Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
conservación leche
  • baby 01/10/2014

Hola!!

Hace pocos días escriví para saber como conseguir extraerme leche. Bueno, caso resuelto ( aunque no quiero cantar victoria).

Hoy, en mi primer día me he sacado 140 y luego al llegar a casa 120 más. Y ahora se me plantea otra duda...

Para mi ausencia quiero dejar 120 unicamente por lo que he congelado el resto.He congelado en raciones pequeñas, 30..60...Podré, el día que lo necesite, mezclar por ejemplo leche congelada de dos días diferentes?. Por ejemplo, 30ml del día 1 con 30ml del día 2. Lo digo por que tanto paquetito no se si me cuadrará luego.

Y luego, otra duda; mi leche, una vez descongelada huele mal. He leido a Carlos Gonzalez que explica como escaldarla etc... Pero dice que debo escaldarla "inmediatamente después de extraerla"... Y digo yo... Si me la saco en el trabajo, no puedo!! Sabéis si la escaldo mas tarde ( tras 4 horas o un día, estando en nevera por supuesto) sabrá mal?? Estará mala??

Os ha pasado a alguna? Ya que tantas os extraeis a ver si me podéis decir... Gracias!!

• rocisrocis 01/10/2014

Hola baby,

De este tema ni idea. Pero seguro que en la web de Alba tienes.info
    En el.buscador del.foro si buscas sobre este tema.hay muchos debates.donde.lo.explican.

Y sino a ver si otras mamis comentan...

Un beso y enhorabuena por la victoria sobre el.sacaleches.yujuuuu

• baby 01/10/2014

Si?? Voy a ver si veo algo que hable de eso concretamente. Si alguna mami lo sabe ... Gracias!!

• crismati 01/10/2014

Lo del sabor raro no es x congelarse, es x acción de la lipasa. Cuanto mas tiempo pase entre la extracción y escaldar, mas tiempo ha tenido la lipasa de actuar. Hay mamis cuya leche nunca adquieren ese sabor y otras al contrario, les ocurre al poco de extraer. Dberas probar si pasadas 4 horas a ti no te ocurre.
    La leche de diferentes bolsas las puedes mezclar.

• baby 01/10/2014

Claro, yo creia que era un efecto que hacia al congelarse... Pues ahora mismo he probado la de la nevera sin escaldar, extraida de esta mañana, y sabe muy buena.

No se si te he entendido bien... Lo mismo quieres decir que debo probar una leche extraida de have horas y posteriormente escaldada y congelada?

• crismati 01/10/2014

Lo que digo es que no se puede saber si tras pasar 4 horas las escaldas y va bien o no y sigue sabiendo raro hasta que lo hayas probado, porque en cada mujer va diferente.

• baby 02/10/2014

Lo entiendo. Muchas gracias!!

• Blank 02/10/2014

Hola baby

Lo q yo hacia era congelarla luego, luego de extraerla y nunca tuve el problema de q supiera mal o tuviera mal olor y si yo mezclaba de diferentes días para completar la toma :)

• baby 03/10/2014

Hola a todas!

Hoy sacó mi parido una bolsita del congelador de la que escaldé previamente al congelarla y al pobre de mi niño le daban arcadas. Esta igual que si no la escaldo!!

Que mala suerte tengo!!

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.