Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
antes de dormir...
  • begur80 29/09/2014

Hola  todas.
    Os cuento mi experiencia, porque parece que estoy perdiendo un poco el norte.
    Mi hija tiene 21 meses y seguimos con el pecho. Toma cuando despierta, en la siesta, y antes de dormir. Siempre habíamos colechado, hace unos 7 meses la dormía, la dejaba en su camita (un colchón en el suelo) y cuando se despertaba se pasaba o la pasaba yo directamente a nuestra cama. Hasta aquí todo bien.
    Hace una semana me dice que quiere dormir en su cama, a mitad de la noche tambien, yo intentaba pasarla y ella llorando... surrealista, jaja. En fin, yo me acuesto un ratito con ella hasta que se duerme y así las veces que se despierte. Normalmente se duerme con pecho, o tocándolo.
    Llevamos tres días fatal. Están haciendo obras en la casa de al lado y hay un ruido infernal que no la deja conciliar el sueño a la hora de la siesta, así que intento sacarla y dormirla con el cochecito... fracaso tambien, al final acaba durmiéndose casi a las 3 de la tarde, sin haber comido, y se despierta a las 4 o más tarde. Desde que esto pasa, cuando llega la hora de dormir por la noche, se vuelve un infierno. Hoy he tardado una hora y veinte en dormirla, la cual se ha pasado casi entera "sintonizando" y apretándome los pezones, yendo de un pecho a otro, pidiéndome una nina, un oso, mic, un libro... me siento mal porque yo al final ya pierdo la paciencia, y le empiezo a hablar mal, hoy hasta le he gritado.
    Siempre he intentado ser súper paciente con ella, la respeto, su crecimiento, sus decisiones... la acompaño, pero esto me está haciendo perder el norte.
    Me desespera muchísimo esta relación que tiene con el pecho, chupa un poco, se separa y lo toca, lo mira, le habla... y sobretodo me aprieta. Le digo que me duele y me dice "no, no... no". Me parece que esto sumado a la cantidad de rato que tarda en dormirse es lo que me hace poner tan nerviosa. Qué hacéis cuando molesta realmente que soben tanto el pecho? Me estoy planteando si ha llegado el momento del destete, porque ya lo estoy sufriendo un poco.
    Muchas gracias chicas.

• Cuore_2003 30/09/2014

La verdad es que te entiendo. Sintonizar los pezones se está convirtiendo en lo más molesto que me hace mi hija (16 meses) Ha comenzado de poco tiempo a esta parte y ostras.... no me gusta mucho, la verdad. Lo que estoy haciendo, porque no quiero que coja la costumbre, es poner mi brazo encima de mi pecho para que no lo coja/aplaste/estruje.

¿Y si esperáis a que tenga más sueño para dormirla? Por lo menos mientras duren las obras. En nuestro caso, si la peque no tiene sueño, me puedo pasar horas intentando dormirla sin resultados. Se enfada, me enfado, me deja los pezones chafados venga cambiar de pecho.... Por esta razón llegué a la conclusión de que sin sueño, no la duermo, aunque sean las 12 de la noche y al día siguiente tenga que levantarla a las 7:00 (sufro con los malditos horarios)

Igual si la cojes la mano y juegas con ella (con la mano), no sé qué decirte.........

Un saludo.

• Val 03/10/2014

Yo directamente le quito la mano, no dejo que juegue con los pezones. Mi hija se despierta cada hora u hora y media...incluso menos (20 meses), y necesita el pecho para volver a dormirse. Y hasta ahí llego, pero que este aparentandolo y esas cosas no la dejo, porque ya bastante duro es estar sin dormir en toda la noche.

Y con respecto a esperar a que tenga sueño, opino igual, aveces es mejor espeRar a que este realmente cansada. Yo también me pongo de muy mal humor si tarda mucho en dormirse.

Saludos y suerte!

• elany 03/10/2014

ufff yo estoy pasando por esa etapa de sintonizar la teta y es muy molesto y doloroso ....incluso le he hablado fuerte pq no lo soporto , pero el no lo entiende al parecer pues dice no y lo hace igual y lo peor de todo es q cuando le toca una toma fuera de casa tengo q estar a tetas peladas por la vida y si me tapo es un escandalo de primera!

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.