba en su camita (un colchón en el suelo) y cuando se despertaba se pasaba o la pasaba yo directamente a nuestra cama. Hasta aquí todo bien.
Hace una semana me dice que quiere dormir en su cama, a mitad de la noche tambien, yo intentaba pasarla y ella llorando... surrealista, jaja. En fin, yo me acuesto un ratito con ella hasta que se duerme y así las veces que se despierte. Normalmente se duerme con pecho, o tocándolo.
Llevamos tres días fatal. Están haciendo obras en la casa de al lado y hay un ruido infernal que no la deja conciliar el sueño a la hora de la siesta, así que intento sacarla y dormirla con el cochecito... fracaso tambien, al final acaba durmiéndose casi a las 3 de la tarde, sin haber comido, y se despierta a las 4 o más tarde. Desde que esto pasa, cuando llega la hora de dormir por la noche, se vuelve un infierno. Hoy he tardado una hora y veinte en dormirla, la cual se ha pasado casi entera "sintonizando" y apretándome los pezones, yendo de un pecho a otro, pidiéndome una nina, un oso, mic, un libro... me siento mal porque yo al final ya pierdo la paciencia, y le empiezo a hablar mal, hoy hasta le he gritado.
Siempre he intentado ser súper paciente con ella, la respeto, su crecimiento, sus decisiones... la acompaño, pero esto me está haciendo perder el norte.
Me desespera muchísimo esta relación que tiene con el pecho, chupa un poco, se separa y lo toca, lo mira, le habla... y sobretodo me aprieta. Le digo que me duele y me dice "no, no... no". Me parece que esto sumado a la cantidad de rato que tarda en dormirse es lo que me hace poner tan nerviosa. Qué hacéis cuando molesta realmente que soben tanto el pecho? Me estoy planteando si ha llegado el momento del destete, porque ya lo estoy sufriendo un poco.
Muchas gracias chicas.
Yo directamente le quito la mano, no dejo que juegue con los pezones. Mi hija se despierta cada hora u hora y media...incluso menos (20 meses), y necesita el pecho para volver a dormirse. Y hasta ahí llego, pero que este aparentandolo y esas cosas no la dejo, porque ya bastante duro es estar sin dormir en toda la noche.
Y con respecto a esperar a que tenga sueño, opino igual, aveces es mejor espeRar a que este realmente cansada. Yo también me pongo de muy mal humor si tarda mucho en dormirse.
Saludos y suerte!
ufff yo estoy pasando por esa etapa de sintonizar la teta y es muy molesto y doloroso ....incluso le he hablado fuerte pq no lo soporto , pero el no lo entiende al parecer pues dice no y lo hace igual y lo peor de todo es q cuando le toca una toma fuera de casa tengo q estar a tetas peladas por la vida y si me tapo es un escandalo de primera!